Bolton: La presión máxima contra Irán "solo acaba de empezar"
Connect with us

Internacional

Bolton: La presión máxima contra Irán «solo acaba de empezar»

Publicado

on

Tiempo del diálogo - ACN
Compartir

Estados Unidos está decidido a ejercer la presión máxima contra a Irán hasta que abandone su programa nuclear y esta «solo acaba de empezar».

Así reaccionó el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. Todo ello se debe a la decisión del régimen iraní de enriquecer uranio por encima de lo acordado.

«Seguiremos aumentando la presión contra el régimen iraní hasta que abandone su programa de armas nucleares. Y ponga fin a sus actividades violentas en todo Oriente Medio, incluyendo el apoyo al terrorismo en el mundo». De esa forma se expresó Bolton durante la cumbre anual de Cristianos Unidos por Israel, celebrada en Washington.

«Estoy aquí para decirles, hoy, que la campaña de presión máxima del presidente Trump contra Irán está funcionando», aseguró.

Según recordó Bolton, los opositores de la Administración Trump han planteado siempre dudas sobre la efectividad de las sanciones contra Teherán.  Al mismo tiempo, el funcionario norteamericano destacó la necesidad de «redoblar la cooperación» con los aliados y socios contra «la grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales».

«Irán no debe confundir la moderación estadounidense con falta de resolución. Confiamos en lo mejor, pero nuestro ejército está preparado para proteger nuestros intereses, nuestro personal y nuestros ciudadanos en la región», advirtió. «Continuaremos oponiéndonos a la influencia maligna de Irán, seguiremos ejerciendo presión sobre su economía. Bajo el presidente Donald Trump, EE.UU. nunca permitirá que Irán obtenga armas nucleares», prometió Pence.

Lee también: Perros salvajes mataron a mordiscos a un hombre en Florida

Internacional

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Publicado

on

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Canadá, informó este sábado en un comunicado que, la dirección del “Toronto Public Health”, recibió una notificación de un primer caso confirmado del coronavirus chino en un residente que regresó recientemente de Wuhan, la ciudad epicentro del brote infeccioso en la provincia Hubei del centro de China.

«El individuo es estable y está hospitalizado», agrega el comunicado emitido por las autoridades canadienses.

El paciente infectado con la cepa viral ahora identificada como SARS_CoV_2020, llegó a Toronto el pasado 22 de enero y tuvo que ser hospitalizado al día siguiente después de desarrollar síntomas de enfermedad respiratoria.

La víctima es un hombre de unos 50 años, que de acuerdo a informaciones de las autoridades de salud de Ontario, tomó un transporte privado hacia su casa después de bajar del vuelo en el aeropuerto de Toronto.

Así mismo, los funcionarios de salud de Ontario informaron que por medías de seguridad los miembros de toda su familia fueron aislados en cuarentena; aun cuando los agentes gubernamentales se negaron a indicar la cantidad exacta de personas que conforman la familia.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

Estadísticas alarmantes

El coronavirus chino ya ha infectado a más de 1.700 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas en China.

Australia confirmó sus primeros cuatro casos del nuevo coronavirus en dos ciudades diferentes este mismo sábado.

Malasia confirmó cuatro casos mas y Francia informó el viernes pasado de los primeros casos de Europa.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo, ya están tomando posiciones y evaluando estrategias; contra lo que se cree puede convertirse en la primera pandemia del siglo XXI.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al síndrome respiratorio agudo (SARS); que es causado por este nuevo coronavirus (CoV2020).

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído