Odio a los rojos llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil
Connect with us

Internacional

El odio a los rojos llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

Tras resultar electo Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, se confirma que el odio a los rojos catapultó su candidatura.

El ex militar de 63 años ganó este domingo con un contundente 55,13% frente al 44,87% de Fernando Haddad. Según analistas políticos, los días están contados para izquierda corrupta del país más grande y poblado de América Latina.

Sobre el ex militar de 63 años cayeron toda clase de adjetivos. Sus detractores intentaron calificarlo como ultraderechista, xenófobo, racista, militarista.

Los expertos estiman que la estrategia de Haddad fue suicida desde un primer momento. Nunca se desvinculó del Partido de Los Trabajadores ni del chavismo. El odio de la población hacia todo lo que signifique izquierda impulsó a Bolsonaro. A partir de allí comenzó a ganar simpatías en el electorado.

“O se van de aquí o van para la cárcel», señaló durante la campaña. También avisó de «una limpieza nunca vista en la historia de Brasil». Prometió barrer del mapa «a esos delincuentes rojos de Brasil».

Al concluir los comicios el mandatario electo, la versión tropical de Trump, indicó que “Esto es una misión de Dios”. Buscaremos tener relaciones internacionales sin sesgo ideológico”, dijo, sin citar a Venezuela, aunque todas las miradas se colocaron en los chavistas.

El odio y rencor a los izquierdistas

Antes de las elecciones una descomunal corrupción llevó a la cárcel a decenas de dirigentes, incluido el expresidente Lula Da Silva. Según los sondeos de opinión, las corruptelas de la izquierda permitieron que surgiera Jair Bolsonar.

El odio visceral al petismo (Partido de los Trabajadores) existía. Quedó adormecido mientras el partido se convertía, en tiempos de bonanza económica, en la mayor maquinaria política de Brasil. El odio de los electores a la izquierda es incuestionable.

Para muchos brasileños, Lula y el PT son la peste. El mal. El enemigo a batir. Y, si lograrlo requiere ir de la mano de un ultraderechista que añora la dictadura, que así sea, señaló el diario El País.

El apoyo firme de Lula y de Dilma Rouseff a los Gobiernos chavistas de Venezuela, incluso tras la deriva autoritaria, les ha salido caro.

El sentimiento de repulsa –como surgido de las entrañas– era evidente el domingo. Comunismo y corrupción son los pilares a barrer.

También te puede interesar: Tragedia aérea: Se estrelló avión en Indonesia con 188 personas

Internacional

Descartaron dos posibles casos de coronavirus en Perú

Publicado

on

descartado coronavirus perú- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Desde el Hospital Regional de Lambayeque descartaron sobre dos posibles casos de Coronavirus en Perú; los estudios realizados a las pacientes arrojaron que no hay presencia de este virus. 

Durante, la observación y aislamiento de las supuestos infectados; la Jefa de Epidemiología del hospital, Daphne Moreno; emitió un comunicado a medios locales y en redes sociales, donde informó que «desechamos cualquier tipo de diagnóstico de COVID-19».

Este anuncio, fue confirmado luego asegurar que «no aplica a ser un caso sospechoso; porque el paciente no ha mantenido contacto con personas infectadas».

Descartado coronavirus en Perú

Se conoció, que los casos de dos mujeres (madre e hija) que llegaron a Perú con síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA); fueron tomados como alerta pues habían regresado de su reciente viaje de vacaciones en Corea del Sur.

Es de recordar, que actualmente la mencionado nación registra la segunda estadística más alta de casos en el mundo; después de China, con 1.776 confirmados.

A pesar de ello, en el escrito oficial especificaron que «las muestras que se le tomaron a la menor y a su madre; fueron enviadas a Lima y será el Instituto Nacional de Salud, el que deberá emitir el resultado y el diagnóstico exacto».

Aunque descartaron el coronavirus en Perú, como medida preventiva, el equipo de salud de esta hospital; activó los protocolos de seguridad y las personas que se encontraban en la sala de emergencia en ese momento fueron evacuadas de inmediato.

En este sentido, este martes, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron; que cinco hospitales en Lima están acondicionados, así como se hace progresivamente en las regiones, para prevenir y contrarrestar los posibles casos que se presenten.

Por su parte, en relación al stock de medicinas y mascarillas simples; la ministra Elizabeth Hinostroza aseguró que el Perú se encuentra abastecido.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1233197349985570818?s=20

Con información: Perú21/El Comercio/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído