Connect with us

Nacional

Más de Bs. 20 billones amasaron mafias por ventas de billetes

Publicado

el

Ventas Billetes
Compartir

Las mafias dedicadas al contrabando de billetes nacionales amasan una fortuna. En lo que va de año más de 20 billones de bolívares han manejado estas mafias producto de sus ventas ilícitas. La denuncia fue emitida por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“Más de 20 billones de bolívares ha sido el dinero fluctuante manejado por estás mafias en lo que va de año (…) a las personas que lograban llevar el efectivo le depositaban hasta tres veces el valor nominal del billete”, destacó el vicepresidente.

Parte de ese dinero, tres billones de bolívares, lo incautó el Gobierno Nacional. El decomiso forma parte de un trabajo de inteligencia perpetrado por la operación Manos de Papel.

La investigación iniciada el pasado lunes también arrojó como resultado la aprehensión de 86 personas. Los allanamientos formaron parte del procedimiento. Los efectivos tuvieron acceso a 596 empresas de maletín.

Ventas ilícitas de billetes condujo al bloque de cuentas

Un total de 1.133 cuentas que de 19 entidades bancarias del país bloqueó el Gobierno Nacional a través de la  Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario , Sudeban. Esa parte de las medidas que tomó el Ejecutivo para luchar contra este delito financiero.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, explicó que ese dinero lo iban a enviar a Colombia, además de otra fuerte suma de dinero en dólares y pesos colombianos.

El funcionario dijo que el propósito es sabotear el sistema financiero de la nación. “Buscaban desestabilizar el sistema financiero de Venezuela a través de la tasa criminal del dólar especulativo”.

La operación no termina allí. El operativo Manos de Papel está tras la búsqueda de 112 personas vinculadas con las mafias financieras. El Gobierno constituyó este equipo para desarticular a estas organizaciones. Su fuente de ingreso primaria es la venta de efectivo a precios exorbitantes por lo que logran amasar una gran fortuna.

ACN

No deje de leer: Sudeban bloqueó 1.133 cuentas implicadas en boicot

 

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído