Bolton: La presión máxima contra Irán "solo acaba de empezar"
Connect with us

Internacional

Bolton: La presión máxima contra Irán «solo acaba de empezar»

Publicado

on

Tiempo del diálogo - ACN
Compartir

Estados Unidos está decidido a ejercer la presión máxima contra a Irán hasta que abandone su programa nuclear y esta «solo acaba de empezar».

Así reaccionó el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. Todo ello se debe a la decisión del régimen iraní de enriquecer uranio por encima de lo acordado.

«Seguiremos aumentando la presión contra el régimen iraní hasta que abandone su programa de armas nucleares. Y ponga fin a sus actividades violentas en todo Oriente Medio, incluyendo el apoyo al terrorismo en el mundo». De esa forma se expresó Bolton durante la cumbre anual de Cristianos Unidos por Israel, celebrada en Washington.

«Estoy aquí para decirles, hoy, que la campaña de presión máxima del presidente Trump contra Irán está funcionando», aseguró.

Según recordó Bolton, los opositores de la Administración Trump han planteado siempre dudas sobre la efectividad de las sanciones contra Teherán.  Al mismo tiempo, el funcionario norteamericano destacó la necesidad de «redoblar la cooperación» con los aliados y socios contra «la grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales».

«Irán no debe confundir la moderación estadounidense con falta de resolución. Confiamos en lo mejor, pero nuestro ejército está preparado para proteger nuestros intereses, nuestro personal y nuestros ciudadanos en la región», advirtió. «Continuaremos oponiéndonos a la influencia maligna de Irán, seguiremos ejerciendo presión sobre su economía. Bajo el presidente Donald Trump, EE.UU. nunca permitirá que Irán obtenga armas nucleares», prometió Pence.

Lee también: Perros salvajes mataron a mordiscos a un hombre en Florida

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído