Bolsonaro teme estampida de argentinos como los venezolanos
Connect with us

Internacional

Bolsonaro teme estampida de argentinos como los venezolanos

Publicado

on

A la venezolana - ACN
Compartir

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, advirtió una estampida de argentinos como los venezolanos si la izquierda regresa a ese país.

Tras los resultados de las elecciones primarias realizadas el pasado domingo, Bolsonaro se mostró preocupado. Teme que a Argentina retorne la corrupción comunista como la que encabezó la dinastía de la familia Kirchner.

El presidente de Brasil predice que su país podría resultar afectado. Considera que la diáspora de argentinos colmará distintas ciudades. Un fenómeno similar a la que padecen los venezolanos con los chavistas.

Jair Bolsonaro consideró a la ex presidenta Cristina Fernández,  candidata favorita a la vicepresidencia, como una «izquierdista sinvergüenza». Las autoridades argentinas investigan a la expresidenta por un cúmulo de delitos.

«No queremos eso: hermanos argentinos que huyen hacia acá, viendo lo horrible que podría ser si el resultado de la votación de ayer (domingo) se confirma en octubre», dijo el mandatario. después de las elecciones del domingo los mercados internacionales reaccionaron. El peso argentino cayó frente al dólar.

Temen diáspora como los venezolanos

Por su parte el candidato prochavista Alberto Fernández criticó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Le endilgó una serie de insultos como  «racista, misógino y violento».

«Ahora, en términos políticos, yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino, un violento (…) Lo que le pediría al presidente Bolsonaro es que lo deje a Lula libre y que se someta a elecciones con Lula en libertad», agregó, en referencia al encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Los chavistas en América Latina suelen insultar y ofender cuando son cuestionados. Otros políticos de Brasil también temen una brutal diáspora como los venezolanos.

Lee también: Contabilizan 528 presos políticos en cárceles de Venezuela

Internacional

Corte Suprema de EE.UU avala negar residencia a migrantes que sean carga

Publicado

on

Niegan residencia a migrantes
Compartir

Este lunes la Corte Suprema de Estados Unidos EE.UU avala un polémico reglamento, en donde niegan la residencia permanente a migrantes que reciban ayudas sociales.

El documento impulsado por el gobierno de Donald Trump, prohíbe que los inmigrantes legales que reciban ayudas obtengan la residencia permanente.

Los nueve jueces que componen la más alta jurisdicción estadounidense votaron divididos; 5 contra 4 la petición de la administración de levantar un bloqueo establecido por un tribunal de menor rango; para frenar la aplicación de la norma.

La Corte Suprema permite “al gobierno seguir aplicando (por ahora) esta política; en donde niegan la residencia a migrantes que son carga, en todos lados, menos en Illinois”; debido a un recurso judicial aún pendiente en ese estado, indica el alto tribunal.

El gobierno de Trump, que impulsa una política migratoria restrictiva; dijo al anunciar el reglamento en agosto de 2019 que el mismo es para proteger los beneficios de los estadounidenses; pues resalta que los inmigrantes deben ser financieramente autosuficientes.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Intentaron cruzar a Estados Unidos y los recibieron a plomo

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído