Bolsonaro se burló de la esposa del presidente francés y desata críticas
Connect with us

Internacional

Bolsonaro se burló de la esposa del presidente francés y desata ola de críticas

Publicado

on

Bolsonaro se burló -ACN
Compartir

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se burló de la esposa del presidente francés Emmanuel Macron y desató una ola de críticas.

El mandatario brasileño avaló en Facebook un comentario ofensivo sobre la primera dama de Francia, Brigitte Macron. Un seguidor de Bolsonaro publicó un meme donde comparaba a la primera dama de Francia y a la primera dama de Brasil, Michele Bolsonaro.

“¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?”, se lee a un lado de las fotos de las dos parejas presidenciales. Sin embargo, el meme  habría pasado desapercibido si no fuera porque el propio Bolsonaro respondió a la publicación.

“No humilles al hombre, ja ja”, escribió jocosamente en referencia al mandatario francés.

Bolsonaro se burló con un meme

Emmanuel Macron, por su parte, criticó las burlas de su homólogo brasileño hacia su esposa. Consideró que los brasileños “se avergüenzan” del comportamiento de su jefe de Estado.

“Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros”, dijo.

Y declaró que Bolsonaro ha hecho “declaraciones extraordinariamente irrespetuosas sobre mi mujer. ¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste, pero sobre todo es triste para él y para los brasileños. Espero que tengan pronto un presidente que esté a la altura”, añadió el presidente Macron.

Michelle Bolsonarot iene de 37 años mientras que Brigitte Macron tiene 66 años.

Lee también: Mujer robó coche para bebé, pero olvidó a su hijo dentro del negocio (Video)

Internacional

Trump pide a Putin promover transición en Venezuela

Publicado

on

Trump pidió a Putin promover transición - noticiasACN
Donald Trump (I) conversó largamente con Vladimir Putin sobre varios temas.
Compartir

Donald Trump pidió Vladímir Putin promover transición en Venezuela, tras el cese de operaciones en ese país de la petrolera estatal rusa Rosneft.

Fue una larga llamada telefónica Casa Blanca-Kremlin, donde tocaron de entrada los precios del petróleo, el avance y las medidas para frenar la pandemia de COVID-19.

«La situación en Venezuela es grave», reiteró el comunicado emitido por el Gobierno norteamericano.

Trump pidió a Putin promover transición en Venezuela

«Todos tenemos un interés en ver una transición democrática que acabe con la crisis actual», le dijo el presidente de Estados Unidos Trump a su homólogo ruso, de acuerdo con el comunicado.

La llamada se produjo dos días después de que Rosneft, la mayor petrolera de Rusia y hasta ahora una fiel aliada del Gobierno venezolano y Pdvsa, anunciara el cese de sus operaciones en el país, con la venta de sus activos.

«Esto tendrá claramente un gran impacto en el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro»; opinó este lunes un alto funcionario estadounidense en una conferencia de prensa telefónica con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

La fuente no quiso aclarar si Trump y Putin hablaron en su llamada sobre el anuncio de Rosneft, que no explicó los motivos de su decisión, pero dijo que es algo que EE.UU. está «vigilando de cerca» y que se fijará en «los detalles» de ese cese de operaciones.

«Cualquier otra entidad rusa que ayude a Maduro a traficar con petróleo quedará sujeta a sanciones» estadounidenses, alertó el funcionario.

Vigilan a empresas mexicanas

Asimismo, la fuente agregó que hay empresas mexicanas como Libre Abordo que están «implicándose en actividades claramente sancionables».

Según documentos de Pdvsa citados en informaciones periodísticas, tienen tratos para recibir próximamente millones de barriles de crudo venezolano.

En un intento de ahogar económicamente al Gobierno de Maduro, Estados Unidos sancionó hace más de un año a Pdvsa y desde entonces ha presionado y amenazado con sanciones a países y compañías de todo el mundo para que pongan fin a sus negocios petroleros con Caracas.

En su llamada telefónica, Trump comunicó además a Putin «la importancia de la estabilidad en los mercados energéticos globales», explicó la Casa Blanca.

De acuerdo con el comunicado del Kremlin, Trump y Putin acordaron que sus respectivos ministros de Energía mantendrán consultas sobre el precio del petróleo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Italia baja infectados pero pasa los 11.500 muertos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído