Bolsonaro descartó salida militar para la " dictadura " de Maduro
Connect with us

Política

Bolsonaro descartó salida militar para la » dictadura » de Maduro

Publicado

on

Dictadura acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó este una eventual solución militar en Venezuela frente a la “ dictadura de Maduro ”.

Durante una entrevista ofrecida a un medio local lanzó fuertes críticas al chavismo. El mandatario tomó distancia ante una posible participación de su país en una acción bélica contra el régimen castrocomunista.

«De nuestra parte no existe ese interés. Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver ese problema», dijo en declaraciones exclusivas al canal de televisión Record TV.

Bolsonaro recordó que el Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva «siempre admiró el gobierno de Chávez y después al de Maduro. “De modo que ahora los más pobres están ahora sufriendo y huyendo a países como Brasil», reportó la agencia AFP.

Agregó que habló de la “ dictadura ” en Venezuela. También conversó sobre el efecto migratorio con líderes de gobierno que lo llamaron para felicitarlo por su victoria del domingo.

Le ponen el ojo a la dictadura

«Tuve conversaciones con autoridades de otros países y se tocó el tema de Venezuela. Nos piden que Brasil participe de una forma u otra en la solución de ese problema. A fin de cuentas son ciudadanos, son hermanos nuestros, que están pasando por serias dificultades con la dictadura de Maduro», indicó sin identificar a ningún gobernante.

Bolsonaro fue consultado sobre el tema a propósito de una información que reveló este lunes el diario Folha de Sao Paulo. La información extraoficial refiere que  Colombia apoyaría a Brasil si ayuda a «derrocar la dictadura de  Nicolás Maduro”.

El diario citó bajo anonimato a un alto funcionario de Bogotá. Sin embargo, la cancillería colombiana negó en un comunicado lo publicado por el medio. Bolsonaro, por su parte, aseguró que no abordó ese asunto en su «charla protocolar» con el presidente Iván Duque.

Sin embargo, aprovechó para criticar una vez más al Partido de los Trabajadores de Brasil  por su «admiración» al régimen castrochavista.

Lamentó la profunda crisis humanitaria que arroja a los venezolanos fuera de sus tierras mientras una cúpula se hace multimillonaria.

También te puede interesar: El odio a los rojos llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Publicado

on

Fiscalía General solicitó aprehensión - noticiasACN
Fiscal General, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía General solicitó aprehensión contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV); designada por el líder opositor, Juan Guaidó, por delitos como traición a la patria.

El anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, se produjo un día después de que una corte en Londres reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela; parte de una disputa legal por el control de barras de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra.



Saab, quien dijo que todos los implicados viven fuera del país; agregó que se solicitó las ordenes de aprehensión y congelamiento de bienes por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir; además no descartó acciones internacionales para lograr las detenciones.

El grupo nombrado por Saab llevó el caso del oro como contraparte al gobierno de Maduro.

Fiscalía General solicitó aprehensión…

Aparte de la decisión sobre Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central; el fiscal también incluyó a la representante legal de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, así como a otros tres colaboradores del dirigente opositor; según explicó Saab en una declaración por VTV.

Las cinco personas sobre las que pesa la orden de captura y «congelamiento de bienes» son el presidente de dicha junta, Ricardo Adolfo Villasmil, así como Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Completen la lista de 11

La orden de arresto está dirigida también contra José Ignacio Hernández, quien hasta el pasado 18 de junio ocupaba el cargo de procurador nombrado también por Guaidó;  Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por su labor en esa oficina.

Igualmente, contra los embajadores de Guaidó en el Reino Unido y EE.UU, Vanesa Neuman y Carlos Vecchio, respectivamente, y el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.



A los dos últimos, Saab los consideró «dos operadores que, cuando declaran, denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado».

El fiscal alegó que, con el juicio en Inglaterra, Guaidó y sus colaboradores buscan “despojar” a Venezuela de su riqueza. La oposición, en tanto, dice que el presidente Nicolás Maduro quiere el oro para pagar a sus aliados.

«A todos estos criminales que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina; además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», concluyó el fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído