Bolivia expulsó a más de 700 falsos médicos cubanos
Connect with us

Sucesos

Bolivia expulsó a más de 700 falsos médicos cubanos

Publicado

on

Médicos cubanos - ACN
Compartir

Un lote de 725 falsos médicos cubanos regresaron a la isla tras ser expulsados por las autoridades interinas de Bolivia.

Los cubanos cobraban cuatro mil dólares mensuales sin conocer los más elementales principios de la medicina. Sin embargo, otro lote de isleños decidieron quedarse en tierras bolivianas en condición de clandestinos. A cuatro médicos cubanos los agarraron cuando participaban en acciones vandálicas y protestas.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, denunció que Evo Morales pagaba al gobierno cubano unos 4.000 dólares norteamericanos mensuales por cada médico cubano. Lamentó que los profesionales de la medicina bolivianos suelen cobrar 600 y 800 dólares al mes.

Con el dinero pagado a Cuba por sus médicos, podría contratarse cuatro profesionales bolivianos, afirmó el doctor Larrea a la cadena televisiva Posdata ITV. Los galenos bolivianos consideran que se trataba de falsos médicos que ni siquiera podían diagnosticar una simple afección.

Extrañados por impostores

El gremio médico de Bolivia aplaudió la medica adoptada por la cancillería de su país. Consideran que se agotaron todas las medidas legales y los expulsaron por impostores. Aseguran que lo único que tienen de médicos son las batas que compran.

Médicos bolivianos pedirán a la presidenta interina Jeanine Añez, investigar el agravio cometido por el fugitivo  Evo Morales al gremio de la salud. Denuncian que el régimen comunista cubano  se quedaba con el 75% del salario fijado a los médicos que envía a trabajar fuera de la isla. Todo un negocio y una gran estafa para los ciudadanos latinoamericanos. Señalan que ni siquiera tienen estudios de bachillerato aprobado.

Hace algunos meses el Gobierno de Brasil también expulsó a otros 2.000 falsos médicos cubanos. El Ministerio de Salud de Brasil comenzó un operativo para localizar a los médicos cubanos que decidieron quedarse, reportó este lunes el diario brasileño Folha de São Paulo. Algunos le pidieron asilo al presidente Jair Bolsonaro.

En Cuba los esperan sus autoridades. No se descarta que las autoridades de Uruguay también expulsen a otro lote, luego que el presidente electo Luis Lacalle asuma el poder.  El gobierno de Trump afirma que esos falsos médicos son víctimas de explotación y, en algunos casos son espías.

Cuba produce cada año miles de presuntos médicos a quines envía al exterior como un producto de exportación. A cambio el régimen recibe millones de dólares a través de gobiernos afines.

En Venezuela existe un lote de presuntos médicos cubanos que llegaron desde la época del difunto Chávez. Se desconoce la cantidad exacta.

Lee también: Mira cómo es el primer narcosubmarino incautado en Europa (Video)

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.