Bolsas de papel no son más ecologicas que las de plástico - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Bolsas de papel no son más ecologicas que las de plástico

Publicado

on

Compartir

Una bolsa de papel necesita ser usada tres veces para que su ciclo de vida;  desde la extracción de la materia prima a la fabricación o el transporte; haya perjudicado menos al planeta que el de una de plástico de un solo uso;  según un estudio de la Agencia Medioambiental de Reino Unido.  Ahora bien, si la segunda se usa como contenedor de basura, por ejemplo, la de papel sale perdiendo.  Por no hablar de lo complicado que resulta reutilizar esa mole rígida y de fácil rotura que;  a veces, nos dan en el súper como alternativa eco, idea que nos creemos… solo porque es marrón.

La buena fama de este material es totalmente inmerecida, y no solo por la tala de árboles

«La bolsa de papel no es una alternativa sostenible al plástico. Ni el tetrabrik a la lata o la botella. El asunto es otro: hay que acabar con la cultura del usar y tirar. Y dejar de utilizar materias primas nuevas;  cuando ya hay otras que, para el mismo fin, pueden durar años», resuelve Alba García, responsable de la campaña de plásticos de Greenpeace. Una bolsa de algodón, cuya fabricación es muy costosa para el medioambiente, tiene que ser utilizada 131 veces para que compense. Pero esto, sin duda, resulta mucho más sencillo.

El químico Carlos Mayo del Río, del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, hila más fino: «La producción de papel contamina la atmósfera alrededor de un 70% más de lo que representa la fabricación de productos plásticos, por lo que es peor para el cambio climático. Si atiendes al final de su vida útil, en el resto de categorías de impacto (agotamiento de la capa de ozono, toxicidad humana, acidificación y agotamiento de recursos acuáticos), las bolsas de plástico son peores. Resumiendo, ninguno de los materiales es respetuoso con el medioambiente».

Bolsas de papel no son más ecológicas que las de plástico

En cuanto a ese falso amigo que es la biodegradabilidad, Leyla Acaroglu, diseñadora creativa experta en sostenibilidad, recuerda en una charla TED de 2013: «El papel, en el medio natural, ciertamente se degrada. Pero la mayoría de las cosas van a parar al vertedero, no a la naturaleza. Y ahí el medio es distinto, pues no hay oxígeno, y las moléculas del papel, la lechuga o lo que sea, se convierten en metano, un potente gas de efecto invernadero».

Casi todo es relativo. Y, como dice la responsable de Greenpeace, hay hasta plásticos buenos: «Siempre que duren años…». La pauta, insisten los expertos, pasa por descartar lo desechable. Y, por supuesto, ya que el consumo de impacto cero no existe, conviene pensar antes si de verdad necesitamos ese nuevo objeto, sea del material que sea. Así lo subraya la periodista Brenda Chávez en el libro Al borde de un ataque de compras (Debate): «En la mayoría de las ocasiones, los recuerdos felices no tienen que ver con el consumo, sino con el conocimiento y el aprendizaje». Y para leer o compartir, además, no hay que hacer cola.

ACN/ElPáis/Ana G. Moreno

No deje de leer: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico(Opens in a new browser tab)

 

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Atentos cinéfilos! Ofrecen 2500 dólares por ver 25 películas en 25 días

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Recientemente, una empresa norteamericana anunció que ofrecen 2500 dólares por ver 25 películas en 25 días; y el elegido tendrá también un año de suscripción en siete plataformas de videos.

Ante ésta opción idónea para los cinéfilos, es como un sueño que por fin alguna empresa entregue dinero a cambio de que alguien vea 25 películas en el tiempo antes mencionado.

Es así, como ese sueño puede hacerse realidad se optas a la oferta de Reviews.org, una empresa estadounidense que se encarga de «formular opinión experta; sobre cualquier tipo de productos y servicios para el hogar. Además, es un portal especializado en reseñas de películas, series y tecnología».

En éste contexto, comenzó una campaña publicitaria para buscar a la persona que pueda lograr ver los filmes; con el propósito de elegir la mejor producción audiovisual navideña de la historia.

$2500 por ver 25 películas en 25 días

Para los interesados, hay que tener en cuenta que deben ser mayor de 18 años, contar con un permiso de trabajo en EE.UU., contar con un dispositivo para ver películas en «streaming»; al igual que completar una breve encuesta después de ver cada película, como requisito indispensable para éste trabajo.

Como se mencionó en líneas anteriores aunado a los $2500 por ver las 25 películas en 25 días; el afortunado o afortunada recibirá una suscripción anual para disfrutar de los servicios de siete plataformas entre ellas Netflix, Amazon Prime y HBO Max.

Respecto al ofrecimiento, la empresa organizadora igualmente facilita una lista de recomendación; sin embargo  permite elegir a la persona seleccionada las 25 películas de temática navideña según el gusto de él o ella.

«El 4 de diciembre es el día ‘D’ para quienes aspiran a ocupar el puesto vacante. Para ello, tienen que rellenar un formulario y esperar hasta el 7 de diciembre, cuando Reviews.org anunciará al candidato elegido por medio de su canal de YouTube», se lee en Actualidad RT.

 

Con información: ACN/Actualidad RT/Redes/Los 40/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Disney+ llegó a Latinoamérica al iniciar operaciones en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Los cinéfilos activos para optar al trabajo que ofrece la compañía Reviews.org, la cual ofrece $ 2500 por ver 25 películas en 25 días y elegir el mejor filme navideño de la historia. Además, de regalo suscripción a 7

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.