bolivar tendrá tres ceros menos y cambia cono monetario
Connect with us

Economía

Cambia cono monetario en Venezuela y decretan 4 zonas económicas

Publicado

on

Maduro
Compartir
  • 1
    Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció durante una transmisión por VTV que la moneda venezolana sufrirá nuevamente un cambio, esta vez le disminuirá tres ceros al bolívar. Las denominaciones serán desde 0,50, 1, 2, 5 y 10 bolívares, 20 bolívares, 50 bolívares, 100 bolívares, 200 bolívares y por último 500 bolívares.

Asimismo modificará completamente el cono monetario en el país y todo esto entrará en vigencia a partir del lunes 4 de junio.  Aseguró que esta medida permitirá fortalecer el bolívar.

En compañía  del vicepresidente de la República Tarek El Aissami y el presidente del Banco Central de Venezuela en acto para ampliar información sobre el Petro, mostró como estará integrado el cono monetario con nuevas monedas y billetes.

Sobre el Petro dijo que recibieron ofertas de 133 países y a partir de este viernes comenzará la compra directa del Petro a través de la página web en cinco divisas convertibles (dólar, euro, yuan, rublo, liras) y tres criptomonedas (bitcoin,  ethereum, cemex).

Destacó que el próximo mes de abril se estará realizando en Venezuela el segundo evento mundial de criptomonedas y Blockchain.

Maduro repudió las restricciones realizadas hacia el Petro por parte del gobierno de Estados Unidos además de sanciones registradas a funcionarios. «Mi aspiración del Petro es abrir los caminos al desarrollo de Venezuela. El Petro fue creado para ayudar al país entero».

También se formalizó la creación de una nueva billetera digital denominada  «Petro Wallet», que servirá para almacenar el Petro.

Asimismo, informó de la creación de cuatro zonas económicas especiales para el uso del Petro. Las zonas serán Isla de Margarita y toda su zona franca, además de áreas circunvecinas;  Isla de Los Roques; zona económica de Paraguaná y zona fronteriza de Ureña en San Antonio.

ACN / @VanesaRojasVe

No deje de leer: Rendirán homenaje a Valencia por su 463º aniversario

Economía

¡Precio internacional! Pdvsa aumentó el gasoil a 0,50 dólares

Publicado

on

aumentó precio del gasoil - acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

A precio internacional, Pdvsa aumentó el precio del gasoil a partir de éste lunes 25 de octubre, lo que significa que el litro del combustible costará 0,50 dólares.

Fue así, que Petróleos de Venezuela, tomó por sorpresa a encargados de estaciones de servicio, gandoleros y choferes de transporte público este lunes; cuando emitió una carta firmada por el director gerente de Mercado Nacional, Marino José Lugo.

Es decir, que el nuevo precio del litro del diésel o gasoil, es desde ahora 0,50 dólares, como parte, de acuerdo, a Pdvsa; a las medidas en relación a los ajustes que la administración de Nicolás Maduro ha ejecutado en los últimos años, respecto al merado interno de los combustibles.

Ante tal noticia, usuarios de las redes sociales informaron de este incremento en la mañana del lunes, lo que luego fue confirmado por los expendedores de gasolina y diésel.

Ahora, de acuerdo a lo señalado, la medida de ajuste será efectiva en aquellas estaciones que hayan sido autorizadas; previa una comunicación enviada por la estatal Pdvsa.

aumentó precio del gasoil- acn

Carta de Pdvsa.

Aumentó precio del gasoil a 0,50 dólares

Respecto a que aumentó el precio del gasoil, un representante del ser explicó que «Sí hubo un aumento en el precio del diésel, pero no para todas las bombas. Por ejemplo, en Caracas, Vargas y Miranda hubo una selección de nueve estaciones de gasolina que expendían el diésel subsidiado».

Agregó en ese sentido, que «Estos negocios recibieron un comunicado de parte del director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, coronel Marino Lugo; quien autorizó a esas estaciones que pasaran a cobrar el diésel a precio internacional, es decir, a 0,50 dólares el litro».

Aunque presume que esa medida se extenderá en el resto del país, el mismo representante quien pidió no ser identificado comentó; que «Es una medida que queda siempre en entredicho. Lamentablemente el coronel Lugo no suministra información clara y precisa, mientras que la política de la Comisión Alí Rodríguez Araque; es la de hacer estos cambios bruscos sin previa notificación ni aviso».

Es una realidad, que el incremento en el precio del diésel o gasoil impactará a los transportistas y en consecuencia a la cadena de comercialización de los bienes y productos en el mercado interno; pero igualmente al sector de los servicios cuya generación eléctrica depende de este combustible.

Suministro irregular

Por otra parte, el suministro de gasoil continúa siendo irregular, tomando en cuenta que fuentes del sector afirmaron que aunque ha mejorado; aún sigue siendo insuficiente.

Con información: ACN/Tal Cual/Redes/Foto: Cortesía

Lee también:BCV inyectaría 50 millones de dólares al mercado cambiario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.