Bombas lacrimógenas a Guaidó y militares alzados
Connect with us

Carabobo

Lanzan bombas lacrimógenas a Guaidó y militares alzados

Publicado

on

Bombas lacrimógenas - noticiasACN
Compartir

Lanzan bombas lacrimógenas a Guaidó y a militares alzados que los respaldan. Las fuerzas de seguridad de Venezuela que son leales al Gobierno de Nicolás Maduro han lanzado un ataque con bombas lacrimógenas contra el líder opositor que está acompañado por militares.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, dijo hoy que las fuerzas militares «dieron el paso» al apoyarlo a él y su plan para quitar del poder a Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo.

Las bombas lacrimógenas cayeron en la base militar de La Carlota,  donde encuentran Guaidó, también jefe del Parlamento, junto a; Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP) y quien fue liberado hoy pese a que sobre él pesa una; sentencia de casi 14 años de prisión, militares y civiles que lo apoyan.

Bombas lacrimógenas - noticiasACN

Fuerza opositora devolvió bombas lacrimógenas

Los elementos armados que respaldan a Guaidó devolvieron las bombas lacrimógenas y hasta ahora no se sabe si alguien; resultó lesionado tras estas refriegas.

Guaidó y López se mantienen cerca de la base aérea militar La Carlota, donde el Gobierno dispone de material bélico; y cuyas inmediaciones han sido tomadas por numerosos miembros de las fuerzas de seguridad que han cortado vías públicas.

Al lugar se han acercado decenas de simpatizantes de Guaidó tras el llamamiento hecho por el opositor de respaldar en; la calle este levantamiento.

Bombas lacrimógenas - noticiasACN

Padrino López dijo que cuarteles están «normalidad»

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dijo que los cuarteles del país están funcionando con «normalidad».

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror», indicó el ministro en la red social Twitter.

Padrino aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas».

Diosdado Cabello llamó al pueblo a Miraflores

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, llamó este martes a los seguidores del chavismo; a concentrarse en las afueras del palacio presidencial para «defender» la revolución ante el «plan golpista» contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el palacio de Miraflores, aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentre en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente», dijo Cabello en un contacto telefónico a través del canal estatal VTV.

Igual llamado realizó la vicepresidenta Delsy Rodríguez, mientras que Tarek Williams Saad. Defensor del Pueblo rechazó la intentona y recordó cuando fue detenido en 2002.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Valencianos con la Operación Libertad ponen en fuga a los chavistas

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído