Bolsonaro dice que si alguien entra en su casa le pega un pepazo
Connect with us

Internacional

Bolsonaro dice que si alguien entra en su casa le mete un pepazo

Publicado

on

Bolsonaro acn
Compartir

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, declaró que si alguien ingresara en su casa no dudaría en atacarlo a balazos.

«Yo, por ejemplo, como hombre tengo que defender a mi mujer. Si un hombre entra en mi casa, ahí hay que meter bala», planteó el gobernante.

Bolsonaro reafirmó su convicción a favor de flexibilizar el porte de armas de fuego. El pasado miércoles se emitió un decreto que permite el uso de armas a camioneros, políticos, periodistas y otros grupos.

«Si alguien entra en su casa hay que descargar (pepazo) en él», recomendó Bolsonaro en una entrevista difundida por Radio Bandeirantes.

El presidente Bolsonaro, fue electo en octubre pasado con una retórica a favor de las armas y de «mano dura» contra el crimen. Firmó la medida en una ceremonia en Brasilia.

El texto completo del decreto reveló un amplio rango de sectores autorizados para portar armas como agricultores, cazadores e incluso algunos periodistas.

El mandatario justifica todos estos cambios invocando un referéndum de 2005. Casi el 64% de los brasileños se mostró contrario a prohibir totalmente el comercio de armas.

Pero especialistas aseguran que flexibilizar los controles aumentará la violencia armada en un país que ya ostenta uno de los mayores índices de homicidios del mundo. Brasil registró 64.000 homicidios en 2017, una tasa de casi 31 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra supera tres veces superior al nivel considerado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como violencia endémica.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Internacional

Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos

Publicado

on

Compartir

El canciller argentino Jorge Faurie;  en una entrevista a una agencia de noticias informó que el Gobierno de Mauricio Macri; quien busca su reelección por cuatro años más en las venideras elecciones presidenciales en ese país;  decidió la salida de los representantes diplomáticos del Gobierno de Venezuela;  presidido por Nicolás Maduro, pues sus visas “ya se vencieron”.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido, y pedimos que sean devueltas a la Cancillería argentina”, explicó Faurie, quien aclaró que “no pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”.

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco representantes diplomáticos de Maduro con las visas vencidas, y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un foro multilateral que cesó a principios de año.

Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos

En los siete casos, el Gobierno no sabe si los funcionarios venezolanos están en la Argentina o no.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como Presidente encargado de Venezuela en enero pasado.

Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela.

ACN/agencias

Colaterales:

Cancillería: Visita de Giammattei a Venezuela no era de carácter personal

Presidente Maduro desde Nueva Esparta: ‘No quiero show ni comiquitas en las parlamentarias’

Venezolanos en Ecuador: “La ministra María Paula Romo nos debe una disculpa pública”

Guaidó calificó de “agresión diplomática absurda” prohibición de entrada al país de Giammattei

Presidente electo de Guatemala denunció que le impidieron entrar a Venezuela

Congresistas de EE UU piden a Trump proteger a  Citgo de acreedores

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído