Bolivarianos se ofrecen para defender soberanía de Nicaragua | ACN
Connect with us

Internacional

Bolivarianos se ofrecen para defender soberanía de Nicaragua

Publicado

on

soberania de Nicaragua - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El canciller venezolano Jorge Arreaza afirmó;  durante la celebración encabezada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por el aniversario 39 de la revolución sandinista;  que el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela; están dispuestos y se ofreció para defender la soberanía de Nicaragua.

El gobierno de Venezuela, mediante el canciller Jorge Arreaza, se ofreció este jueves para defender la soberanía de Nicaragua;  durante la celebración del aniversario 39 de la revolución;  que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle en 1979.

«Sepa, presidente Daniel Ortega, que si el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela;  tuviésemos que venir a Nicaragua, a defender la soberanía y la independencia nicaragüense;  a ofrendar nuestra sangre por Nicaragua, nos iríamos como Sandino;  a la montaña de la Nueva Segovia»;  dijo Arreaza al gobernante del país centroamericano ante la audiencia sandinista.

Crisis sociopolítica en Nicaragua ha dejado más de 351 muertos en manifestaciones

El canciller venezolano hizo el ofrecimiento en un momento delicado para Nicaragua, país que atraviesa una severa crisis sociopolítica, que ha dejado más de 351 muertos en manifestaciones contra el gobierno de Ortega.

Las palabras de Arreaza se sumaron a las conjeturas sobre la supuesta presencia de militares venezolanos y cubanos que, según denuncias de manifestantes nicaragüenses, acompañan a las fuerzas combinadas que utiliza el gobierno cuando ataca diferentes ciudades, donde considera que hay manifestaciones.

La crisis tiene de fondo un intento de golpe de Estado

Ortega, quien afirmó que la crisis tiene de fondo un intento de golpe de Estado, se mostró complacido con el ofrecimiento, y agradeció el mensaje que dio el canciller de la República de Venezuela.

«Un canciller muy joven, y que nos ha hablado con el corazón, cuando habla de la disposición de los venezolanos de acompañar nuestras batallas», dijo.

Los cancilleres de Venezuela y Cuba fueron los únicos representantes de Estado de alto nivel que acompañaron a Ortega en la celebración más importante del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de los años de 1980, también con Ortega siendo presidente.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

ACN/ EFE

No deje de leer: ONG: 200 agentes antimotines están negados a reprimir en Nicaragua

Internacional

Príncipe Harry y Meghan inician su nueva vida

Publicado

on

Harry y Meghan inician nueva vida
Compartir

Tras dos semanas de la sorprendente revelación de su retiro de la familia real británica; el príncipe Harry llega este martes a Canadá para reencontrarse con su esposa Meghan y su hijo Archie y así inician nueva vida.

Al duque de Sussex se le vio aterrizar en el vuelo 85 de British Airways en la nación norteamericana; proveniente del Heathrow de Londres vestido con un gorro azul y jeans, con una mochila al hombro.

Al final del vuelo de casi 10 horas; Harry abordó una minivan negra para continuar su viaje a Victoria en la isla de Vancouver, donde debería verse con su familia.

Harry y Meghan inician nueva vida

Meghan busca un nuevo hogar

Por su parte, Meghan Markle comenzó a acomodarse en su nuevo hogar con Archie; de ocho meses en donde inician una nueva vida junto a Harry .

Cabe destacar, que ya se le vio manejando su propio vehículo; mientras se retiraba de la mansión de $14 millones que alquila con el príncipe Harry.

En las mismas horas en las que Harry viajaba a Canadá; se le pudo observar paseando sus perros por el vecindario junto al bebé.

Harry y Meghan inician nueva vida

Una nueva mansión para Harry y Meghan

Un corredor de bienes raíces confirma al diario británico The Sun que incluso busca una casa propia; y que la misma está interesada en una mansión ubicada en Golden Miles que le ofrece intimidad y vistas panorámicas al mar y a los rascacielos de Vancouver. Un buen lugar donde Harry y Meghan inician tal vez una nueva vida junto a su pequeño.

La mansión alcanza la cifra de 27,47 millones de dólares estadounidenses, a lo que se suman impuestos por 117 mil 167 dólares.

Cabe destacar, que la semana pasada Meghan firmó un contrato con Disney; para doblar con su voz una de las producciones, y el CEO de Netflix, Ted Sarandos, expresa su deseo de hacerle una oferta laboral.

Harry y Meghan inician nueva vida

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Se Revela! Meghan Markle vuelve a desobedecer a la Reina Isabel II

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído