Bolivia rompe relaciones con Maduro y expulsó a los chavistas
Connect with us

Política

Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro y expulsó a los chavistas

Publicado

on

Expulsó a los chavistas -ACN
Compartir

Bolivia expulsó a los chavistas y les otorgó un ultimátum luego que el Gobierno interino rompiera las relaciones con el régimen de Maduro.

El Gobierno interino boliviano anunció este viernes la ruptura de relaciones con el Ejecutivo de Maduro. Además denunció presuntos diplomáticos y chavistas vinculados con la embajada  atentan contra «la seguridad interna de Bolivia».

Consideran al régimen chavista como peligroso, tiránico y además vinculado con el narcotráfico internacional. Si los chavistas insisten en quedarse en Bolivia los expulsarán por la fuerza.

Además, la canciller Karen Longaric anunció que todo el personal diplomático venezolano será expulsado. Todo ello debido a la “violación de normas diplomáticas”, por supuestamente inmiscuirse en asuntos internos.

“Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado. A todo el personal de la embajada de Venezuela en Bolivia que representa al gobierno del señor Maduro”, dijo la jefa de la diplomacia boliviana.

Además, el viernes Bolivia anunció su decisión de abandonar la Alianza Bolivariana (ALBA). También analiza su salida de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dos bloques políticos impulsados por los chavistas.

Las autoriadades bolivianas también investigan la participación de chavistas con el negocio de las drogas y la venta de coca en la región.

Bolivia expulsó a los chavistas

“El gobierno de Bolivia se ha desvinculado del tratado del Alba, ya no somos parte del tratado del Alba. También estamos analizando la desvinculación de Bolivia de Unasur”, afirmó en conferencia de prensa la jefa de la diplomacia boliviana.

Bolivia tuvo un rol importante para apuntalar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que ideó el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Al llegar al poder en 2006, Morales se sumó inmediatamente al bloque. Ambos líderes izquierdistas también impulsaron la Unasur, hoy debilitada ante la salida de varios países de la región.

Lee también: Vestidos de policías capturan a cuatro venezolanos en Bolivia

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído