Bolivarianos se ofrecen para defender soberanía de Nicaragua - ACN
Connect with us

Internacional

Bolivarianos se ofrecen para defender soberanía de Nicaragua

Publicado

on

soberania de Nicaragua - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El canciller venezolano Jorge Arreaza afirmó;  durante la celebración encabezada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por el aniversario 39 de la revolución sandinista;  que el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela; están dispuestos y se ofreció para defender la soberanía de Nicaragua.

El gobierno de Venezuela, mediante el canciller Jorge Arreaza, se ofreció este jueves para defender la soberanía de Nicaragua;  durante la celebración del aniversario 39 de la revolución;  que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle en 1979.

«Sepa, presidente Daniel Ortega, que si el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela;  tuviésemos que venir a Nicaragua, a defender la soberanía y la independencia nicaragüense;  a ofrendar nuestra sangre por Nicaragua, nos iríamos como Sandino;  a la montaña de la Nueva Segovia»;  dijo Arreaza al gobernante del país centroamericano ante la audiencia sandinista.

Crisis sociopolítica en Nicaragua ha dejado más de 351 muertos en manifestaciones

El canciller venezolano hizo el ofrecimiento en un momento delicado para Nicaragua, país que atraviesa una severa crisis sociopolítica, que ha dejado más de 351 muertos en manifestaciones contra el gobierno de Ortega.

Las palabras de Arreaza se sumaron a las conjeturas sobre la supuesta presencia de militares venezolanos y cubanos que, según denuncias de manifestantes nicaragüenses, acompañan a las fuerzas combinadas que utiliza el gobierno cuando ataca diferentes ciudades, donde considera que hay manifestaciones.

La crisis tiene de fondo un intento de golpe de Estado

Ortega, quien afirmó que la crisis tiene de fondo un intento de golpe de Estado, se mostró complacido con el ofrecimiento, y agradeció el mensaje que dio el canciller de la República de Venezuela.

«Un canciller muy joven, y que nos ha hablado con el corazón, cuando habla de la disposición de los venezolanos de acompañar nuestras batallas», dijo.

Los cancilleres de Venezuela y Cuba fueron los únicos representantes de Estado de alto nivel que acompañaron a Ortega en la celebración más importante del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de los años de 1980, también con Ortega siendo presidente.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

ACN/ EFE

No deje de leer: ONG: 200 agentes antimotines están negados a reprimir en Nicaragua

Auto Europe Car Rental

Internacional

Bolsonaro da positivo nuevamente en prueba de coronavirus

Publicado

on

Bolsonaro positivo nuevamente al coronavirus
Compartir

Este martes el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo nuevamente a la prueba de coronavirus al que se sometió; informó este miércoles la televisión CNN Brasil citando al mandatario.

Bolsonaro, de 65 años, confirmó que permanecerá en aislamiento en el palacio de Alvorada; su residencia oficial en Brasilia, desde donde despacha por videoconferencia.

Escéptico de la pandemia y contrario a las cuarentenas aplicadas en los estados; Bolsonaro había dicho el lunes en diálogo telefónico con el mismo canal que esperaba con ansias ese nuevo test RT-PCR.

«No aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible», destacó.

Los test RT-PCR detectan la presencia del genoma del virus en secreciones extraídas; con un hisopo de la nariz o la boca del paciente.

Bolsonaro positivo nuevamente al coronavirus

El presidente contó este miércoles a un reportero del canal que desde el 6 de julio no presenta síntomas: sin fiebre, sin problemas para respirar ni con pérdida del sentido del gusto; uno de los síntomas más comunes de la covid-19.

Asimismo, aseguró que sigue tratándose con hidroxicloroquina; un fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el virus no está científicamente probada y que genera un fuerte debate en la comunidad científica internacional.

El informe señala que se someterá a nuevas pruebas «en los próximos días».

Desde que fue diagnosticado, Bolsonaro, habituado a una activa rutina que incluía salir a la calle a saludar a sus simpatizantes; se vio obligado a permanecer en Alvorada, en compañía unicamente de personas que ya tuvieron el coronavirus.

Además de las videoconferencias y de alguna actividad en sus redes sociales, Bolsonaro ha sido visto alimentando a los ñandús de los jardines de la residencia oficial. Uno de ellos llegó darle un picotazo.

Cabe recordar, que Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos.

Hasta este martes, se registraron más de 74.000 fallecidos y 1,9 millones de casos confirmados.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Disneyland París reabrió sus puertas con uso obligatorio de mascarillas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído