Bolsas Clap también sufren incremento de precios este 2018 - ACN
Connect with us

Economía

Bolsas Clap también sufren incremento de precios este 2018

Publicado

on

colombiano clap
Compartir

Este año 2018 está cargado de promesas económicas y presuntos planes de ayuda social que el gobierno pondrá en marcha para ayudar al pueblo venezolanos que es golpeado por la “guerra económica”.

Así como los precios se ajustan e incrementan cada día en los establecimientos privados,  los productos y alimentos que se incluyen en las cajas y bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap), también adecuan su precio.

En el pasado el combo de alimentos que se ofrece en este sistema de distribución controlado tenia un costo de 10.000 Bs Fuertes pero sufrió un incremento para este 2018 del 150% lo que equivale a que las familias que puedan adquirir la bolsa con algunos de los rubros de la canasta básica tendrán que cancelar 25.000 Bs.

No dejes de leer: En Nueva Esparta reprimen protesta en exigencia del Clap

Recientemente, el coordinador de los Comités de abastecimiento, Freddy Bernal, ofreció cifras del alcance de este sistema asegurando que entre los años 2016 y 2017 se distribuyeron en el país más de 117 millones de bolsas y cajas Clap.

Sin embargo, en los últimos meses del año que recién terminó en distintas zonas del país los habitantes realizaron protestas en la vía pública asegurando que no se habían beneficiado con la bolsa o caja.

@SilvEuge

 

 

Auto Europe Car Rental

Economía

Banco de Venezuela presentará métodos para el pago de transporte público

Publicado

on

banco de venezuela transporte público- acn
Foto: El Nacional.
Compartir

Luego del anuncio del ejecutivo nacional, las autoridades del Banco de Venezuela iniciaron las labores para en los próximos días presentar diversas opciones para el pago digital en el transporte público.

Así lo informó el presidente de la entidad bancaria, José Morales, quien agregó que la intención es satisfacer la demanda de efectivo; que se ha agudizado mayormente para los usuarios quienes a diario deben utilizar el transporte público.

Es decir, que con nuevos métodos de pago, Morales adelantó este lunes que en los próximos días «tendremos ya hecho el tema del pago de transporte público».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1351298763801899020?s=20

Banco de Venezuela: Pago digital del transporte público

Ésta decisión, fue anunciada debido a la demanda de efectivo por parte de los usuarios del transporte, quienes se han visto en una situación cuesta arriba; aunado a la escasez de combustible que en muchas ocasiones los han dejado sin poder ir a sus lugares de trabajo o no poder regresar a sus casas.

Es por ello, que «se ha pensado en nuevos métodos a fin de facilitar el pago. El plan se está realizando de forma mancomunada con el Ministerio de Transporte; la banca nacional y el Ministerio de finanzas», agregó.

Asimismo, reiteró que la activación de sistemas digitales para el pago del transporte público será con el objetivo; de facilitar a los ciudadanos el uso de autobuses y disminuir el uso de efectivo.

El presidente del BDV, se pronunció en el canal del estado (VTV), donde señaló que «los usuarios pasan complicaciones para conseguir dinero en efectivo. Por consiguiente, se les hace difícil lograr cancelar el transporte público, de forma que la autoridad nacional busca soluciones».

Respecto a que el Banco de Venezuela presentará métodos de pago para el transporte público, destacó que es muy importante y que en eso están trabajando. «Tendremos hechos concretos en los próximos días. Tenemos 423 agencias a nivel nacional y sabemos que el tema más recurrente por el que acuden nuestros clientes a las oficinas es por el dinero en efectivo para el transporte”, admitió Morales.

Con información: ACN/VTV/Nuvo Día/Mundo Oriental/Foto: Cortesía

Lee también: Aprende cómo recargar Simple TV desde Banesco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.