Bolivia rompe relaciones con Maduro y expulsó a los chavistas
Connect with us

Política

Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro y expulsó a los chavistas

Publicado

on

Expulsó a los chavistas -ACN
Compartir

Bolivia expulsó a los chavistas y les otorgó un ultimátum luego que el Gobierno interino rompiera las relaciones con el régimen de Maduro.

El Gobierno interino boliviano anunció este viernes la ruptura de relaciones con el Ejecutivo de Maduro. Además denunció presuntos diplomáticos y chavistas vinculados con la embajada  atentan contra «la seguridad interna de Bolivia».

Consideran al régimen chavista como peligroso, tiránico y además vinculado con el narcotráfico internacional. Si los chavistas insisten en quedarse en Bolivia los expulsarán por la fuerza.

Además, la canciller Karen Longaric anunció que todo el personal diplomático venezolano será expulsado. Todo ello debido a la “violación de normas diplomáticas”, por supuestamente inmiscuirse en asuntos internos.

“Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado. A todo el personal de la embajada de Venezuela en Bolivia que representa al gobierno del señor Maduro”, dijo la jefa de la diplomacia boliviana.

Además, el viernes Bolivia anunció su decisión de abandonar la Alianza Bolivariana (ALBA). También analiza su salida de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dos bloques políticos impulsados por los chavistas.

Las autoriadades bolivianas también investigan la participación de chavistas con el negocio de las drogas y la venta de coca en la región.

Bolivia expulsó a los chavistas

“El gobierno de Bolivia se ha desvinculado del tratado del Alba, ya no somos parte del tratado del Alba. También estamos analizando la desvinculación de Bolivia de Unasur”, afirmó en conferencia de prensa la jefa de la diplomacia boliviana.

Bolivia tuvo un rol importante para apuntalar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que ideó el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Al llegar al poder en 2006, Morales se sumó inmediatamente al bloque. Ambos líderes izquierdistas también impulsaron la Unasur, hoy debilitada ante la salida de varios países de la región.

Lee también: Vestidos de policías capturan a cuatro venezolanos en Bolivia

 

Política

Instalan Consejo Rector de las Conferencias Ciudadanas para el Restablecimiento Constitucional

Publicado

on

Instalan Consejo Rector de las Conferencias Ciudadanas
Compartir

Las Conferencias Ciudadanas para el Restablecimiento Constitucional, instalan el pasado lunes su Consejo Rector; en un acto realizado de manera digital.

En dicha instalación participaron personalidades venezolanas que conforman las organizaciones destinadas a restablecer la institucionalidad y la constitucionalidad en Venezuela; para hacer cumplir el mandato emanado de la consulta popular realizada en diciembre pasado.

Entre los presentes destacaron los miembros de la directiva nacional de la Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO) ingeniero Enrique Colmenares Finol; magistrada emérita Blanca Rosa Mármol de León, y ex-gobernador de Táchira Edgar Flores.

Igualmente, el Dr. Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela; Rubén González, presidente de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG); Egildo Luján, presidente de la Plataforma Agroalimentaria Nacional (PAN) y Juan Antonio Herrera Betancourt, presidente del Frente Institucional Militar.

“El Consejo Rector es la instancia de coordinación, planificación y activación de las iniciativas legítimas y pertinentes que los ciudadanos adelantarán para protagonizar los procedimientos dirigidos a restablecer la plena vigencia de la constitución”; el arquitecto Antonio Rodríguez.

Instalan Consejo Rector de las Conferencias Ciudadanas

Durante su participación, el ex-gobernador del estado Táchira Edgar Flores, hizo énfasis en lo que representa para Venezuela “ el mecanismo de incorporación de la sociedad civil organizada; en búsqueda de la libertad democrática y las disposiciones constitucionales”. 

Hizo una enfática enumeración de los graves problemas que aquejan a los venezolanos y manifestó su complacencia por la iniciativa de las Conferencias Ciudadanas para el Restablecimiento Constitucional. 

Por su parte, el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, manifestó “creemos que debemos arrancar e instaurar mediante este Consejo con un nuevo contrato social que lleve a la defensa de la Patria; que lleve al concepto de Venezuela, democracia y representatividad, violentado con el creador de la constituyente”. 

“Nosotros como Consejo Rector, debemos ya comprometernos con el gran contrato social en defensa definitiva de la Patria, con la salida inmediata del usurpador”, manifestó.

El discurso más encendido lo pronunció Rubén González, presidente de la ITG, quien expresó su agradecimiento a Dios y a ANCO por este espacio de la Conferencia; que promueve que se cumpla el artículo 333 de la Constitución nacional, que dice que todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene la responsabilidad de hacer cumplir la carta magna.

“En esta política aventurera de sectores de la oposición, rechazamos esta designación del CNE espúreo e inconstitucional. No nos caemos a mentiras, tenemos el mandato emanado de la consulta popular”, precisó. 

De igual manera, recalcó que se necesita coherencia política y no permitir que se juegue con la esperanza de un pueblo. 

“Ahora no entendemos a ese grupo de aventureros y politiqueros que quieren participar en elecciones regionales. Desde la ITG seguimos con una posición coherente: el que avale estas elecciones, está avalando que Nicolás es demócrata”, aseguró.

 que no hay crímenes lesa humanidad, que la constitución se respeta, que no hay presos políticos; le estará lavando la cara al régimen delincuencial, estarán avalando 

De igual manera, González agregó: “quiero hacer un llamado a los 37 partidos; porque todos no pueden ser traidores, para empezar una cruzada de completa y verdadera unidad”.

Por su parte, Juan Antonio Herrera Betancourt, presidente del Frente Institucional Militar, manifestó estar motivado y comprometido al representar a tantos profesionales militares en situación de retiro, “que luchan y aspiran a una nueva Venezuela”.

Sobre la situación de conflicto que se registra en el estado apure expresó “con la situación de Apure hemos observado la falta de conocimiento y capacidad para cumplir esas funciones; cuando el gobierno compromete a los militares en una lucha que produce muertos y heridos, sin que se oiga una voz autorizada explicando la situación”.

Por su parte, los directivos de ANCO Colmenares Finol y Mármol de León, aprovecharon sus turnos de palabra para reafirmar el compromiso de las Conferencias Ciudadanas para el Restablecimiento Constitucional; de hacer valer el mandato de los 6.4 millones de venezolanos que manifestaron su voluntad en la consulta popular vinculante.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Elecciones a gobernadores y alcaldes ya tiene fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.