Bolsonaro contra Alberto Fernández: “Lo siento argentinos, es lo que merecen”
Connect with us

Internacional

Bolsonaro contra Alberto Fernández: “Lo siento argentinos, eso es lo que se merecen”

Publicado

on

Bolsonaro Lo siento argentinos es lo que merecen
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el «izquierdismo» regresó a Argentina y que tras leer en la prensa que su presidente, Alberto Fernández, planea legalizar el aborto, pensó “lo siento argentinos, eso es lo que se merecen». 

«Volvió la ‘izquierdista’ de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen»; expresó Bolsonaro a través de sus redes sociales.

El presidente brasileño, asegura que él está ahora pasando por lo mismo que pasó y que le hizo frente el anterior presidente de Argentina; Mauricio Macri, quien fue «golpeado todos los días», según Bolsonaro.

«Macri fue elegido en Argentina hace cinco años, con un discurso similar al mío. Uno de los primeros países que logró verse libre de la pandillita del Foro de São Paulo; allí estaba la pandilla de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff). No pudo hacer todo lo que quería, tenía problemas. «¿Qué hizo el pueblo con Macri? Le dio palo todo el día. Lo fustigó e incluso lo acusó de abortista. ¿Qué sucedió? Volvió la izquierda de Cristina Kirchner», agregó.

Jair Bolsonaro dice “Lo siento argentinos, es lo que merecen”

Cabe destacar, que el Gobierno argentino no anunció ninguna medida relacionada con el aborto en las últimas semanas;  pese a que Bolsonaro ha afirmado haber leído «hoy» en la prensa algo en ese sentido.

La legalización del aborto en Argentina, que cuenta con una de las legislaciones más restrictivas del continente, fue una de las promesas electorales de Fernández; quien en marzo anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso, aunque tuvo que ser pospuesto debido al estallido de la crisis del coronavirus.

En Brasil sólo se permite el aborto en casos de violación; peligro para la vida de la mujer o anencefalia por defectos congénitos graves.

Los desencuentros entre ambos gobiernos vienen desde que Fernández, cuando era candidato a la presidencia; apoyara públicamente la liberación del expresidente de Brasil, Lula de Silva.

Desde entonces, Bolsonaro atacó en varias ocasiones al jefe del Estado argentino; a quien no lo felicitó tras su victoria en las elecciones, porque consideró que los argentinos «eligieron mal».

ACN/Clarin

No dejes de leer: Rusia registrará su segunda vacuna contra el covid-19 el 15 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.