Bomberos de Guacara dictó taller “Prevención sísmica” en Yagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Bomberos de Guacara dictó taller “Prevención sísmica” en Yagua

Publicado

on

Compartir

(N.P.) Funcionarios del Cuerpo de Bomberos Guacara dictaron la charla de “Prevención sísmica” al personal y usuarios del Ambulatorio del Seguro Social, en la parroquia Yagua. Ante la ocurrencia de eventos telúricos suscitados recientemente en Carabobo

Así lo informó el mayor (B) José Aníbal Sposito, comandante del cuerpo bomberil, al señalar que el objetivo es orientar con relación a las estrategias de sismo-resistencia. De acuerdo con los parámetros de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) que deben ser adoptadas en el centro de salud durante la ocurrencia de episodios sísmicos.

Desplegados por diferentes instituciones y comunidades

Sposito recalcó que la institución “tiene la delegación por condición de órgano de seguridad ciudadana por mandato del Estado venezolano en favor de la protección de la población ante éste y otro tipo de adversidades”. Agregó que seguirán desplegados por diferentes instituciones y comunidades para lograr mayor visión del sentido multiplicador y así minimizar daños mixtos.

Por su parte, Gregoria Pérez, coordinadora de Recursos Humanos, indicó que en el ambulatorio adscrito al IVSS, “seguiremos brindado estrategias de este tipo para estar prevenidos a la hora de cualquier eventualidad, además de ser una actividad educativa fructífera para todos los que hicieron acto de presencia en el taller”.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Guacara

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.