En Bolivia y Ecuador prohíben el comercio en criptomonedas
Connect with us

Economía

Anacrónico! En Bolivia y Ecuador prohíben el comercio en criptomonedas

Publicado

on

Anacrónico! En Bolivia y Ecuador prohíben el comercio en criptomonedas
Foto: fuentes.
Compartir

¿Te has preguntado en dónde podrías ser arrestado o multado por usar criptomonedas?. En esta nota informativa te presentamos una lista de algunos países que no son amigables con este tipo de monedas digitales, entre ellos se encuentran dos de nuestros vecinos: Bolivia y Ecuador, quienes también lo prohiben.

Prohibiciones implícitas

Como ya se indicó, el uso de Bitcoin y otras criptomonedas está implícitamente prohibido en algunos países del mundo. En los siguientes países, podría terminar en la cárcel o pagar fuertes multas si resulta ser un entusiasta de las criptomonedas:

Bolivia

Bitcoin y otras criptomonedas han sido ilegales en Bolivia desde 2014. El Banco Central de Bolivia emitió un decreto que prohíbe implícitamente todas las criptomonedas y cualquier otra forma de moneda que no esté regulada por el gobierno. El incumplimiento de esta ley puede resultar en una pena de cárcel y/o multas.

Ecuador

Bitcoin y otras criptomonedas están prohibidas implícitamente en Ecuador y existen leyes estrictas contra su uso. El gobierno ecuatoriano desarrolló un sistema de dinero digital en 2015 para llenar el vacío en el que Bitcoin habría encajado de otra manera. Sin embargo, el sistema de dinero electrónico ecuatoriano está directamente vinculado a la moneda local y es simplemente un medio conveniente de transacciones monetarias.

China

China ha estado tomando medidas enérgicas contra las criptomonedas desde el auge de Bitcoin en 2013. Comenzó regulando Bitcoin y restringiendo a las instituciones financieras para que faciliten cualquier transacción de criptomonedas. Esto fue seguido por una orden del Banco Popular de China que requería que los bancos comerciales cerraran todas las cuentas comerciales de criptomonedas en 2014.

Arabia Saudita

Las criptomonedas están prohibidas en Arabia Saudita. Sin embargo, al igual que en Colombia (donde también están prohibidas), las tolerancia del gobierno con este tipo de comercio es bastante amplia. Incluso hay un cajero automático de Bitcoin en la ciudad de Jubail y la gente usa criptomonedas ocasionalmente. La prohibición existente es más una advertencia a las instituciones financieras de que son totalmente responsables de todos los riesgos y pérdidas derivados del uso de las criptomonedas.

Irán

Irán tiene leyes estrictas que prohíben el uso de criptomonedas. Según el Banco Central de la República Islámica de Irán, la prohibición era necesaria para evitar los riesgos de financiamiento del terrorismo y lavado de dinero. Sin embargo, muchos iraníes todavía usan Bitcoin y otras criptomonedas.

Con información de: ACN|CoinTelegraph|Redes

No dejes de leer: Falta de regulación sobre criptomonedas eleva riesgo de ilícitos

Auto Europe Car Rental

Economía

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon en el primer semestre de 2020

Publicado

on

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon
Foto: Fuentes.
Compartir

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, aumentó sus ingresos gracias al confinamiento de las personas; que se vieron en la obligación de suspender sus compras físicas.

Este jueves informó sobre un beneficio de 7.778 millones de dólares; en el primer semestre de 2020.


Amazon incrementa ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados; dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que ha logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19; para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon

Cabe destacar, que en la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año; ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Por su parte, los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de covid-19 resultaron en menos compras físicas.

Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares; según datos del IBES de Refinitiv.

Es importante resaltar, que los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas; cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia.

Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube; aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Entrevista a Constanza Chesnott: Aspirante al Premio Amazon Storyteller 2020

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído