Bolsonaro ya ejerció su derecho al voto en Elecciones Brasil 2022
Connect with us

Internacional

Bolsonaro dice que ganará en primera vuelta, tras votar en elecciones

Publicado

on

Bolsonaro votó Elecciones Brasil 2022
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este domingo 2 de octubre tras ejercer su derecho al voto que ganará las elecciones presidenciales en la primera vuelta.

Bolsonaro acudió a votar en un colegio electoral en la Villa Militar de Río de Janeiro, vestido con una camiseta deportiva amarilla con el cuello verde y la bandera nacional estampada en el pecho; y aparentemente, llevando un chaleco antibalas debajo.

“Estamos tranquilos en primera vuelta, se deciden hoy las elecciones”, afirmó Bolsonaro a los periodistas al salir del colegio electoral.

Las últimas encuestas de intención de voto, divulgadas el sábado, sitúan a Bolsonaro a catorce puntos de distancia del candidato favorito; el progresista Luiz Inácio Lula da Silva, quien podría ganar en primera vuelta.

En caso de que ninguno de los candidatos alcance más de la mitad de los votos válidos; los dos más votados tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta prevista para el 30 de octubre.

Bolsonaro ya votó en Elecciones de Brasil 2022

En esta jornada, que se inició a las 08.00 de la mañana y cerrará a las 5 de la tarde; están convocados unos 156,4 millones de votantes para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Las elecciones de este año, las más polarizadas desde que Brasil recuperó la democracia en 1985; se han caracterizado por un clima convulsionado entre Lula y Bolsonaro, una disputa que se extendió a sus seguidores, con algunos casos de ataques y muertes motivadas por discusiones políticas.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Últimos sondeos dan a Lula da Silva la mitad de los votos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Deslizamiento de tierra en capital de Camerún deja 11 muertos

Publicado

on

11 muertos por deslizamiento en Cameríun-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un deslizamiento de tierra en Yaundé, capital de Camerún, dejo al menos 11 muertos la noche de este domingo, informó el gobernador de la Región Central (donde está la ciudad), Nasseri Paul Béa.

De acuerdo al reporte oficial, el alud se registró específicamente en el barrio de Damas, a las afueras de Yaundé.

Al parecer, decenas de personas se encontraban en un funeral un campo de fútbol; cuando la base de un terraplén se derrumbó encima de los presentes.

En ese sentido, Béa indicó que “fue en una reunión de personas, en su mayoría del oeste (del país); que querían llorar a sus miembros que se habían ido antes que ellos”.

Deslizamiento en Camerún deja 11 muertos

“Se levantaron tres tiendas de campaña. Fue la tercera tienda ubicada cerca del muro la que fue tragada por un derrumbe que mató a sus ocupantes. Por el momento, tenemos once cuerpos. Seguimos buscando cuerpos bajo los escombros”, precisó el gobernador.

Yaundé es una ciudad muy húmeda con colinas empinadas situada en un país en el que las intensas lluvias han provocado graves inundaciones este año.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Migrantes venezolanos y autoridades se enfrentan al norte de México por desalojo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.