Bolsas Clap también sufren incremento de precios este 2018 | ACN
Connect with us

Economía

Bolsas Clap también sufren incremento de precios este 2018

Publicado

on

colombiano clap
Compartir

Este año 2018 está cargado de promesas económicas y presuntos planes de ayuda social que el gobierno pondrá en marcha para ayudar al pueblo venezolanos que es golpeado por la “guerra económica”.

Así como los precios se ajustan e incrementan cada día en los establecimientos privados,  los productos y alimentos que se incluyen en las cajas y bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap), también adecuan su precio.

En el pasado el combo de alimentos que se ofrece en este sistema de distribución controlado tenia un costo de 10.000 Bs Fuertes pero sufrió un incremento para este 2018 del 150% lo que equivale a que las familias que puedan adquirir la bolsa con algunos de los rubros de la canasta básica tendrán que cancelar 25.000 Bs.

No dejes de leer: En Nueva Esparta reprimen protesta en exigencia del Clap

Recientemente, el coordinador de los Comités de abastecimiento, Freddy Bernal, ofreció cifras del alcance de este sistema asegurando que entre los años 2016 y 2017 se distribuyeron en el país más de 117 millones de bolsas y cajas Clap.

Sin embargo, en los últimos meses del año que recién terminó en distintas zonas del país los habitantes realizaron protestas en la vía pública asegurando que no se habían beneficiado con la bolsa o caja.

@SilvEuge

 

 

Economía

Fedeagro: Aumento en precio de hortalizas es por varios factores

Publicado

on

precios de las hortalizas- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Ante la crisis económica actual, la adquisición de rubros provenientes del campo se hace cada vez más difícil; debido al aumento constante en el precio de las hortalizas y verduras.

Sobre ello, el primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, aseguró que el incremento en el precio de las hortalizas; es el resultado de la «conjugación de varios factores».

Explicó en este sentido, que «el aumento de los precios de esta temporada es una situación compleja. Desde hace dos años en Fedeagro hemos venido denunciando la escasez de agroinsumos. A eso se agrega la falta de combustible y los cortes eléctricos; además de que nos encontramos en período de ‘invierno’ que dura hasta el mes de noviembre».

Tomate, pimentón, ají y lechuga

Detalló, que en el caso de los tomates, el pimentón, el ají y las lechugas, son rubros delicados que se enferman con mucha facilidad; por eso es necesario los recursos para la compra de fertilizantes, agroquímicos y venenos.

Es por ello, que Fantinel explicó, que «las lluvias no resultan beneficiosas para la producción, puesto que generan gusanos, bacterias y hongos; y no es mucho lo que se puede hacer sin pesticidas. Con los cortes eléctricos, sobre todo en el interior del país, se rompe la cadena de frío de los alimentos; acelerando su proceso de maduración y descomposición».

Por estas razones, el precio de las hortalizas va en incremento. Asimismo, informó que actualmente solo se produce el 20% de la demanda nacional.

«Hay una parte de la cosecha que se destina a la reutilización de las semillas; ya que no están siendo suministradas por la administración central», resaltó el primer vicepresidente.

En relación al problema de escasez de combustible en los Andes venezolanos, señaló; que «es que afecta la distribución desde estados como Táchira, Mérida y Trujillo; principales productores de este rubro».

ACN/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Colegios privados de Aragua fueron inspeccionados por la Sundde

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído