"Bombitas" sobre la OEA anunciará Maduro en próximas horas | ACN
Connect with us

Internacional

«Bombitas» sobre la OEA anunciará Maduro en próximas horas

Publicado

on

bombitas - acn
Compartir
  • 5
    Shares

En próximas horas, el presidente Nicolás Maduro anunciará acciones («bombitas») sobre la OEA, declaró Jorge Rodriguez.

Desde el Palacio de Miraflores, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez;  ofreció declaraciones entorno a las decisiones que ha tomado la Organización de Estados Americanos (OEA);  sobre la situación en Venezuela y aseguró que en las próximas horas; habrán anuncios sobre las acciones que se realizarán entorno a este tema.

Algunas «bombitas» lanzará Maduro sobre la OEA

Informó que el presidente Maduro anunciará las acciones en relación con el retiro de Venezuela de la OEA. «En las próximas horas el presidente lanzará algunas ‘bombitas’ sobre las  acciones que tomaremos», señaló.

Manifestó que la OEA trató de expulsar a Venezuela, sin embargo no lo logró;  debido a que obtuvieron 19 votos de los representantes de los diferentes países miembros cuando requerían 24.

«Intentaron expulsarnos de la OEA y no lograron los votos necesarios», expresó Jorge Rodríguez

Aseguró que la acción realizada por parte de la organización no es válida para la nación;  y calificó  la medida como «injerencista».

«La resolución no existe porque en su artículo número 2 de la OEA, no pueden intervenir en los asuntos internos de los países, por lo tanto es una resolución inexistente para Venezuela», señaló.

En cuanto a la decisión del gobierno venezolano de retirarse de la organización, indicó que, aunque  el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que Venezuela no puede abandonarla sin la aprobación de la Asamblea Nacional, no se retractarán.

Con 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones OEA aprobaron resolución sobre Venezuela

La asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político del continente, aprobó el martes una resolución promovida por Estados Unidos que abre la puerta a una eventual suspensión de Venezuela del organismo por quiebre del orden democrático.

La iniciativa, adoptada por 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, declara ilegítima la reelección de Nicolás Maduro y llama a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por «alteración del orden constitucional», un proceso que podría derivar en la suspensión de Venezuela de la OEA.

ACN/@Dpresidencia/diarios/redes

No deje de leer: Presos políticos en Helicoide siguen sin poder recibir visitas

Internacional

Guaidó en periplo Londres-Davos-París

Publicado

on

Compartir

Reuniones en el Parlamento del Reino Unido

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aterrizó en Londres;  y mantendrá reuniones en el Parlamento del Reino Unido. El lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo;  que se realizó en Bogotá.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este martes a Londres, Inglaterra;  para participar en diversas reuniones con representantes del gobierno británico;  con motivo de la agenda internacional 2020.

El líder opositor también mantendrá encuentros con los migrantes venezolanos;  en la ciudad de Londres y participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos;  que celebrará este martes en Suiza.

Guaidó viajó a Bogotá para una gira que incluye Davos y París

El presidente encargado y también presidente de la Asamblea Nacional;  salió de Venezuela durante el fin de semana y llegó a Colombia el domingo en horas de la tarde;  siendo esta la segunda vez que el parlamentario venezolano desafía la prohibición de salir de Venezuela;  dictada por el régimen de Nicolás Maduro. La primera vez fue hace poco menos de un año cuando intentó desde Colombia;  ingresar al país ayuda humanitaria desde la frontera colombiana.

Por su parte, el gobierno de Iván Duque recibió el domingo con honores al parlamentario venezolano y el lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo que se realizó en Bogotá.

ATENCIÓN | Presidente (E) de Venezuela @jguaido aterriza en Londres, Inglaterra en el marco de la #AgendaInternacional2020 donde sostendrá reuniones en el Parlamento, Gobierno y encuentro con la diáspora venezolana.

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 21, 2020

ACN/EN/diarios

No deje de leer: Advierten sobre nueva crisis económica global(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído