Bomba lacrimógena provocó incendio en apartamento de Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Bomba lacrimógena provocó incendio en apartamento de Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Un apartamento en las residencias Don Bosco, en el municipio Naguanagua, se incendió este martes luego de la explosión de una bomba lacrimógena; lanzada por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De manera extraoficial se conoció que en el apartamento ubicado en la torre 8, piso 5 explotó la bomba que generó el incendio. Habitantes de conjunto residencial lograron apagar el fuego mientras esperaban a los bomberos.

En ese sector del municipio Naguanagua se produjo una fuerte represión luego que vecinos salieran a apoyar la Operación Libertad; convocada por el presidente (E) Juan Guaidó y el dirigente Leopoldo López quién fue liberado en la madrugada de este martes tras ser indultado.

Los efectivos militares reprimieron a los manifestantes en varios puntos de la avenida Universidad y otras zonas de la urbanización La Granja. En esa zona, militares en motos y desde tanquetas lanzaron bombas y perdigones a las personas.

La represión llegó hasta los edificios donde ciudadanos con gritos y consignas apoyaban a los protestantes. Varias personas, entre ellas adultos mayores y niños, resultaron afectadas por los gases. Con información: ACN/EC

No deje leer: Lanzan bombas lacrimógenas a Guaidó y militares alzados

Lanzan bombas lacrimógenas a Guaidó y militares alzados

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído