Bombeo de petróleo venezolano sigue cayendo - ACN
Connect with us

Economía

Bombeo de petróleo venezolano sigue cayendo

Publicado

on

Bombeo
Compartir
  • 5
    Shares

Bombeo de petróleo venezolano sigue cayendo: La Producción de Pdvsa sigue cayendo y llega a 1,5 millones de barriles y según se informó, los datos registran que la producción seguirá en declive,  un 4,85 % menos que en el mes anterior, señala el informe mensual de la OPEP difundido hoy en Viena.

La producción petrolera en Venezuela volvió a caer en marzo, cuando bombeó de media 1,509 millones de barriles diarios (mb/d), un 4,85 % menos que en el mes anterior, señala el informe mensual de la OPEP difundido hoy en Viena.

Estos datos, procedentes de fuentes directas venezolanas, suponen la mayor caída mensual de producción de petróleo entre los 14 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El nivel del bombeo del país latinoamericano, uno de los cinco miembros fundadores de la OPEP, ha continuado así con el marcado declive que registra en los últimos meses.

Según datos oficiales, el mes pasado la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó de producir 77.000 bd, mientras que otras fuentes secundarias utilizadas por la OPEP lo sitúan en 55.300 bd, con una producción mensual en marzo de 1,488 mb/d.

Desde el pasado agosto, cuando la producción era de 2,1 mb/d, la producción venezolana ha caído más de un 28 %, y si se compara con 2015, cuando produjo de media 2,65 mb/d, el declive es del 43 %.

El bombeo de Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace tres décadas, con la excepción de la radical caída de extracciones durante varios meses en 2002 y 2003, cuando una huelga en Pdvsa hundió el bombeo por debajo de los 100.000 barriles diarios.

La grave crisis económica de Venezuela se ha dejado sentir también en Pdvsa, afectada asimismo por sanciones de Estados Unidos, que restringen su financiación.

Washington impuso en agosto sanciones financieras contra el Gobierno venezolano y Pdvsa, con las que prohíbe a empresas estadounidenses negociar con deuda nueva emitida por el Estado venezolano y su petrolera estatal.

Pdvsa ha sido declarada en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, al retrasarse en el pago de los vencimientos de varios de sus bonos.

ACN/EN/agencias/ diarios

No deje de leer: Dos años paralizada tiene «Envases Internacional» planta perteneciente al Estado

Auto Europe Car Rental

Economía

¡Nueva reestructuración! Venezuela pagará cinco veces más la deuda con Rusia

Publicado

on

Venezuela incrementará pago de deuda con Rusia en cinco veces - noticiasACN
El Gobierno de Maduro pagará de 133 millones hasta 2022 a 684 millones del 2023 al 2026.
Compartir

Venezuela incrementará pago de deuda con Rusia en cinco veces; según lo divulgó ayer el país euroasiático, al dar a conocer los términos de otra  reestructuración.

La misma fue acordada previamente entre ambas nacional; que muestra que los pagos anuales de Caracas a Moscú suben en cinco veces a partir de 2023.

Los detalles se incluyeron en un proyecto de ley gubernamental presentado para su ratificación a la cámara baja del Parlamento, o Duma.

Aunque, no estaba claro qué pasaría con el acuerdo entre Rusia y Venezuela si la Duma rechaza el proyecto de ley.

Venezuela incrementará pago de deuda con Rusia

Caracas tiene que pagarle a Moscú 133 millones de dólares al año desde 2019 al 2022; la cifra aumenta a 684 millones de dólares entre 2023 y 2026, según develó el documento en el sitio web de la Duma.

El acuerdo, firmado por Rusia y Venezuela en 2018, prevé el reembolso de 3.120 millones de dólares en capital y pagos de intereses por 217 millones de dólares.

Reestructuración de 2017

Ambos países acordaron la reestructuración de la deuda a finales de 2017, según lo expuesto para noviembre de ese año, cuando se firmó se dijo que fue «el alivio de la deuda».

Para ese año el acuerdo permitiría a Venezuela «asignar fondos para el desarrollo de la economía del país; mejorará la solvencia del deudor y aumentar las posibilidades de que a todos los acreedores se les devuelvan los préstamos otorgados a Venezuela».

Moscú también actuó como prestamista de último recurso para Caracas; con el gobierno ruso y el gigante petrolero Rosneft proporcionando al menos 17.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito desde 2006.

En la reestructuración de 2017, según el Gobierno venezolano, los pagos serían mínimos y hasta el 2026, como estaba previsto, pero ahora se eleva a cinco veces más.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Este lunes el precio del dólar paralelo aumenta y así se cotiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído