Bomba lacrimógena lanzan por segunda vez en Metro de Caracas | ACN
Connect with us

Nacional

Bomba lacrimógena lanzan por segunda vez en Metro de Caracas

Publicado

on

lacrimógena-metro de caracas
Compartir
  • 8
    Shares

Esta semana y por segunda vez la empresa Metro de Caracas reportó la activación de una bomba lacrimógena en una de sus estaciones. Hoy la estación Petare tuvo que ser desalojada por la presencia de este artefacto que pone en riesgo la vida de los usuarios que frecuentan este servicio comercial.

A través de su cuenta en twitter explicaron que ya en el lugar se encontraban funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana para controlar la situación. Calificaron el hecho como «un acto terrorista».

Lograron capturar a 4 personas presuntamente involucradas en el hecho y que luego de las acciones se logró reanudar el servicio.

«Gracias a la acción inmediata de los organismos de Seguridad del Estado junto con el personal de , se logró la captura de 4 personas presuntamente involucradas en el hecho, están bajo el proceso de investigación, el servicio se está prestando normalmente».

Como se recordará de forma sorpresiva este lunes usuarios de la estación de transferencia Plaza Venezuela del Metro de Caracas tuvieron que desalojar el lugar y adicionalmente fue suspendido su servicio comercial por espacio de 25 minutos, luego que activaran una bomba lacrimógena en el recinto. Las autoridades del sistema de transporte subterráneo lo calificaron como un “acto de sabotaje”. Durante la irregularidad detuvieron a una persona.

No dejes de leer: Pacientes con VIH exigen al Gobierno garantizar sus medicamentos

ACN / @VanesaRojasVe.

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído