Odio a los rojos llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil
Connect with us

Internacional

El odio a los rojos llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Compartidos

Tras resultar electo Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, se confirma que el odio a los rojos catapultó su candidatura.

El ex militar de 63 años ganó este domingo con un contundente 55,13% frente al 44,87% de Fernando Haddad. Según analistas políticos, los días están contados para izquierda corrupta del país más grande y poblado de América Latina.

Sobre el ex militar de 63 años cayeron toda clase de adjetivos. Sus detractores intentaron calificarlo como ultraderechista, xenófobo, racista, militarista.

Los expertos estiman que la estrategia de Haddad fue suicida desde un primer momento. Nunca se desvinculó del Partido de Los Trabajadores ni del chavismo. El odio de la población hacia todo lo que signifique izquierda impulsó a Bolsonaro. A partir de allí comenzó a ganar simpatías en el electorado.

“O se van de aquí o van para la cárcel», señaló durante la campaña. También avisó de «una limpieza nunca vista en la historia de Brasil». Prometió barrer del mapa «a esos delincuentes rojos de Brasil».

Al concluir los comicios el mandatario electo, la versión tropical de Trump, indicó que “Esto es una misión de Dios”. Buscaremos tener relaciones internacionales sin sesgo ideológico”, dijo, sin citar a Venezuela, aunque todas las miradas se colocaron en los chavistas.

El odio y rencor a los izquierdistas

Antes de las elecciones una descomunal corrupción llevó a la cárcel a decenas de dirigentes, incluido el expresidente Lula Da Silva. Según los sondeos de opinión, las corruptelas de la izquierda permitieron que surgiera Jair Bolsonar.

El odio visceral al petismo (Partido de los Trabajadores) existía. Quedó adormecido mientras el partido se convertía, en tiempos de bonanza económica, en la mayor maquinaria política de Brasil. El odio de los electores a la izquierda es incuestionable.

Para muchos brasileños, Lula y el PT son la peste. El mal. El enemigo a batir. Y, si lograrlo requiere ir de la mano de un ultraderechista que añora la dictadura, que así sea, señaló el diario El País.

El apoyo firme de Lula y de Dilma Rouseff a los Gobiernos chavistas de Venezuela, incluso tras la deriva autoritaria, les ha salido caro.

El sentimiento de repulsa –como surgido de las entrañas– era evidente el domingo. Comunismo y corrupción son los pilares a barrer.

También te puede interesar: Tragedia aérea: Se estrelló avión en Indonesia con 188 personas

Internacional

Continúan réplicas del sismo en norte de Perú que suma centenas de heridos

Publicado

on

Sismo en Perú deja unos 700 heridos - noticiacn
Más de 400 casas afectadas por el temblor en Piura.
Compartir

Sismo en Perú deja unos 700 heridos y una nueva réplica de magnitud 3,8 se sintió este sábado en la región Piura, tras el temblor de magnitud 6,1 de la víspera; que también deja al menos 187 viviendas afectadas en esta zona del norte de Perú.

La réplica fue reportada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a las 08.00 hora local (13.00 GMT) y el epicentro estuvo 14 kilómetros al suroeste de Sullana; a 35 kilómetros de profundidad, y siguió a otras ocurridas durante la madrugada.

Sullana fue la ciudad costera más cercana al epicentro del sismo del viernes; donde el movimiento telúrico se sintió con fuerza y ha provocado daños en construcciones de todo tipo, así como en carreteras e infraestructura vial.

Sismo en Perú deja unos 700 heridos

Sismo en Perú deja unos 700 heridos - noticiacnDe acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el sismo del viernes en Sullana dejó seis viviendas inhabitables, de un total de 187 afectadas; 24 personas damnificadas y 721 heridos en evaluación por personal de salud.

Además, se produjeron daños en seis locales públicos; cinco hospitales o centros de salud y en cuatro templos religiosos, incluida la iglesia principal de Sullana, que perdió parte de su cornisa exterior.

El movimiento telúrico también afectó un colegio; un centro comercial, que sufrió inundaciones por tuberías rotas; un puente, un tramo de 50 metros de carretera, canales de riego y el servicio de energía eléctrica en varios puntos de Piura.

Instalan carpas de socorro

El Centro de Operaciones de Emergencias Sectorial (COES) del Ministerio de Salud instaló una carpa para los heridos en el Hospital de Apoyo Sullana II-2 ; mientras que el ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento llevó maquinaria pesada para remover escombros.

Asimismo, el servicio de agua y desagüe fue suspendido en varios sectores de Piura; Sullana, Paita, Talara y Chulucanas por el corte de energía eléctrica.

Luego del fuerte sismo, que se sintió a las 12.10 hora local (17.10 GMT) del viernes, el presidente de Perú, Pedro Castillo, abandonó el tradicional desfile militar por las fiestas de la independencia peruana y partió hacia Piura, ubicada 990 kilómetros al norte de Lima.

Sismo en Perú deja unos 700 heridos - noticiacn

Tres heridos de gravedad

La gran mayoría de los afectados presentaron contusiones leves, aunque tres sufrieron heridas de mayor gravedad; entre ellas una mujer embarazada, un hombre adulto y una niña de 2 años.

Según medios locales, la mujer resultó herida por la caída de una pared; mientras que el hombre sufrió un traumatismo y la niña al parecer cayó de un segundo piso cuando intentaba salir de su casa.

A saber

  • Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.