Economía
Bolsa de Valores de Caracas cerró con baja éste 6 de abril
El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, cerró este miércoles 6 de abril con una baja y coloca las estadísticas en rojo.
De acuerdo a lo reseñado por el portal 800Noticias, los números quedaron en 5.451,45 puntos con una variación de 73,85 puntos (-1,34%); con respecto a la sesión anterior.
De ésta manera, el Diario de la Bolsa reporta que el Índice Financiero cerró la jornada en 9.447,80 puntos; con una variación absoluta de 93,15 puntos (-0,98%) y el Índice Industrial finalizó en 3.012,65 puntos (-2,26%).
Al final de la sesión, 3 acciones subieron de precio, 8 bajaron y 9 se mantuvieron estables.
Bolsa de Valores de Caracas en rojo
Asimismo, los expertos informaron que se efectuaron 122 operaciones de compra/venta de acciones de las empresas inscritas en la pizarra de cotizaciones; en las cuales se transaron 2 millones 891 mil 789 acciones por 682 mil 463 bolívares.
Eso significa, que en el mercado a plazo se negociaron 2 millones 438 mil 260 acciones; por un monto de 544 mil 644 bolívares.

Con información: ACN/BVC/800Noticias/Foto: Cortesía
Lee también: Asesinan a octogenario para robarle una bolsa de comida
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
Con el propósito de promover entornos corporativos más inclusivos, accesibles y socialmente responsables, la Bolsa de Valores de Caracas fue sede del encuentro “Productividad sin Barreras”, una iniciativa organizada en alianza con la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El evento se consolidó como un espacio clave para abordar la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral venezolano.
El presidente de la institución bursátil, José Grasso Vecchio, explicó que el objetivo central del encuentro fue demostrar que la inclusión laboral trasciende el cumplimiento de los marcos legales y constituye una ventaja competitiva para las empresas.
“Un equipo inclusivo resuelve los problemas desde diferentes perspectivas, lo que se traduce en mayor productividad y mayor clima organizacional”, afirmó.
Por su parte, Luis Francisco Thaís Santa Cruz, representante residente del PNUD en Venezuela, destacó el aporte de la Bolsa de Valores de Caracas en la promoción de actividades orientadas a la inclusión social.
Enfatizó que esta iniciativa se vincula directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al señalar que la inclusión “no es asistencia, sino estrategia, innovación y eficiencia”.
Añadió que este compromiso forma parte de la Estrategia de Inclusión de la Discapacidad 2026-2029, diseñada para derribar barreras estructurales que limitan el acceso de las personas con discapacidad.
De igual manera, Luis Navas, coordinador de discapacidad del PNUD, expresó que las personas con discapacidad pueden alcanzar su máximo potencial cuando reciben las herramientas y los espacios adecuados.
A su vez, la presidenta de AVESID, María Susana Padrón, subrayó: “La inclusión laboral no es un acto de caridad, sino de derechos fundamentales”, y resaltó la importancia de educar tanto a las personas con discapacidad como a las organizaciones que las emplean.
La jornada incluyó ponencias técnicas que presentaron la diversidad como un pilar estratégico para el crecimiento corporativo.
Representantes de Farmatodo, Banesco y la Cámara de Comercio e Industria de Mérida compartieron experiencias exitosas sobre la incorporación de personas con discapacidad en distintas áreas de sus organizaciones.
Con el desarrollo de “Productividad sin Barreras”, la Bolsa de Valores de Caracas, AVESID y el PNUD reafirmaron su compromiso de promover alianzas institucionales que impulsen la construcción de una economía nacional más inclusiva, equitativa y humana.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


