Bolsonaro teme estampida de argentinos como los venezolanos
Connect with us

Internacional

Bolsonaro teme estampida de argentinos como los venezolanos

Publicado

on

A la venezolana - ACN
Compartir

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, advirtió una estampida de argentinos como los venezolanos si la izquierda regresa a ese país.

Tras los resultados de las elecciones primarias realizadas el pasado domingo, Bolsonaro se mostró preocupado. Teme que a Argentina retorne la corrupción comunista como la que encabezó la dinastía de la familia Kirchner.

El presidente de Brasil predice que su país podría resultar afectado. Considera que la diáspora de argentinos colmará distintas ciudades. Un fenómeno similar a la que padecen los venezolanos con los chavistas.

Jair Bolsonaro consideró a la ex presidenta Cristina Fernández,  candidata favorita a la vicepresidencia, como una «izquierdista sinvergüenza». Las autoridades argentinas investigan a la expresidenta por un cúmulo de delitos.

«No queremos eso: hermanos argentinos que huyen hacia acá, viendo lo horrible que podría ser si el resultado de la votación de ayer (domingo) se confirma en octubre», dijo el mandatario. después de las elecciones del domingo los mercados internacionales reaccionaron. El peso argentino cayó frente al dólar.

Temen diáspora como los venezolanos

Por su parte el candidato prochavista Alberto Fernández criticó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Le endilgó una serie de insultos como  «racista, misógino y violento».

«Ahora, en términos políticos, yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino, un violento (…) Lo que le pediría al presidente Bolsonaro es que lo deje a Lula libre y que se someta a elecciones con Lula en libertad», agregó, en referencia al encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Los chavistas en América Latina suelen insultar y ofender cuando son cuestionados. Otros políticos de Brasil también temen una brutal diáspora como los venezolanos.

Lee también: Contabilizan 528 presos políticos en cárceles de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Después de meses inoperativo! Colapsó el observatorio astronómico de Arecibo (+Video)

Publicado

on

Por

Colapsó el icónico observatorio astronómico de Arecibo en Puerto Rico
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

El enorme e icónico observatorio astronómico (radiotelescopio) de Arecibo en Puerto Rico, finalmente colapsó después de décadas de extraordinarios descubrimientos astronómicos y jornadas interminables explorando las estrellas en busca de señales de vida extraterrestre como parte del Programa SETI.

La Fundación Nacional de Ciencias de EEUU (NSF, por sus siglas) dijo que la plataforma de instrumentos de unas 900 toneladas del radiotelescopio, se desplomó sobre un plato reflector a unos 137 metros más abajo.

El colapso, se produce unas pocas semanas después de que las autoridades astronómicas anunciaran que el telescopio sería desmantelado en medio de temores por la seguridad del lugar, por los daños en su sistema de soporte.

Colapsó el observatorio de Arecibo

El telescopio del Observatorio de Arecibo fue uno de los más grandes del mundo. Fue un recurso científico clave para los radioastrónomos durante 57 años, y también se hizo famoso en escenas de la película GoldenEye de James Bond y otras películas de Hollywood, como es el caso de «Contacto» basada en la novela del científico Carl Sagan, protagonizada por la actriz Jodie Foster. La NSF dijo que no hubo informes de heridos tras el colapso de la estructura.

El radiotelescopio de Arecibo, consistía en un plato con un radio de 300 metros de ancho, con una plataforma de instrumentos de 900 toneladas colgando 137 metros por encima. La plataforma estaba suspendida por cables conectados a tres torres. Dos cables se habían roto desde agosto, dañando la estructura y obligando a los funcionarios a cerrar el observatorio desde entonces.

Una revisión el mes pasado encontró que el telescopio estaba en riesgo de un colapso catastrófico y dijo que la enorme estructura no podría repararse sin representar un riesgo potencialmente mortal para los trabajadores de la construcción. Los funcionarios dijeron que la estructura sería desmantelada.

El final de la exploración para el icónico observatorio

Tras el anuncio de noviembre, tres miembros del Congreso, incluida la representante de Puerto Rico, Jenniffer González, solicitaron fondos «para que la NSF continúe explorando opciones para estabilizar la estructura de manera segura». Todo esos esfuerzos han quedado en el ovido ante la nueva realidad del colapso general de la gigantesca estructura.

Jonathan Friedman, quien trabajó durante 26 años como investigador asociado principal en el observatorio y aún vive cerca, describió a la agencia de noticias Associated Press el momento en que el telescopio colapsó este martes.

«Sonaba como un estruendo. Sabía exactamente qué era», dijo. «Estaba gritando. Personalmente, estaba fuera de control … No tengo palabras para expresarlo. Es un sentimiento muy profundo y terrible», declaró Friedman a la AP.

La NSF dijo que estaba «entristecida» por el colapso y que estaría «buscando formas de ayudar a la comunidad científica y mantener nuestra sólida relación con el pueblo de Puerto Rico».

[Fuentes]: ACN | BBC | AP | Redes

No dejes de leer: ¡Golpe a Trump! Fiscal General de EEUU: «No hay evidencias de fraude»

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.