Conéctese con nosotros

Carabobo

Bomberos de Guacara diseñan plan para prevenir riesgos en comunidades

Publicado

el

Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Guacara ha diseñado un plan de acción dirigido a la comunidad para abordar el tema sísmico.

Además de informar sobre las Zonas de Gestión Municipal; sus alcances y cuál es la atención que se le brindará a la población en este tipo de suceso natural.

El mayor (B) José Sposito, primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara, resaltó que este es un sistema innovador diseñado e implementado siguiendo los lineamientos del mandatario local, con la intención de integrar el ente bomberil con los ciudadanos y, de esta forma lograr implementar los planes de Gestión para la Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

En tal sentido, Spósito explicó que “en Guacara existen 16 cuadrantes de paz, seccionados en cinco Zonas de Gestión en articulación con el Cuerpo de Bomberos”, y los representantes comunitarios y centros educativos a través de jornadas de adiestramiento y simulacros de evacuación, con el fin de minimizar los daños ante eventos adversos.

Zonas de gestión

Especificó que las zonas de gestión son: 1) casco central, La Florida, cerro El Placer, Av Piar, San Agustín, La Coromoto y 1° de Mayo; 2) parroquia Ciudad Alianza, Naranjillo, sector Aragüita, Zona Industrial La Floresta, Urb. Augusto Malavé Villalba, entre otros; 3) sector El Samán, Capeminfra, Mocundito, Loma Linda, zonas industriales Pruinca y El Tigre y cercanos: 4) Vigirima, La Floresta, Negro Primero, El Toco y aledaños; y 5) comunidades de la parroquia Yagua.

Finalmente, Sposito recordó que en caso de emergencia, el Cuerpo de Bomberos dispone de las líneas telefónicas 0800-GUACARA (0800-4822272), local 0245-5647381 y celular 0426-5447496; además de las redes sociales, en Facebook: Bomberos Guacara; Instagram: @BomberosGuacara y Twitter: @GuacaraBombero.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara

Carabobo

CNP Carabobo y la Universidad de Carabobo abren admisiones para especialización en docencia universitaria

Publicado

el

Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo
Compartir

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, abrió el proceso de admisión para el Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDEU) de la Universidad de Carabobo (UC), el cual iniciará clases el próximo 2 de noviembre.

Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, informó que la fase de postulaciones se mantendrá activa desde este martes 4 hasta el próximo 17 de agosto.

La actividad académica forma parte del convenio suscrito entre la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la UC y la seccional gremial.

Esta alianza busca preparar el personal docente capacitado ante la próxima apertura de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Carabobo, proyecto que se encuentra en fase avanzada de aprobación ante los organismos nacionales correspondientes.

Requisitos y canal de postulación

Para cursar este programa de cuarto nivel, los profesionales de la comunicación deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar colegiados y solventes con la Seccional Carabobo.

  • En caso de no estar inscritos en el gremio, deberán tramitar su colegiación antes del 14 de agosto para optar a la especialización.

“Desde la seccional Carabobo seguimos comprometidos con la formación y actualización académica de nuestros agremiados, a favor de su desarrollo profesional y laboral”, ratificó Lara Castillo.

Los aspirantes pueden solicitar la información sobre los pasos de inscripción a través del canal oficial de WhatsApp (+58 414-5936411) o mediante un mensaje directo a la cuenta oficial en Instagram @cnpcarabobo.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído