Bolivarianos se ofrecen para defender soberanía de Nicaragua - ACN
Connect with us

Internacional

Bolivarianos se ofrecen para defender soberanía de Nicaragua

Publicado

on

soberania de Nicaragua - acn
Compartir

El canciller venezolano Jorge Arreaza afirmó;  durante la celebración encabezada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por el aniversario 39 de la revolución sandinista;  que el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela; están dispuestos y se ofreció para defender la soberanía de Nicaragua.

El gobierno de Venezuela, mediante el canciller Jorge Arreaza, se ofreció este jueves para defender la soberanía de Nicaragua;  durante la celebración del aniversario 39 de la revolución;  que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle en 1979.

«Sepa, presidente Daniel Ortega, que si el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela;  tuviésemos que venir a Nicaragua, a defender la soberanía y la independencia nicaragüense;  a ofrendar nuestra sangre por Nicaragua, nos iríamos como Sandino;  a la montaña de la Nueva Segovia»;  dijo Arreaza al gobernante del país centroamericano ante la audiencia sandinista.

Crisis sociopolítica en Nicaragua ha dejado más de 351 muertos en manifestaciones

El canciller venezolano hizo el ofrecimiento en un momento delicado para Nicaragua, país que atraviesa una severa crisis sociopolítica, que ha dejado más de 351 muertos en manifestaciones contra el gobierno de Ortega.

Las palabras de Arreaza se sumaron a las conjeturas sobre la supuesta presencia de militares venezolanos y cubanos que, según denuncias de manifestantes nicaragüenses, acompañan a las fuerzas combinadas que utiliza el gobierno cuando ataca diferentes ciudades, donde considera que hay manifestaciones.

La crisis tiene de fondo un intento de golpe de Estado

Ortega, quien afirmó que la crisis tiene de fondo un intento de golpe de Estado, se mostró complacido con el ofrecimiento, y agradeció el mensaje que dio el canciller de la República de Venezuela.

«Un canciller muy joven, y que nos ha hablado con el corazón, cuando habla de la disposición de los venezolanos de acompañar nuestras batallas», dijo.

Los cancilleres de Venezuela y Cuba fueron los únicos representantes de Estado de alto nivel que acompañaron a Ortega en la celebración más importante del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de los años de 1980, también con Ortega siendo presidente.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

ACN/ EFE

No deje de leer: ONG: 200 agentes antimotines están negados a reprimir en Nicaragua

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.