Bomba lacrimógena provocó incendio en apartamento de Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Bomba lacrimógena provocó incendio en apartamento de Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Un apartamento en las residencias Don Bosco, en el municipio Naguanagua, se incendió este martes luego de la explosión de una bomba lacrimógena; lanzada por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De manera extraoficial se conoció que en el apartamento ubicado en la torre 8, piso 5 explotó la bomba que generó el incendio. Habitantes de conjunto residencial lograron apagar el fuego mientras esperaban a los bomberos.

En ese sector del municipio Naguanagua se produjo una fuerte represión luego que vecinos salieran a apoyar la Operación Libertad; convocada por el presidente (E) Juan Guaidó y el dirigente Leopoldo López quién fue liberado en la madrugada de este martes tras ser indultado.

Los efectivos militares reprimieron a los manifestantes en varios puntos de la avenida Universidad y otras zonas de la urbanización La Granja. En esa zona, militares en motos y desde tanquetas lanzaron bombas y perdigones a las personas.

La represión llegó hasta los edificios donde ciudadanos con gritos y consignas apoyaban a los protestantes. Varias personas, entre ellas adultos mayores y niños, resultaron afectadas por los gases. Con información: ACN/EC

No deje leer: Lanzan bombas lacrimógenas a Guaidó y militares alzados

Lanzan bombas lacrimógenas a Guaidó y militares alzados

Carabobo

Federación de Maestros de Carabobo: crisis afecta de manera inclemente al sector

Publicado

on

Compartir

El presidente de la junta transitoria sindical de la Federación de Maestros del estado Carabobo, Luis Guillermo Padrón, sostuvo que la crisis de Venezuela ha afectado de manera inclemente al sector educativo.

Al culminar el año escolar el vocero precisó que la federación ha realizado recorridos en las instituciones académicas de todos los municipios de la región en las que evidenciaron deterioro en la infraestructura de los centros educativos y aseguró que este año las autoridades no hicieron el «acostumbrado maquillaje».

Padrón estimó que hasta mayo se registraba un éxodo de 50% de profesores, destacó que hay secciones del turno de la tarde que han cerrado por falta de alumnos, lamentó que los maestros se encuentren en la situación en la que están.

El máximo vocero de la Federación de Maestros del estado Carabobo indicó que hay persecución por parte de quienes gobiernan en el país a médicos del Ipasme que mandan el reposo a los profesores.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído