Bomberos de Cúcuta auxilian a los hambrientos migrantes venezolanos
Connect with us

Sucesos

Bomberos de Cúcuta auxilian a los hambrientos migrantes venezolanos

Publicado

on

Hambrientos acn
Compartir
  • 19
    Shares

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta desplegó un indulgente dispositivo para atender a miles de hambrientos migrantes venezolanos que huyen de su tragedia.

Los socorristas se desplegaron en toda la carretera que conduce a Bucaramanga para suministrar agua, comida, enseres. A diario miles de venezolanos emprenden kilométricas caminatas en busca de las oportunidades que en su país no encuentran, reseñó el organismo. Los bomberos cucuteños ayudan a los desvalidos y les suministran los primeros auxilios.

Según medios locales los migrantes se ven forzados a pernoctar a las orillas del camino. La grave crisis económica y política conduce a centenares de familias a desarraigarse.

Abandonan sus hogares para tratar de conseguir empleos y bienestar que no consiguen en el país petrolero, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta. Según los bomberos cucuteños el hambre y la sed azotan a los caminantes. Lamentan que los niños y las mujeres sean los más afectados.

En la carretera atendieron a una familia de barquisimetanos que lleva más de 20 días caminando. Hace algunos días la Diócesis de Cúcuta abrió una casa de paso para los caminantes como un alivio para el trayecto que apenas emprenden.

Hambrientos en el camino

El monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid en persona les ofreció a los hambrientos venezolanos un refrigerio y alimentos. Las víctimas de la crisis chavista agradecieron las atenciones y la caridad..

“Vimos la necesidad urgente de atender a los caminantes, que según las autoridades, son entre 1.000 y 1.500 diariamente. Estamos ayudando de manera generosa desde este pequeño sitio que está junto al camino».  Por otra parte, dijo que: «Damos un refrigerio para el camino, para que puedan tener lo necesario en este drama humano que están viviendo”.

“Esto es un milagro de Dios. Hemos logrado mostrar la cara bonita que tiene Cúcuta. Tenemos 500 voluntarios entre hombres y mujeres que distribuyen la comida; esto es solidaridad, entrega y disponibilidad de ayudar. Venezuela acogió gente nuestra en momentos muy difíciles. Ahora les tenemos que devolver a los venezolanos ese gran cariño que les tenemos”, acotó.

No dejes de leer: Estampida de migrantes venezolanos por linchamiento en Brasil

Sucesos

Mujer brasileña arremetió contra el Padre Marcelo Rossi

Publicado

on

Mujer brasileña arremetió contra el Padre Marcelo Rossi
Foto: fuentes.
Compartir

El domingo pasado ocurrió un suceso inédito cuando una mujer brasileña, apareció de repente y empujó al famoso sacerdote Marcelo Rossi, cuando se encontraba oficiando la misa especial dominical.

Se cree que en ese momento la ceremonia contaba con una asistencia de unas 50 mil personas.

En insólito ataque, se produjo en plena homilía de la misa de domingo en un campamento religioso al que asistió el famoso cura Marcelo Rossi

La misa, era transmitida en vivo y directo a través de servicio de streaming por internet. En las imágenes del incidente, se observa a la mujer (aun sin identificar), quien logró violar los controles de seguridad y logró subirse a la tarima.

Video cortesía del canal de Youtube: Poder360

Un fuerte empujón y para abajo

Cuando la atacante se encontró en el entarimado, corrió hacia el cura y sin mediar palabra le dió un fuerte empujor que lo envió varios metros delante del escenario,para luego lanzarse también.

Luego, la escena del video se ve interrumpida por imágenes de la feligresía que observa horrorizada, mientras varios de los asistentes gritaban.

Según se supo, el padre Rossi no resultó herido, a pesar de la aparatosa caída del escenario. Unos minutos después, el padre regresó al escenario. Luego, continuó con la ceremonia ante la multitud de personas que aun se encontraban atemorizadas.

Mujer brasileña arremetió contra el Padre Marcelo Rossi. Foto: fuentes.

Mujer brasileña arremetió contra el Padre Marcelo Rossi. Foto: fuentes.

La mujer fue detenida por la policía

La fémina fue detenida por la Policía Militar de Brasil; el padre Rossi decidió no presentar cargos,según informaron los medios locales.

La identidad de la mujer no fue revelada, sin embargo se supo que se trataría de una mujer de unos 40 años de edad, proveniente de Río de Janeiro; quien al parecer padece de trastornos mentales.

El padre Marcelo Rossi lamentó lo ocurrido, asegurando que el personal médico presente en el sitio le atendió oportunamente; dando gracias a Dios porque la cosa no fue peor.

Por otra parte, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, rechazó el acto de violencia contra el religioso. «Toda nuestra solidaridad con el padre Marcelo Rossi, Dios mire nuestro Brasil», escribió Bolsonaro.

Con información de: ACN|LaFM.com.co|Redes

No dejes de leer: USA advierte que maduro se arrepentirá si capturan a Guaidó

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído