Más de Bs. 20 billones amasaron mafias por ventas de billetes - ACN
Connect with us

Nacional

Más de Bs. 20 billones amasaron mafias por ventas de billetes

Publicado

on

Ventas Billetes
Compartir

Las mafias dedicadas al contrabando de billetes nacionales amasan una fortuna. En lo que va de año más de 20 billones de bolívares han manejado estas mafias producto de sus ventas ilícitas. La denuncia fue emitida por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“Más de 20 billones de bolívares ha sido el dinero fluctuante manejado por estás mafias en lo que va de año (…) a las personas que lograban llevar el efectivo le depositaban hasta tres veces el valor nominal del billete”, destacó el vicepresidente.

Parte de ese dinero, tres billones de bolívares, lo incautó el Gobierno Nacional. El decomiso forma parte de un trabajo de inteligencia perpetrado por la operación Manos de Papel.

La investigación iniciada el pasado lunes también arrojó como resultado la aprehensión de 86 personas. Los allanamientos formaron parte del procedimiento. Los efectivos tuvieron acceso a 596 empresas de maletín.

Ventas ilícitas de billetes condujo al bloque de cuentas

Un total de 1.133 cuentas que de 19 entidades bancarias del país bloqueó el Gobierno Nacional a través de la  Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario , Sudeban. Esa parte de las medidas que tomó el Ejecutivo para luchar contra este delito financiero.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, explicó que ese dinero lo iban a enviar a Colombia, además de otra fuerte suma de dinero en dólares y pesos colombianos.

El funcionario dijo que el propósito es sabotear el sistema financiero de la nación. “Buscaban desestabilizar el sistema financiero de Venezuela a través de la tasa criminal del dólar especulativo”.

La operación no termina allí. El operativo Manos de Papel está tras la búsqueda de 112 personas vinculadas con las mafias financieras. El Gobierno constituyó este equipo para desarticular a estas organizaciones. Su fuente de ingreso primaria es la venta de efectivo a precios exorbitantes por lo que logran amasar una gran fortuna.

ACN

No deje de leer: Sudeban bloqueó 1.133 cuentas implicadas en boicot

 

Nacional

Comisión presenta más del doble de casos del último informe y otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 523.238 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.238 casos de covid, al presentar más del doble presentado en el último informe de la Comisión, además del cuarto deceso en dias consecutivos, todos datos del Gobierno que oficializa la pandemia en el país.

«A 796 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 64 casos, 63 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Un día donde Zulia presentó más contagios que en todo el país, comparado con los datos suministrados por la Comisión el jueves 19 de mayo (25), al adicionar la entidad petrolera 37 nuevas infecciones, esparcidas en seis de los 21 municipios que lo componen, comandado por su capital Maracaibo (29); seguido de San Francisco (3); Mara (2); Machiques de Perijá (1); Miranda (1) y Rosario de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Barinas (8); Miranda (5); La Guaira (3); Monagas (3); Bolívar (2); Amazonas (2); Caracas (2) y Yaracuy (1).

Asismimo, presentó un caso en el ítem de importado o internacional, una mujer procedente de Panamá, que aterrizó en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 523.238 casos

Por cuarto día al hilo la Comisión presentó un deceso por covid, esta vez es una señora de 74 años de edad, en el estado Delta Amacuro, por lo que la cifra aumenta a 5.716, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.238 casos confirmados, 1.090 casos activos y 516.432 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 666 pacientes que se encuentran asintomáticos, 341 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó.

ACN/MAS

No deje de leer: Tercer deceso seguido y hace dos años se dio primer caso en Carabobo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.