Connect with us

Sucesos

Con bombas molotov masacraron a 23 personas en un bar de México

Publicado

el

Bombas molotov - ACN
Compartir

Al menos 23 personas fallecieron tras un mortal ataque con ametralladoras y bombas molotov en un bar de Veracruz, México.

La masacre se registró en el bar Caballo Blanco a las diez de la noche del martes. El Gobierno prometió que masacre no quedará impune.

Las víctimas ingerían aguardiente cuando llegaron los asesinos. En su cuenta de Twitter el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la msacre no quedará impune.

Al  bar nocturno lo asaltaron  cuando se encontraba repleto de gente. Primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada. Después arrojaron bombas molotov.

Otras 13 personas se encuentran en estado grave, informó la Fiscalía General del estado de Veracruz. Los autores del ataque entraron en el local, que ofrece todo tipo de atracciones para adultos. Dispararon a bocajarro para después incendiar el local.

Con plomo y bombas molotov

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó en un comunicado los 23 muertos. El organismo aclaró que “se coordina con autoridades para el esclarecimiento” de la masacre.

Gran parte de las víctimas perecieron carbonizadas. Las autoridades presumen que se trata de una venganza. La mayoría de los actos violentos en el estado de Veracruz se producen como consecuencia de la guerra entre el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas. Se trata de dos de los principales grupos narcotraficantes que operan en el estado.

Una de las masacres más recientes ocurrió en la noche del pasado 19 de abril de 2019 cuando fueron asesinadas 14 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído