Presidente de Brasil amenazó con excluir a Argentina del Mercosur | ACN
Connect with us

Internacional

Presidente de Brasil amenazó con excluir a Argentina del Mercosur

Publicado

on

excluir a argentina del mercosur- acn
Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil. Foto: AFP.
Compartir

Durante su visita a Tokio, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró a los periodistas este miércoles; que si el triunfo de las próximas elecciones es de Alberto Fernández; va a excluir a Argentina del Mercado del Sur (Mercosur).

Sobre esta posibilidad Bolsonaro expresó, que «sabemos que la vuelta del grupo del Foro de Sao Paulo; y de Cristina Kirchner al Gobierno argentino, pueden, sí, poner en riesgo a todo el Mercosur».

Reiteró, que «si ponen en riesgo todo el Mercosur, posiblemente hay que tener una alternativa en el bolsillo».

Excluir a Argentina del Mercosur

En este contexto el mandatario brasileño explicó, que excluir a Argentina del Mercosur; se dará si el candidato a la presidencia por el Frente de Todos; se niega a cumplir con los compromisos del movimiento.

De igual manera, Bolsonaro insistió a la prensa que si Fernández resulta ser el ganador de las presidenciales; e inicia su mandato colocando trabas en el movimiento de apertura de un bloque comercial; podría convocar una reunión con los gobiernos Uruguay y Paraguay para tomar medidas y excluir a Argentina del Mercosur.

En esta misma línea refirió, que es «necesario estar listos para posibles cambios en el Mercosur; pues el objetivo no es facilitarle a la izquierda formar una gran patria bolivariana; pero sí abrir el marcador para el comercio con el mundo».

Cabe destacar, que el desconocimiento de los resultado de las elecciones en Argentina; mantiene en la expectativa a Bolsonaro puesto que de acuerdo a él; «un gobierno de Frente de Todos provocaría incertidumbres respecto al acuerdo Mercosur y la Unión Europea (UE)», aseveró.

ACN/EFE/Telesur/Foto: Agencias

Lee también: Mercados apuestan por Mauricio Macri en elecciones argentinas(Opens in a new browser tab)

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído