En Bolivia y Ecuador prohíben el comercio en criptomonedas
Connect with us

Economía

Anacrónico! En Bolivia y Ecuador prohíben el comercio en criptomonedas

Publicado

on

Anacrónico! En Bolivia y Ecuador prohíben el comercio en criptomonedas
Foto: fuentes.
Compartir

¿Te has preguntado en dónde podrías ser arrestado o multado por usar criptomonedas?. En esta nota informativa te presentamos una lista de algunos países que no son amigables con este tipo de monedas digitales, entre ellos se encuentran dos de nuestros vecinos: Bolivia y Ecuador, quienes también lo prohiben.

Prohibiciones implícitas

Como ya se indicó, el uso de Bitcoin y otras criptomonedas está implícitamente prohibido en algunos países del mundo. En los siguientes países, podría terminar en la cárcel o pagar fuertes multas si resulta ser un entusiasta de las criptomonedas:

Bolivia

Bitcoin y otras criptomonedas han sido ilegales en Bolivia desde 2014. El Banco Central de Bolivia emitió un decreto que prohíbe implícitamente todas las criptomonedas y cualquier otra forma de moneda que no esté regulada por el gobierno. El incumplimiento de esta ley puede resultar en una pena de cárcel y/o multas.

Ecuador

Bitcoin y otras criptomonedas están prohibidas implícitamente en Ecuador y existen leyes estrictas contra su uso. El gobierno ecuatoriano desarrolló un sistema de dinero digital en 2015 para llenar el vacío en el que Bitcoin habría encajado de otra manera. Sin embargo, el sistema de dinero electrónico ecuatoriano está directamente vinculado a la moneda local y es simplemente un medio conveniente de transacciones monetarias.

China

China ha estado tomando medidas enérgicas contra las criptomonedas desde el auge de Bitcoin en 2013. Comenzó regulando Bitcoin y restringiendo a las instituciones financieras para que faciliten cualquier transacción de criptomonedas. Esto fue seguido por una orden del Banco Popular de China que requería que los bancos comerciales cerraran todas las cuentas comerciales de criptomonedas en 2014.

Arabia Saudita

Las criptomonedas están prohibidas en Arabia Saudita. Sin embargo, al igual que en Colombia (donde también están prohibidas), las tolerancia del gobierno con este tipo de comercio es bastante amplia. Incluso hay un cajero automático de Bitcoin en la ciudad de Jubail y la gente usa criptomonedas ocasionalmente. La prohibición existente es más una advertencia a las instituciones financieras de que son totalmente responsables de todos los riesgos y pérdidas derivados del uso de las criptomonedas.

Irán

Irán tiene leyes estrictas que prohíben el uso de criptomonedas. Según el Banco Central de la República Islámica de Irán, la prohibición era necesaria para evitar los riesgos de financiamiento del terrorismo y lavado de dinero. Sin embargo, muchos iraníes todavía usan Bitcoin y otras criptomonedas.

Con información de: ACN|CoinTelegraph|Redes

No dejes de leer: Falta de regulación sobre criptomonedas eleva riesgo de ilícitos

Economía

Ya puedes comprar y vender Bitcoin sin comisiones

Publicado

on

comprar y vender Bitcoin sin comisiones - ACN
Compartir

Mediante la cuarentena imprevista como prevenir ante la pandemia del coronavirus, los venezolanos que están interesados en las criptomonedas, ya pueden comprar y vender Bitcoin sin comisiones.

De esta manera, es una oportunidad que ofrece la plataforma del comercio Bitcoin (BTC), especialmente quienes realizan las transacciones desde Venezuela, eliminando el pago de comisiones para futuros intercambios con tarjetas de regalo.



A través de un comunicado la empresa manifiesta en su página Web el pasado 24 de marzo; lo primero es «ayudar a los miembros de la comunidad más vulnerables económicamente durante esta crisis sanitaria mundial».

Paxful  plataforma de mercado para comprar y vender bitcoin

Ray Youssef y Artur Schaback, fundadores de Paxful, explicaron que las restricciones que se viven a consecuencia de la pandemia del coronavirus; les lleva a considerar como una responsabilidad con sus usuarios, apoyar especialmente a los sectores menos favorecidos, facilitando sus operaciones.

De esta manera, «La eliminación del requisito permitirá a los vendedores de la comunidad en las naciones en desarrollo como Venezuela; que dependen de tarjetas regalo para adquirir necesidades básicas, resguardar mejor  sus bitcoins a medida que se enfrentan a esta difícil situación», señala la comunicación.

Asimismo, indicaron que brindaran mayor ayuda financiera en el país, a través de sorteos de bitcoins y seminarios web educativos gratis con tips sobre cómo proteger sus ahorros en criptomonedas; mediante sus redes sociales de Instagram, Telegram, Facebook y Twitter.



De este modo, Paxful es una plataforma de mercado peer-to-peer para comprar y vender bitcoin sin comisiones con la posibilidad de poder utilizar más de 300 formas de pago y participar en diversos programas que incluyen a América Latina.

Pues, esta plataforma permite intercambiar bitcoin por otras criptomonedas del mercado u obtener con ellos productos y servicios; tarjetas de regalo de iTunes, Amazón y otras, así como otras transacciones financieras de fácil acceso.

ACN/ Morocotacoin

No dejes de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído