Bolsonaro descartó salida militar para la " dictadura " de Maduro
Connect with us

Política

Bolsonaro descartó salida militar para la » dictadura » de Maduro

Publicado

on

Dictadura acn
Compartir
  • 1
    Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó este una eventual solución militar en Venezuela frente a la “ dictadura de Maduro ”.

Durante una entrevista ofrecida a un medio local lanzó fuertes críticas al chavismo. El mandatario tomó distancia ante una posible participación de su país en una acción bélica contra el régimen castrocomunista.

«De nuestra parte no existe ese interés. Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver ese problema», dijo en declaraciones exclusivas al canal de televisión Record TV.

Bolsonaro recordó que el Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva «siempre admiró el gobierno de Chávez y después al de Maduro. “De modo que ahora los más pobres están ahora sufriendo y huyendo a países como Brasil», reportó la agencia AFP.

Agregó que habló de la “ dictadura ” en Venezuela. También conversó sobre el efecto migratorio con líderes de gobierno que lo llamaron para felicitarlo por su victoria del domingo.

Le ponen el ojo a la dictadura

«Tuve conversaciones con autoridades de otros países y se tocó el tema de Venezuela. Nos piden que Brasil participe de una forma u otra en la solución de ese problema. A fin de cuentas son ciudadanos, son hermanos nuestros, que están pasando por serias dificultades con la dictadura de Maduro», indicó sin identificar a ningún gobernante.

Bolsonaro fue consultado sobre el tema a propósito de una información que reveló este lunes el diario Folha de Sao Paulo. La información extraoficial refiere que  Colombia apoyaría a Brasil si ayuda a «derrocar la dictadura de  Nicolás Maduro”.

El diario citó bajo anonimato a un alto funcionario de Bogotá. Sin embargo, la cancillería colombiana negó en un comunicado lo publicado por el medio. Bolsonaro, por su parte, aseguró que no abordó ese asunto en su «charla protocolar» con el presidente Iván Duque.

Sin embargo, aprovechó para criticar una vez más al Partido de los Trabajadores de Brasil  por su «admiración» al régimen castrochavista.

Lamentó la profunda crisis humanitaria que arroja a los venezolanos fuera de sus tierras mientras una cúpula se hace multimillonaria.

También te puede interesar: El odio a los rojos llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil

Auto Europe Car Rental

Política

Dip. Manuel Texeira visitó Carabobo para afinar detalles de la Consulta Popular

Publicado

on

Manuel Texeira Carabobo
Compartir

Este fin de semana estuvo de visita en Carabobo el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Texeira (estado Miranda) para afinar detalles de la Consulta Popular.

Texeira estuvo en compañía de Franklin Picones, secretario de Educación Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Esta visita se concretó con el objetivo de hacer ajustes de cara a la Consulta Popular que se realizará entre el 7 y el próximo 12 de diciembre.

“La Consulta Popular es un mecanismo democrático y constitucional de participación”, destacó el diputado Manuel Texeira durante parte de su intervención en Carabobo.

Tanto Texeira como Picones, cuestionaron la escasez de combustible en Carabobo, y enfatizaron la necesidad de seguir luchando por la libertad y la democracia en el país.

«Para revertir la realidad que viven los carabobeños a diario en ese sentido y en cuanto al abandono de los servicios públicos», establece la nota de prensa.

Manuel Texeira Carabobo

Durante la reunión estuvieron presentes por Carabobo: Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario general de UNT Carabobo; Mauricio Pineda, secretario general de UNT en el municipio Libertador.

Así como Luis Ortíz, secretario regional de Asuntos Municipales; Orlando Pita, secretario Político de UNT Carabobo;.

También Eugenio Manzione, secretario de Organización de UNT San Diego y José Zárraga, secretario Electoral de UNT Naguanagua, entre otros.

Preguntas de la Consulta Popular:

Cabe recordar que las preguntas que se realizarán en la Consulta Popular son:

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables? Sí o No.

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento? Sí o No.

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad? Sí o No

Nota de prensa

No dejes de leer

Aprobadas las preguntas definitivas de la consulta popular

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.