Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas
Connect with us

Internacional

Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Publicado

on

Juró acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Todo indica que nada frena a Jair Bolsonaro, el virtual presidente  de Brasil que se la juró abiertamente a los chavistas y su socialismo.

Un nuevo sondeo lo confirma como favorito a las elecciones por la presidencia de Brasil, con el 52% de la intención de voto. Su rival Fernando Haddad, del chavista Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con el 37%, refieren los sondeos de opinión. Es también la primera vez que Haddad le supera en los índices de rechazo.

Bolsonaro es el único candidato que públicamente se ha comprometido con la libertad de Venezuela, refieren sus allegados. También sus hijos, importantes líderes políticos de Brasil y candidatos al Congreso repudian a los chavistas.

“La gente buena de Brasil quiere alejarse del socialismo, y no quiere vivir en un régimen como el que hay Venezuela”, afirmó Bolsonaro. Los brasileños padecen a diario el oleaje de venezolanos que emigran a su país huyéndole al hambre, indico el diario El País de España.

Bolsonaro tiene, por ahora, votos de sobra para ganar la presidencia de Brasil. Su capacidad para generar adeptos parece no solo ser imparable, sino también más rápida que la de su rival. Además no se ve que requiera grandes esfuerzos del candidato.

Se la juró a los izquierdistas

Tras su victoria en la primera vuelta redujo  sus apariciones mediáticas al mínimo posible.  Desde entonces el canal chavista Telesur emprendió una atroz campaña de desprestigio. Mientras lo califican de ultraderechista se afianza en las encuestas.

Mantiene la cómoda distancia que le separa de Haddad, quien se ha esmera en apelar a los votantes y, según los sondeos, cae peor que nunca.

En pocos días el candidato que se la juró a los chavistas será el nuevo mandatario brasileño. Líderes chavistas en Venezuela dedican esfuerzos en enlodar la imagen del exmilitar que repudia el socialismo bolivariano.

También de puede interesar: “Venezuela vuelve a la democracia” antes de diciembre

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venezuela pierde derecho a voto en la OPS por deuda

Publicado

on

Venezuela pierde derecho voto OPS - ACN
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) suspendió el derecho a voto de Venezuela por deudas acumuladas de sus contribuciones, indicó una resolución aprobada el martes por la máxima asamblea anual del organismo regional.

Venezuela pierde derecho a voto, la decisión se tomó durante la 58° Reunión del Consejo Directivo de la OPS luego de que un grupo de trabajo conformado por Aruba, El Salvador; y Trinidad y Tobago presentaran un informe en el cual se evidencia que el país le adeuda 7.854.219 dólares al organismo.



“El grupo de trabajo felicita a todos los Estados miembros que han hecho todo lo posible para cumplir sus compromisos financieros con la organización durante este año 2020 en un entorno muy difícil caracterizado por la pandemia de covid-19; y la difícil situación económica resultante”, señaló el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud de El Salvador, Carlos Gabriel Alvarenga, quien presidió la sesión.

La Constitución de la OPS destaca que, si un Gobierno deja de cumplir sus obligaciones financieras para la fecha de inauguración del Consejo Directivo; por atrasos que excedan el “importe de los pagos anuales de sus cuotas correspondientes a dos años completos”, se suspenderán sus privilegios de voto.

Venezuela pierde derecho a voto en las resoluciones del Consejo Directivo de la OPS; ni elegir director de la organización, ni optar por proyectos o tomar decisiones sobre el financiamiento.

Responsabilizan a las sanciones

En este sentido, el ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado; responsabilizó a las sanciones por la incapacidad de Venezuela de cumplir con sus compromisos con la organización.

“No podemos utilizar nuestros recursos ni siquiera para honrar los compromisos con el Fondo Estratégico y Rotatorio de la OPS impidiendo el acceso a vacunas y medicamentos”; dijo durante su intervención en la 58° Reunión del Consejo Directivo.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: OPS: Venezuela tiene poca capacidad para realizar pruebas de Covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído