Bolsonaro se le paró a Maduro: "No le den guarida al ELN" (Video)
Connect with us

Nacional

Bolsonaro se le paró a Maduro: «No le den guarida al ELN» (Video)

Publicado

on

Bolsonaro acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, instó a Nicolás Maduro que no “dé guarida” ni “protección” a los “terroristas” de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Tras el atentado de Bogotá que dejó 21 muertos y 70 heridos, el mandatario brasileño se pronunció. Bolsonaro subió este sábado un vídeo a las redes sociales, reseñó la agencia EFE. En la grabación también solicitó al ElN que deje “las armas” y “ponga en libertad los incontables secuestrados que tiene en su poder”.

Explicó que llamó por teléfono al presidente de Colombia, Iván Duque, para mostrarle su “solidaridad” por el “ataque terrorista”. La masacre de Bogotá en la Escuela de Policías Francisco de Paula Santander, ocurida el jueves, la atribuyen al ELN.

“Y nos gustaría también que Venezuela no diera guarida” ni “protección a esos terroristas”, en alusión a los integrantes de la guerrilla. La declaración la hizo el gobernante brasileño, acompañado de su canciller, Ernesto Araújo.

Bolsonaro de frente

Bolsonaro afirmó este jueves, tras reunirse en Brasilia con varios líderes de la oposición venezolana, que su Gobierno hará “todo lo posible para que la democracia sea restablecida”.

Asimismo, la Cancillería divulgó una nota. La misma señala que “el sistema encabezado por Maduro constituye un mecanismo de crimen organizado”. Que se apoya en una “corrupción generalizada, el narcotráfico, el tráfico de personas, el lavado de dinero y el terrorismo”. También señaló que ese país sufre “un genocidio silencioso, perpetrado por la dictadura de Maduro contra su propio pueblo”.

En ese marco, la nota ratificó que “Brasil todo hará para ayudar al pueblo venezolano. Para volver a vivir en libertad y a superar esa catástrofe humanitaria que hoy atraviesa”.

También te puede interesar: Imputarán a la cúpula del ELN por masacre de Bogotá

Auto Europe Car Rental

Nacional

Fragata F24 se incendió en base naval de Puerto Cabello

Publicado

on

Fragata F24 se incendió - ACN
Compartir

Este martes 14 de julio se incendió la fragata F24 mientras fondeaba en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo.

La información la dio a conocer el periodista Javier Ignacio Mayorca, en su cuenta en Twitter.

«Se incendió la fragata F24 mientras estaba fondeada en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello. Según parte inicial, las llamas comenzaron en la sala de turbinas, a 9:30h», informó.

Agregó que los «bomberos marinos, de Puerto Cabello, Pequiven, Dianca y de la base sofocaron el fuego».

Asimismo, tras varias horas de operaciones, lograron apagar las llamas de la fragata, el fuego consumió entre 45 y 50% del interior de la fragata, no está activa desde hace tiempo en la base naval porteña.

«Las labores se prolongaron hasta las 12:40h y fue necesario utilizar un remolcador de la Capitanía de Puertos», dijo Mayorca.

Igualmente, destacó que «no hubo lesionados por este incidente. Esta fragata actualmente se encuentra inactiva».

De este modo, la F-24, es una fragata misilística que adquirió Venezuela para su Armada, a mitad de la década de 1970. Es una de las seis Fragata lanzamisiles de la clase Lupo con que cuenta la Flota Naval de la Armada.

Su construcción para la Armada si inició en los astilleros de Riva Trigoso, Italia y su alistaminento fue completado en el astillero Muggiano en el puerto de La Spezia.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: INAC extendió suspensión de vuelos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído