Más de Bs. 20 billones amasaron mafias por ventas de billetes | ACN
Connect with us

Nacional

Más de Bs. 20 billones amasaron mafias por ventas de billetes

Publicado

on

Ventas Billetes
Compartir
  • 6
    Shares

Las mafias dedicadas al contrabando de billetes nacionales amasan una fortuna. En lo que va de año más de 20 billones de bolívares han manejado estas mafias producto de sus ventas ilícitas. La denuncia fue emitida por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“Más de 20 billones de bolívares ha sido el dinero fluctuante manejado por estás mafias en lo que va de año (…) a las personas que lograban llevar el efectivo le depositaban hasta tres veces el valor nominal del billete”, destacó el vicepresidente.

Parte de ese dinero, tres billones de bolívares, lo incautó el Gobierno Nacional. El decomiso forma parte de un trabajo de inteligencia perpetrado por la operación Manos de Papel.

La investigación iniciada el pasado lunes también arrojó como resultado la aprehensión de 86 personas. Los allanamientos formaron parte del procedimiento. Los efectivos tuvieron acceso a 596 empresas de maletín.

Ventas ilícitas de billetes condujo al bloque de cuentas

Un total de 1.133 cuentas que de 19 entidades bancarias del país bloqueó el Gobierno Nacional a través de la  Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario , Sudeban. Esa parte de las medidas que tomó el Ejecutivo para luchar contra este delito financiero.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, explicó que ese dinero lo iban a enviar a Colombia, además de otra fuerte suma de dinero en dólares y pesos colombianos.

El funcionario dijo que el propósito es sabotear el sistema financiero de la nación. “Buscaban desestabilizar el sistema financiero de Venezuela a través de la tasa criminal del dólar especulativo”.

La operación no termina allí. El operativo Manos de Papel está tras la búsqueda de 112 personas vinculadas con las mafias financieras. El Gobierno constituyó este equipo para desarticular a estas organizaciones. Su fuente de ingreso primaria es la venta de efectivo a precios exorbitantes por lo que logran amasar una gran fortuna.

ACN

No deje de leer: Sudeban bloqueó 1.133 cuentas implicadas en boicot

 

Nacional

Migrantes venezolanos rompen récord mundial en solicitudes de asilo

Publicado

on

Compartir

Los venezolanos que escapan del régimen chavista rompieron un récord mundial en 2018 en solicitudes de ailo.

Según Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, los venezolanos pidieron 431,800 solicitudes de asilo en 2018. Con ello superan a los a países como Afganistán, que ocupó el segundo lugar con 107,500 y a Siria, con 106,200.

Se alzaron por encima de países donde la guerra y el hambre exterminan a sus ciudadanos.  Por ello el organismo sostiene que una de cada cinco solicitudes a nivel mundial corresponde a un venezolano. Mientras tanto, el régimen chavista niega que en Venezuela exista crisis alguna.

Las solicitudes de asilo de los venezolanos pasaron de 10,200 en 2015, luego 34,200 en 2016 y 116,000 en 2017, para registrar el gran aumento de 2018, según el informe “Tendencias Globales 2018” de Acnur.

Los principales países receptores de peticiones fueron Perú, con 190,500; Brasil, con 61,600; Estados Unidos, con 27,500; España, 20,000 y Ecuador, con 11,400, detalló el reporte.

Asilo contra el hambre

Otros países que recibieron solicitudes de asilo significativas son España (20,000), Trinidad y Tobago (7,100), México (6,300), Panamá (4,600), Costa Rica (2,900), Colombia (2,600), Chile (1,700) y Canadá (1,300).

Pero debido a que las instituciones encargadas de los procedimientos de asilo en la región enfrentan dificultades ante la marejada de peticiones presentadas, hasta la fecha solo 21,000 venezolanos han sido reconocidos como refugiados, dijo Acnur.

Una situación que podría complicarse aún más porque según el informe con un promedio de hasta 5,000 venezolanos saliendo de su país cada día, se estima que 5 millones de personas abandonarán Venezuela a finales del 2019.

Los venezolanos cruzan a diario hacia Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Otros se embarcan en peligrosos viajes marítimos hacia países del Caribe.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído