Durante bombardeo en aeropuerto de Bagdad murieron ocho personas
Connect with us

Internacional

Murieron ocho personas durante bombardeo en aeropuerto de Bagdad

Publicado

on

bombardeo en aeropuerto de bagdad- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Hasta esta hora se conocen de ocho personas muertas este jueves dos de enero; durante el bombardeo de un convoy en el aeropuerto internacional de Bagdad.

De acuerdo a fuentes de los servicios de seguridad, este hecho ocurrió; tres días después de que manifestantes proiraníes atacaron la embajada de Estados Unidos.

De igual forma, las agencias de noticias internacionales indicaron que entre los fallecidos se encuentran; el general iraní Qassem Soleimani, informaron periodistas de Reuters citando a un representante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP).

Además, también preció el jefe de la organización, Abu Mahdi al Muhandis; lo que significa un gran golpe para el régimen en Tehherán.

Muertes en bombardeo en aeropuerto de Bagdad

Ante este ataque, los representantes de las FMP afirmaron que detrás del bombardeo y estas muertes; están involucrados Washington y Tel Aviv.

En este contexto, Reuters citó al vocero de la agrupación, Ahmen al Assadi; «el enemigo estadounidense e israelí es responsable de matar a los muyahidines Abu Mahdi al Muhandis y Qassem Soleimani».

Igualmente, fuentes oficiales explicaron que en el bombardeo con cohetes de un convoy en el Aeropuerto de Bagdad; murió el  número dos de las FMP (Hashd al Shaabi), la cual es una coalición de paramilitares en su mayoría proiraníes ahora integrados en el Estado iraquí.

Sobre el hecho, altos cargos militares contaron que las muertes de las ocho personas; fueron ocasionadas cuando unos proyectiles cayeron específicamente sobre un convoy de Hashd al Shaabi.

Sin embargo, la comandancia militar iraquí aseguró «tres cohetes alcanzaron el aeropuerto internacional de Bagdad; cerca de la sala de transporte de carga aérea, haciendo estallar dos coches».

Las FMP acusan al gobierno de EE.UU

Luego del bombardeo en el aeropuerto de Bagdad, las FMP difundieron una publicación a través de Facebook; en donde afirman que su director de Relaciones Públicas fue asesinado en un «bombardeo cobarde de Estados Unidos».

Vale recordar que desde hace años Irak, vive entre dos fuegos debido a la rivalidad de dos de sus aliados, Estados Unidos e Irán.

Es por esta razón, que ha sido en las últimas semanas el centro de una tensión de violencia; que amenaza en convertir al país en un campo de batalla para estos rivales presentes en esta nación.

De hecho, el domingo por la noche desde Washington, acusan a las facciones proiraníes de las FMP; de ser los autores de estos ataques no reivindicados.

Información en desarrollo…

ACN/Agencias/Foto: Agencias

Lee también:

Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en México

Publicado

on

coronavirus en México - ACN
Compartir

En la mañana de hoy se confirma el primer caso de coronavirus en México, en un hombre de 35 años que estuvo en Italia.

La persona infectada por el coronavirus ha sido atendido en el Instituto Nacional De Enfermedades Respiratorias (INER) ya es puesta en aislamiento.

Coronavirus en México, la autoridades mexicanas confirmaron la noche del jueves que el paciente era un «caso leve», que dio positivo en la primera prueba realizada en la INER.

Del mismo modo, se realizo una segunda prueba al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y se confirmó hoy el coronavirus en México.

En estos momentos se encuentran estudiando los contactos que haya tenido el paciente para vigilar un posible contagio, de esta manera ya se encuentran cinco familiares en cuarentena.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en México. Dijo también que hay otra persona en observación en Tijuana. Hoy se confirmaría si también está contagiado

El coronavirus en Latinoamérica

El nuevo coronavirus mantiene a los países latinoamericanos en alerta, que ya aplican medidas para prevenir la propagación de la enfermedad como controles especiales para los pasajeros en los aeropuertos, especialmente aquellos que llegan de China e Italia.

Hasta ahora, solo había una confirmación de coronavirus en la región de Brasil. Este es un empresario de 61 años que vive en Sao Paulo y recientemente regresó de un viaje de un mes a Italia.

El Ministerio de Salud de Brasil reveló que ya hay 20 casos en estudio. La mayoría se refiere a personas que también estaban en el país europeo y en las que ya hay un saldo provisional de 17 personas asesinadas y más de 650 infectadas.

No dejes de leer: Cierre de fronteras no detiene el coronavirus dice la CE

ACN/ Actualidad RT

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído