Bolsa de Caracas ve positiva oferta de acciones de empresas públicas
Connect with us

Economía

Bolsa de Caracas ve positiva oferta de acciones de empresas públicas

Publicado

on

Bolsa de Caracas ve positiva oferta - noticiacn
Compartir

Bolsa de Caracas ve positiva oferta de acciones de empresas públicas, según lo dio a conocer su directiva este jueves 12 de mayo.

La junta directiva de la Bolsa de Valores de Caracas calificó de «muy positivo, «el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro de ofertar hasta el 10% de las acciones de varias empresas públicas de Venezuela; incluidas las petroleras y de telecomunicaciones.

«El fortalecimiento del mercado de valores ha sido una petición de larga data, que contribuye en generar riqueza y desarrollo al país»; señaló la institución en un comunicado divulgado en su portal web.

Bolsa de Caracas ve positiva oferta de acciones

Añadió que solo a través de administradores «eficientes»; basados en directrices que generen sustentabilidad y autogestión es que se podrá despertar el interés de los inversionistas para lograr proyectos a largo plazo.

«No podemos olvidar a los trabajadores y funcionarios de estas empresas que harán, o ampliarán, su oferta pública, como receptores de programas sociales a través de planes de distribuciones masivas de acciones, convirtiéndolos en propietarios y, por lo tanto, en veedores constantes de su buen funcionamiento»; sostuvo.

Maduro, quien anunció que se sacarían entre el 5 y el 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional; fundamentalmente, o internacional, explicó que la oferta comenzará el lunes 16 de mayo, por lo que pidió a los inversionistas estar atentos.

«Usted se podrá convertir en inversionista de (Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela) CANTV, de Movilnet, de la petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios)»; agregó.

«Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar (…) buenas noticias para el futuro de la economía del país»; agregó el mandatario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Producción petrolera venezolana sube un 6,4 % en abril, según OPEP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Dos días seguidos bancarios la próxima semana

Publicado

on

Doblete bancario anunció Sudeban - noticiacn
Compartir

Doblete bancario anunció Sudeban para los días lunes 4 y martes 5 de julio; por lo que no habrá actividad en la red bancaria nacional; dando cumplimiento así con lo establecido en el calendario bancario establecido por la la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

Explica la institución de supervisión control de la banca, que el lunes 4 de julio las instituciones bancarias no prestarán servicios ya que el miércoles 29 de junio se celebra el Día de San Pedro y San Pablo; pero por condiciones del calendario, el feriado se traslada al lunes siguiente.

Asimismo, el próximo martes 5 de julio, se conmemora el Día de la Independencia de Venezuela; por lo tanto las instituciones bancarias no laboraran este día.

Doblete bancario anunció Sudeban

Recuerda la Sudebanque durante esos días las personas podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la banca; como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.

Asimismo, algunas instituciones bancarias pudieran mantener en los feriados taquillas externas operativas; principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales.

Se recomienda a los usuarios bancarizados, comunicarse con sus bancos; para conocer en detalle algunas otras actividades que pudieran ofrecer a sus clientes en estos dos días feriados.

ACN/MAS/El Impulso

No deje de leer: Se realizó I Expoferia de Emprendedores “Carabobo Emprende” (+ vídeo)

fórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.