Durante bombardeo en aeropuerto de Bagdad murieron ocho personas
Connect with us

Internacional

Murieron ocho personas durante bombardeo en aeropuerto de Bagdad

Publicado

on

bombardeo en aeropuerto de bagdad- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Hasta esta hora se conocen de ocho personas muertas este jueves dos de enero; durante el bombardeo de un convoy en el aeropuerto internacional de Bagdad.

De acuerdo a fuentes de los servicios de seguridad, este hecho ocurrió; tres días después de que manifestantes proiraníes atacaron la embajada de Estados Unidos.

De igual forma, las agencias de noticias internacionales indicaron que entre los fallecidos se encuentran; el general iraní Qassem Soleimani, informaron periodistas de Reuters citando a un representante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP).

Además, también preció el jefe de la organización, Abu Mahdi al Muhandis; lo que significa un gran golpe para el régimen en Tehherán.

Muertes en bombardeo en aeropuerto de Bagdad

Ante este ataque, los representantes de las FMP afirmaron que detrás del bombardeo y estas muertes; están involucrados Washington y Tel Aviv.

En este contexto, Reuters citó al vocero de la agrupación, Ahmen al Assadi; «el enemigo estadounidense e israelí es responsable de matar a los muyahidines Abu Mahdi al Muhandis y Qassem Soleimani».

Igualmente, fuentes oficiales explicaron que en el bombardeo con cohetes de un convoy en el Aeropuerto de Bagdad; murió el  número dos de las FMP (Hashd al Shaabi), la cual es una coalición de paramilitares en su mayoría proiraníes ahora integrados en el Estado iraquí.

Sobre el hecho, altos cargos militares contaron que las muertes de las ocho personas; fueron ocasionadas cuando unos proyectiles cayeron específicamente sobre un convoy de Hashd al Shaabi.

Sin embargo, la comandancia militar iraquí aseguró «tres cohetes alcanzaron el aeropuerto internacional de Bagdad; cerca de la sala de transporte de carga aérea, haciendo estallar dos coches».

Las FMP acusan al gobierno de EE.UU

Luego del bombardeo en el aeropuerto de Bagdad, las FMP difundieron una publicación a través de Facebook; en donde afirman que su director de Relaciones Públicas fue asesinado en un «bombardeo cobarde de Estados Unidos».

Vale recordar que desde hace años Irak, vive entre dos fuegos debido a la rivalidad de dos de sus aliados, Estados Unidos e Irán.

Es por esta razón, que ha sido en las últimas semanas el centro de una tensión de violencia; que amenaza en convertir al país en un campo de batalla para estos rivales presentes en esta nación.

De hecho, el domingo por la noche desde Washington, acusan a las facciones proiraníes de las FMP; de ser los autores de estos ataques no reivindicados.

Información en desarrollo…

ACN/Agencias/Foto: Agencias

Lee también:

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído