"Bombitas" sobre la OEA anunciará Maduro en próximas horas | ACN
Connect with us

Internacional

«Bombitas» sobre la OEA anunciará Maduro en próximas horas

Publicado

on

bombitas - acn
Compartir
  • 5
    Shares

En próximas horas, el presidente Nicolás Maduro anunciará acciones («bombitas») sobre la OEA, declaró Jorge Rodriguez.

Desde el Palacio de Miraflores, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez;  ofreció declaraciones entorno a las decisiones que ha tomado la Organización de Estados Americanos (OEA);  sobre la situación en Venezuela y aseguró que en las próximas horas; habrán anuncios sobre las acciones que se realizarán entorno a este tema.

Algunas «bombitas» lanzará Maduro sobre la OEA

Informó que el presidente Maduro anunciará las acciones en relación con el retiro de Venezuela de la OEA. «En las próximas horas el presidente lanzará algunas ‘bombitas’ sobre las  acciones que tomaremos», señaló.

Manifestó que la OEA trató de expulsar a Venezuela, sin embargo no lo logró;  debido a que obtuvieron 19 votos de los representantes de los diferentes países miembros cuando requerían 24.

«Intentaron expulsarnos de la OEA y no lograron los votos necesarios», expresó Jorge Rodríguez

Aseguró que la acción realizada por parte de la organización no es válida para la nación;  y calificó  la medida como «injerencista».

«La resolución no existe porque en su artículo número 2 de la OEA, no pueden intervenir en los asuntos internos de los países, por lo tanto es una resolución inexistente para Venezuela», señaló.

En cuanto a la decisión del gobierno venezolano de retirarse de la organización, indicó que, aunque  el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que Venezuela no puede abandonarla sin la aprobación de la Asamblea Nacional, no se retractarán.

Con 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones OEA aprobaron resolución sobre Venezuela

La asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político del continente, aprobó el martes una resolución promovida por Estados Unidos que abre la puerta a una eventual suspensión de Venezuela del organismo por quiebre del orden democrático.

La iniciativa, adoptada por 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, declara ilegítima la reelección de Nicolás Maduro y llama a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por «alteración del orden constitucional», un proceso que podría derivar en la suspensión de Venezuela de la OEA.

ACN/@Dpresidencia/diarios/redes

No deje de leer: Presos políticos en Helicoide siguen sin poder recibir visitas

Internacional

Trump pide a Putin promover transición en Venezuela

Publicado

on

Trump pidió a Putin promover transición - noticiasACN
Donald Trump (I) conversó largamente con Vladimir Putin sobre varios temas.
Compartir

Donald Trump pidió Vladímir Putin promover transición en Venezuela, tras el cese de operaciones en ese país de la petrolera estatal rusa Rosneft.

Fue una larga llamada telefónica Casa Blanca-Kremlin, donde tocaron de entrada los precios del petróleo, el avance y las medidas para frenar la pandemia de COVID-19.

«La situación en Venezuela es grave», reiteró el comunicado emitido por el Gobierno norteamericano.

Trump pidió a Putin promover transición en Venezuela

«Todos tenemos un interés en ver una transición democrática que acabe con la crisis actual», le dijo el presidente de Estados Unidos Trump a su homólogo ruso, de acuerdo con el comunicado.

La llamada se produjo dos días después de que Rosneft, la mayor petrolera de Rusia y hasta ahora una fiel aliada del Gobierno venezolano y Pdvsa, anunciara el cese de sus operaciones en el país, con la venta de sus activos.

«Esto tendrá claramente un gran impacto en el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro»; opinó este lunes un alto funcionario estadounidense en una conferencia de prensa telefónica con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

La fuente no quiso aclarar si Trump y Putin hablaron en su llamada sobre el anuncio de Rosneft, que no explicó los motivos de su decisión, pero dijo que es algo que EE.UU. está «vigilando de cerca» y que se fijará en «los detalles» de ese cese de operaciones.

«Cualquier otra entidad rusa que ayude a Maduro a traficar con petróleo quedará sujeta a sanciones» estadounidenses, alertó el funcionario.

Vigilan a empresas mexicanas

Asimismo, la fuente agregó que hay empresas mexicanas como Libre Abordo que están «implicándose en actividades claramente sancionables».

Según documentos de Pdvsa citados en informaciones periodísticas, tienen tratos para recibir próximamente millones de barriles de crudo venezolano.

En un intento de ahogar económicamente al Gobierno de Maduro, Estados Unidos sancionó hace más de un año a Pdvsa y desde entonces ha presionado y amenazado con sanciones a países y compañías de todo el mundo para que pongan fin a sus negocios petroleros con Caracas.

En su llamada telefónica, Trump comunicó además a Putin «la importancia de la estabilidad en los mercados energéticos globales», explicó la Casa Blanca.

De acuerdo con el comunicado del Kremlin, Trump y Putin acordaron que sus respectivos ministros de Energía mantendrán consultas sobre el precio del petróleo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Italia baja infectados pero pasa los 11.500 muertos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído