Bolívar Soberano debe estar en cajeros y taquillas desde el 4 de junio
Connect with us

Economía

Bolívar Soberano debe estar en taquillas y cajeros desde el 4 de junio ratifica BCV

Publicado

on

Bolívar - acn
Compartir
  • 10
    Compartidos

Bolívar Soberano  en taquillas y cajeros desde el  4 de junio ratifica el Banco Central de Venezuela (BCV) El nuevo cono monetario denominado Bolívar Soberano deberá ser dispensado en las taquillas y cajeros automáticos de los bancos; desde el momento en que entre en circulación, este 4 de junio,  aseguró  el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, dijo que esto es un “tema que corresponde a cada una de la instituciones bancarias”. También indicó que el proceso de adecuación recae sobre las entidades.

Dijo que esto  tiene que ver con “un proceso de adecuación”;  en función del tiempo que requieren los bancos;  y que eso “es un tema que corresponde a cada una de las instituciones bancarias”.

También Lobo  informó,  que se ha reunido con “sectores privados del área comercial; y con el sector bancario, para generar las acciones pertinentes sobre la adecuación del sistema La información del BCV.

Jornadas informativas del BCV

Durante una jornada informativa para las universidades del país sobre el Bolívar Soberano;  El presidente del BCV, Ramón Lobo, resaltó la importancia de utilizar los espacios universitarios; para explicar el alcance y todos los elementos involucrados en el proceso de reconversión monetaria; “que nos permite generar las bases para impulsar un proceso de recuperación económica nacional”.

Lobo informó que a partir del 1º de mayo  el marcaje de precios en productos, bienes y tarifas; deberá tener los montos expresados en Bolívar Fuerte y en Bolívar Soberano.  “Esta medida se aplicará en los sectores públicos y privados; para estar a tono de la puesta en vigencia del Bolívar Soberano a partir del 4 de junio”.

No hay claridad sobre el proceso y el esquema del redondeo

En las instituciones financieras desconocen el esquema de redondeo que se aplicará luego del 4 de junio. Sólo faltan 40 días para que entre en vigencia; la nueva reconversión monetaria anunciada por el gobierno.

El Banco Central de Venezuela no ha respondido las dudas planteadas por las instituciones financieras.

“Los representantes de los bancos se han estado reuniendo con bastante frecuencia con el BCV y la sudeban.

Les han planteado todas las dudas que tienen; pero las autoridades no han respondido con claridad a las interrogantes”; informó una fuente del sector financiero que prefirió no ser identificada.

Dijo que una de las cosas que más preocupa a la banca es el tema de la fórmula del redondeo; que no es otra cosa que el ajuste que se hace al alza o a la baja de los precios, sueldos y salarios.

“Algo que cuesta ahora 50.300 bolívares no va a poder ser pagado igual después de la reconversión; porque aunque habrá un billete de 50 bolívares soberanos no habrá moneda de 30 céntimos; entonces es necesario saber cuál será la fórmula para el redondeo”, añadió la fuente.

Hace un mes el presidente del BCV, Ramón Lobo, afirmó que iban a emitir unas resoluciones sobre el esquema de redondeo. Sin embargo, en las instituciones financieras siguen a la espera.

“El tema del redondeo es medular porque todo el proceso de adecuación tecnológica depende de eso”, expresó otra fuente del sector.

Dudas sobre precio de la gasolina y ticket del Metro

Tampoco se ha informado qué va a pasar con el precio del litro de gasolina; y del ticket del Metro de Caracas, que son más bajos que el monto de la moneda de menor denominación (50 céntimos soberanos).

Otro de los puntos que genera preocupación en la banca; tiene que ver con las transacciones que se realizarán el fin de semana previo a la reconversión; es decir, el fin de semana del 2 y el 3 de junio, afirmaron las fuentes.

Dudas sobre las transferencias

“Las transferencias que se efectúan el fin de semana de un banco a otro se hacen efectivas el lunes. Necesitamos tener claridad sobre las reglas que van a regir para esas operaciones. ¿Esos montos se van a expresar ya en bolívares soberanos o en bolívares fuertes?

Aunque parecen temas sencillos la banca teme; que por asumir algo que no es correcto tenga grandes pérdidas”, indicó una de las fuentes.

¿Cuándo entregan remesas con nuevos billetes?

La banca también quiere saber con seguridad cuándo les entregarán las remesas con los nuevos billetes; para poder programar entre otras cosas, el inicio de la adecuación de los cajeros automáticos.

En los bancos hay el temor de iniciar campañas de comunicación sobre la reconversión; porque el BCV no termina de definir todos los detalles tecnológicos.  El método que cada uno tiene para el procesamiento de la información”.

ACN/diarios

No deje de leer: Crisis de materia prima no se solucionará con subastas Dicom

 

Economía

El pago móvil impulsa «tigres» y rebusques en Venezuela

Publicado

on

Pago móvil impulsa «tigres» y rebusques
Compartir

Usuarios o prestadores de servicios informales afirman que cobran con pago móvil mayormente, esto confirman la tesis de expertos, quienes aseguran que este método impulsa tigres y rebusques en Venezuela.

El economista Luis Oliveros señaló que » el pago móvil es el punto de ventas para todos en la actualidad para todo el mundo. Es super cómodo y rápido».

Añadió que en general «facilitó todas las actividades comerciales del país porque es una ampliación de la oferta de servicios de ventas en el país; y eso se agradece»

El economista Luis Piña indicó que este sistema móvil es muy utilizado en la calle porque todas las personas que  tienen un smartphone y una cuenta bancaria.

«Se utiliza mucho el pago móvil por su facilidad. Facilita la manera de cobrar los rebusque y tigres por el uso; por tener un teléfono y una cuenta bancaria. Se recibe y ya».

Pago móvil impulsa «tigres» y rebusques

Añadió que «el trabajo personal como electricista, plomeros, carpintero, cualquier oficio de estos; se benefician por el uso de esta aplicación porque no tienen que tener un establecimiento físico para cobrarlo».

Usuarios se benefician

Rafael Silva es taxista y señaló que «el pago móvil es el punto de los pobres; porque sin eso no estaríamos trabajando porque efectivo no hay. Si facilita los rebusque y tigres».

Añadió que » una carrera son Bs 25 millones o Bs 30 millones; para Chacao son como $ 10. Sin eso no estaríamos trabajando. Ahorita no hay trabajo» .

Indicó que perdió clientes al no tener ellos la aplicación. «Uno les pregunta si lo tienen o dólares y si dicen que no llaman al esposo; la prima o quien sea para que le hagan la transacción al taxista desde su casa».

Expresó que no tiene punto porque son costosos y hay que pagar comisión al banco. “Somos cuatro taxistas, si fuéramos 40 si valdría la pena».

Pendiente con las estafas

Adelina Vargas es peluquera y dijo que «el pago móvil facilita los rebusques y tigres aunque a veces hay gente que dice que me pagó y es mentira».

«El pago móvil es el punto de ventas de los pobres porque no se consigue efectivo. A mi me pagan ese sistema los trabajos que hago por mi cuenta«, aseguró.

Añadió que la mayoría de sus clientes le pagan «con la aplicación, pocos tienen divisas. Más con pago móvil «.

Comentó que hoy en día la mayoría de la gente tiene pago móvil.
José Alcanzó es moto taxista y señaló «el pago móvil es para los que tienen y no tienen, es la facilidad de pagar», dijo.

ACN/NotiFalcón

No dejes de leer: ¡Entérate! Este es el monto del Bono «Tiempo Histórico»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.