Durante bombardeo en aeropuerto de Bagdad murieron ocho personas
Connect with us

Internacional

Murieron ocho personas durante bombardeo en aeropuerto de Bagdad

Publicado

on

bombardeo en aeropuerto de bagdad- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Hasta esta hora se conocen de ocho personas muertas este jueves dos de enero; durante el bombardeo de un convoy en el aeropuerto internacional de Bagdad.

De acuerdo a fuentes de los servicios de seguridad, este hecho ocurrió; tres días después de que manifestantes proiraníes atacaron la embajada de Estados Unidos.

De igual forma, las agencias de noticias internacionales indicaron que entre los fallecidos se encuentran; el general iraní Qassem Soleimani, informaron periodistas de Reuters citando a un representante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP).

Además, también preció el jefe de la organización, Abu Mahdi al Muhandis; lo que significa un gran golpe para el régimen en Tehherán.

Muertes en bombardeo en aeropuerto de Bagdad

Ante este ataque, los representantes de las FMP afirmaron que detrás del bombardeo y estas muertes; están involucrados Washington y Tel Aviv.

En este contexto, Reuters citó al vocero de la agrupación, Ahmen al Assadi; «el enemigo estadounidense e israelí es responsable de matar a los muyahidines Abu Mahdi al Muhandis y Qassem Soleimani».

Igualmente, fuentes oficiales explicaron que en el bombardeo con cohetes de un convoy en el Aeropuerto de Bagdad; murió el  número dos de las FMP (Hashd al Shaabi), la cual es una coalición de paramilitares en su mayoría proiraníes ahora integrados en el Estado iraquí.

Sobre el hecho, altos cargos militares contaron que las muertes de las ocho personas; fueron ocasionadas cuando unos proyectiles cayeron específicamente sobre un convoy de Hashd al Shaabi.

Sin embargo, la comandancia militar iraquí aseguró «tres cohetes alcanzaron el aeropuerto internacional de Bagdad; cerca de la sala de transporte de carga aérea, haciendo estallar dos coches».

Las FMP acusan al gobierno de EE.UU

Luego del bombardeo en el aeropuerto de Bagdad, las FMP difundieron una publicación a través de Facebook; en donde afirman que su director de Relaciones Públicas fue asesinado en un «bombardeo cobarde de Estados Unidos».

Vale recordar que desde hace años Irak, vive entre dos fuegos debido a la rivalidad de dos de sus aliados, Estados Unidos e Irán.

Es por esta razón, que ha sido en las últimas semanas el centro de una tensión de violencia; que amenaza en convertir al país en un campo de batalla para estos rivales presentes en esta nación.

De hecho, el domingo por la noche desde Washington, acusan a las facciones proiraníes de las FMP; de ser los autores de estos ataques no reivindicados.

Información en desarrollo…

ACN/Agencias/Foto: Agencias

Lee también:

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.