Durante bombardeo en aeropuerto de Bagdad murieron ocho personas
Connect with us

Internacional

Murieron ocho personas durante bombardeo en aeropuerto de Bagdad

Publicado

on

bombardeo en aeropuerto de bagdad- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Hasta esta hora se conocen de ocho personas muertas este jueves dos de enero; durante el bombardeo de un convoy en el aeropuerto internacional de Bagdad.

De acuerdo a fuentes de los servicios de seguridad, este hecho ocurrió; tres días después de que manifestantes proiraníes atacaron la embajada de Estados Unidos.

De igual forma, las agencias de noticias internacionales indicaron que entre los fallecidos se encuentran; el general iraní Qassem Soleimani, informaron periodistas de Reuters citando a un representante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP).

Además, también preció el jefe de la organización, Abu Mahdi al Muhandis; lo que significa un gran golpe para el régimen en Tehherán.

Muertes en bombardeo en aeropuerto de Bagdad

Ante este ataque, los representantes de las FMP afirmaron que detrás del bombardeo y estas muertes; están involucrados Washington y Tel Aviv.

En este contexto, Reuters citó al vocero de la agrupación, Ahmen al Assadi; «el enemigo estadounidense e israelí es responsable de matar a los muyahidines Abu Mahdi al Muhandis y Qassem Soleimani».

Igualmente, fuentes oficiales explicaron que en el bombardeo con cohetes de un convoy en el Aeropuerto de Bagdad; murió el  número dos de las FMP (Hashd al Shaabi), la cual es una coalición de paramilitares en su mayoría proiraníes ahora integrados en el Estado iraquí.

Sobre el hecho, altos cargos militares contaron que las muertes de las ocho personas; fueron ocasionadas cuando unos proyectiles cayeron específicamente sobre un convoy de Hashd al Shaabi.

Sin embargo, la comandancia militar iraquí aseguró «tres cohetes alcanzaron el aeropuerto internacional de Bagdad; cerca de la sala de transporte de carga aérea, haciendo estallar dos coches».

Las FMP acusan al gobierno de EE.UU

Luego del bombardeo en el aeropuerto de Bagdad, las FMP difundieron una publicación a través de Facebook; en donde afirman que su director de Relaciones Públicas fue asesinado en un «bombardeo cobarde de Estados Unidos».

Vale recordar que desde hace años Irak, vive entre dos fuegos debido a la rivalidad de dos de sus aliados, Estados Unidos e Irán.

Es por esta razón, que ha sido en las últimas semanas el centro de una tensión de violencia; que amenaza en convertir al país en un campo de batalla para estos rivales presentes en esta nación.

De hecho, el domingo por la noche desde Washington, acusan a las facciones proiraníes de las FMP; de ser los autores de estos ataques no reivindicados.

Información en desarrollo…

ACN/Agencias/Foto: Agencias

Lee también:

Internacional

Misión espacial china Change-5 se posó «suavemente» en la Luna (+Video)

Publicado

on

Misión espacial china Change-5 se posa suavemente sobre la Luna
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

La nueva misión robótica a la luna «Chang’e-5» (o Change-5, como se le conoce en las redes), logró un perfecto y suave alunizaje este martes. La sonda china, tiene el objetivo de recolectar muestras de roca y polvo para traerlas de regreso a la Tierra.

La misión lunar se dirigió a la región de Mons Rümker, un área volcánica alta en una zona de la luna conocida como «Oceanus Procellarum».

Se espera que el módulo de aterrizaje de Change-5 pase los próximos días examinando su entorno y recogiendo materiales de la superficie lunar.

La sonda, tiene una serie de instrumentos para facilitar esto, incluida una cámara, un espectrómetro, un radar, una pala y un taladro.

Change-5: Otra exitosa misión china a la luna

La intención de la misión china, es empaquetar alrededor de 2 kg de material lunar (o regolito), para posteriormente lanzarlo a un vehículo que se encuentra en la órbita de la Luna, donde luego será transportado en el viaje interplanetario de regreso a la Tierra.

Han pasado 44 años desde que esta hazaña se logró por última vez en la era de oro de las misiones lunares, cuando la misión soviética Luna-24, que recogió poco menos de 200 gramos de muestras de regolito.

A diferencia del lanzamiento de la misión hace una semana, el aterrizaje no fue cubierto en vivo por los canales de televisión chinos. Solo después de que se confirmó el alunizaje, entraron en su programación para transmitir la noticia.

Las imágenes tomadas durante el descenso se publicaron rápidamente y el cuadro final muestra una de las patas de la sonda proyectando una sombra sobre la polvorienta superficie lunar.

Imagen de la Luna, donde se destaca en color rojo la región de Mons Rümker, en el "Oceanus Procellarum", sitio de alunizaje de la Misión Chang'e-5. Foto: Cortesía/ BBC

Imagen de la Luna, donde se destaca en color rojo la región de Mons Rümker, en el «Oceanus Procellarum», sitio de alunizaje de la Misión Chang’e-5. Foto: Cortesía/ BBC

Change-5 alunizó en la cara visible de la luna

La agencia espacial estadounidense (NASA), felicitó a China por el logro alcanzado. El principal funcionario científico de la NASA, el Dr. Thomas Zurbuchen, dijo que esperaba que la comunidad internacional de investigación eventualmente tuviera la oportunidad de analizar cualquier muestra enviadas de regreso a casa.

«Cuando las muestras recolectadas en la Luna sean devueltas a la Tierra, esperamos que todos se beneficien de poder estudiar esta preciosa carga que podría hacer avanzar a la comunidad científica internacional», tuiteó Zurbuchen.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Después de meses inoperativo! Colapsó el observatorio astronómico de Arecibo (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.