Bolsonaro:“EEUU y Brasil trabajamos para «restaurar democracia en Venezuela»
Connect with us

Internacional

Bolsonaro: “EEUU y Brasil trabajamos para restaurar la democracia en Venezuela»

Publicado

on

Bolsonaro: restaurar democracia en Venezuela
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió este domingo la visita que hizo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien reforzó la presión contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que ambos países trabajan para “restaurar la democracia en Venezuela”.

“Felicito al presidente @realDonaldTrump por la determinación de seguir trabajando, junto con Brasil y otros países; para restaurar la democracia en Venezuela”, escribió Bolsonaro

Las declaraciones del mandatario brasileño, se dan luego de que Pompeo señalara durante la corta visita que realizó el pasado viernes al estado fronterizo de Roraima; que la misión de Estados Unidos es “asegurar que Venezuela tenga una democracia” para lo cual, dijo, “vamos a sacar” a Maduro.

Bolsonaro: restaurar democracia en Venezuela

Cabe destacar, que las palabras del secretario de Estado recibieron fuertes críticas de políticos y parlamentarios del país.

Uno de ellos fue expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de la Cámara de Representantes; Rodrigo Maia, que las calificaron como un “ataque” y “una falta de respeto” a la soberanía de Brasil.

En respuesta, el canciller divulgó este sábado una nota en la que dijo que las críticas por la visita se basan; en “información insuficiente y malas interpretaciones”.

Visita de Pompeo

Brasil fue el tercero de cuatro países que visitó Pompeo en una maratónica gira en la que reforzó la presión regional contra Maduro, en la recta final de las elecciones presidenciales en las que su jefe; Donald Trump, aspira ser reelegido en los comicios del próximo 3 de noviembre.

El funcionario estadounidense se reunió con el canciller brasileño, Ernesto Araújo; en Boa Vista, capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela.

Antes de llegar a Brasil, Pompeo visitó Surinam y Guyana; que también sienten el impacto de la crisis venezolana, y terminó su gira en Colombia donde fue recibido por el por el presidente Iván Duque.

La gira del secretario de Estado coincidió con la divulgación de un duro informe de una misión especial de la ONU; sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.

El informe fue presentado la semana pasada en Ginebra y denuncia graves violaciones de los derechos humanos.

ACN/Panorama

No dejes de leer: EEUU y Guyana lanzarán patrullajes marítimos antidrogas cerca de Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.