Bomberos UC celebra su 42° aniversario y asciende diez funcionarios
Connect with us

Carabobo

Bomberos UC celebra su 42° aniversario y ascienden diez funcionarios

Publicado

on

Bomberos UC celebra su 42° aniversario y asciende diez funcionarios - acn
Estuvo presente en la celebración la Brigada de Bomberitos Coronel Atanasio Girardot. (Foto: Cortesía)
Compartir

 Bomberos UC celebra su 42° aniversario con un sencillo acto. Aprovecharon el momento para darles ascenso a diez funcionarios de la institución. El acto lo presidió el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira.

 El Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil de la Universidad de Carabobo en el Municipio Naguanagua (Bomberos UC); celebró su 42° aniversario en el cual ascendieron a diez bomberos.

El acto se realizó en la sede de la Comandancia “Coronel José Vicente Arcila”, en el campus Bárbula. Estuvo presidido por el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira.

Además del director de Pipsuc, José Luis Antón; el primer comandante de Bomberos UC, mayor (B) Carlos Camacho, y el segundo comandante, capitán (B) Enrique Rojas.

Igualmente, estuvo presente la Brigada de Bomberitos Coronel Atanasio Girardot, así de otros funcionarios y familiares del personal ascendido.

Bomberos UC celebra su 42° aniversario

El acto lo presidió el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira.

Bomberos UC celebra su 42° aniversario

Los funcionarios promovidos fueron el primer teniente (B) Jhon Richard León; el sargento mayor (B) Jorge Portes; los sargentos mayores (B) Teódulo Carrero,  Ramón Rodríguez y Jhonnatan Ovalles.

Entre los ascendidos están los cabos primeros (B) Roger Alvarenga, Luis Miguel Guillén y Alexander Herrera; la cabo segundo Anyela Chirinos y el distinguido Arturo Romero.

En sus palabras de felicitación y estímulo, el vicerrector Ferreira resaltó el valor de los verdaderos héroes, que son quienes se quedan en el país trabajando para hacer patria y por una Venezuela próspera.

Sorteando toda clase de dificultades, con lo cual se da ejemplo para otros; lo cual se traduce en motivación para otras personas que finalmente se unen con su trabajo tesonero para la construcción del país.

La conmemoración del 42° aniversario de Bomberos UC tuvo como protagonista un pastel del cual disfrutaron, de manera especial; los Bomberitos de la Universidad de Carabobo.

ACN/Boletín de prensa Bomberos de UC

También puedes leer: Misa de Sanación realizó el Padre Moisés Pérez en Fundación Mendoza

Carabobo

Denuncian que infraestructura de colegios de Carabobo no está apta

Publicado

on

infraestructura de colegios de Carabobo
Compartir

La falta de servicios públicos y la deteriorada infraestructura de los colegios de Carabobo dificulta el regreso a clases presenciales según afirmaron los docentes.

Las condiciones no están dadas afirman todos los gremios educativos en la entidad, además, el vocero recordó que para volver a las aulas necesitan dotación de insumos.

Juan Tortolero, docente y vocero de los maestros estadales, precisó que los servicios públicos están ausentes en las escuelas.

«Son intermitentes, el problema de los maratones sin electricidad ni agua potable son evidentes en las escuelas, ya por esa razón no deberían comenzar las clases».

Para Tortolero el traslado de los docentes de sus casas hacia las escuelas es demasiado difícil por falta de dinero en efectivo y de transporte público.

«No hay insumos de escritorio, pupitres, carteleras, pizarrones, así como tampoco materiales de limpieza como cloro, escobas, desinfectantes».

Docentes denuncian que infraestructura de los colegios no está apta para comenzar clases

Consideró que ante los bajos salarios los docentes están financiando sus propios trabajos.

Juan Tortolero afirmó que no solo los docentes sino todos los trabajadores del sector público subsidian sus empleos.

«Al docente no le basta dar clases para satisfacer sus necesidades. Todos se ven obligados a asumir otras actividades para compensar económicamente esa deficiencia».

Señaló que las jornadas de vacunación contra el covid-19 al sector educativo han sido insuficientes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Astros regresan a la Serie Mundial y esperan por rival

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.