Bolsonaro no quiere ni en pintura a Maduro en su toma de posesión
Connect with us

Internacional

Bolsonaro ni en pintura quiere a Maduro en su toma de posesión

Publicado

on

Bolsonaro acn
Compartir
  • 9
    Compartidos

Jair Bolsonaro se juramenta hoy en Brasilia, junto a una serie de mandatarios, pero rechazó la presencia de Nicolás Maduro.

El nuevo presidente brasileño recibe de manos de Michel Temer la banda presidencial y un país expectante ante su prometido giro de 180 grados. Bolsonaro fue claro. “No quiero la presencia de Maduro y tampoco al presidente de Cuba”, dijo a sus allegados.

Considera terrible la situación que padecen los venezolanos que han tenido que emigrar a otros países. De igual forma se comprometió a restituir la democracia en Venezuela.

La ceremonia de toma de posesión está marcada por estrictas medidas de seguridad y algunas ausencias más que elocuentes. Unos 12.000 efectivos de organismos de seguridad han sido movilizados en Brasilia para garantizar la seguridad.

El despliegue de policías y soldados, que incluye el refuerzo de blindados y helicópteros, con cazabombarderos listos para despegar frente a cualquier amenaza, militarizó por completo la zona central de Brasilia. Allí se concentrarán todos los actos relativos a la toma de posesión del líder.

Bolsonaro presta juramento

Bolsonaro prestará juramento en la sede del Congreso alrededor de las 15.00 hora local (17.00 GMT) y se convertirá en el trigésimo octavo presidente de la República Federativa de Brasil. Antes, recorrerá la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida de Brasilia en la que las autoridades esperan hasta cerca de medio millón de personas, aunque esa cifra pudiera ser mucho menor, debido a una persistente lluvia que cae sobre la ciudad.

«Ni el dictador cubano Miguel Díaz-Canel ni el dictador venezolano Nicolás Maduro fueron invitados… A fin de cuentas, es una fiesta de la democracia. Allí no existen elecciones, y cuando existen hay sospechas de fraude. Así que no nos interesa», justificó el futuro presidente para cancelar las invitaciones. El Gobierno en funciones de Temer había enviado a los representantes de Cuba y Venezuela.

También te puede interesar: Nueva Zelanda ya entró al 1 de enero del Año Nuevo 2019 (Video)

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.