Bonaire ordenó a PDVSA vaciar los tanques y oleoductos, en su terminal
Connect with us

Internacional

¡Exigencia y demanda! PDVSA en problemas con Bonaire y Curazao

Publicado

on

Bonaire ordenó a PDVSA vaciar los tanques - noticiasACN
Compartir

El gobierno de Bonaire ordenó a PDVSA vaciar los tanques y oleoductos en su terminal BOPEC de 10 millones de barriles; debido a riesgos ambientales.

En un comunicado, la Inspectoría de Medio Ambiente y Transporte (ILT) de Bonaire dijo que PDVSA no había realizado proyectos de mantenimiento en los últimos años por la falta de financiamiento; lo que genera un riesgo de fugas.

“El ILT considera esto inaceptable y está tomando las medidas necesarias para eliminar riesgos”; dijo el organismo.

Bonaire ordenó a PDVSA vaciar los tanques…

La medida es el último golpe a la red de refinación y logística de petróleo de PDVSA; en las islas del Caribe holandés frente a la costa de Venezuela.

El contrato de la compañía para operar la refinería Isla de Curazao expiró; el gobierno de Aruba tomó el control de la refinería, que estaba a cargo de la filial de PDVSA, Citgo.

Venezuela sufre una recesión económica desde hace seis años. La producción de crudo de PDVSA se ha desplomado; al tiempo que ha recortado la inversión en sus activos en el extranjero.

ILT dijo que había cinco tanques en la terminal llenos de fuel oil; que BOPEC informó en julio que el techo flotante de un tanque tenía una fug; lo que podría causar un derrame en caso de fuertes lluvias. Agregó que los muelles de la terminal estaban en tan mal estado que los barcos no podían cargar ni descargar petróleo.

Refinería de Curazao la demanda

Por su parte, la Refineria di Korsou, propietaria de la refinería Isla de 335.000 barriles por día (bpd) en la isla caribeña de Curazao, demandó a su exoperador Petróleos de Venezuela por 51 millones de dólares en la corte del estado de Nueva York; según un documento con la demanda fechada el 26 de agosto.

Refineria di Korsou (RdK) dijo que PDVSA no había realizado pagos mensuales a RdK desde principios de 2018 hasta diciembre de 2019; como requiere el contrato de las dos compañías.

El acuerdo de PDVSA para operar la refinería expiró a fines de 2019 y RdK actualmente está buscando un nuevo operador.

ACN/MAS/Reuteros

No deje de leer: ACNUR: Integración de venezolanos en países receptores retrocede por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Doctora venezolana Keyli Franco lanzó en México su libro “Miedo a envejecer”

Publicado

on

Keyli Franco Miedo a envejecer
Compartir
La doctora venezolana, Keyli Franco, especializada en medicina deportiva, presentó en México, país donde reside, su segundo libro “Miedo a envejecer”.
Esta es una obra esencial para todo aquel que desee conocer los secretos del rejuvenecimiento y la longevidad.
La autora de este libro busca motivar de manera práctica a todas aquellas personas que desean lograr el equilibrio perfecto de cuerpo y mente sanos.
Franco  ha obtenido gran éxito fuera de Venezuela por su valioso aporte en torno a cómo obtener una vida más saludable.
 “Escribí este libro en México en un sitio tranquilo como lo es Puerto Vallarta, para poder conectarme con lo que realmente quería expresar».

“Miedo a envejecer” el libro de Keyli Franco que ya lanzó en México

«No es solamente para las personas de 40, de 50 o 60 años, no, es que muchas veces las mujeres de 20 años, tienen a sus hijos y ya creen que se están envejeciendo y no”, expresó Franco de manera contundente.
Aseguró, además, que “este libro nos ayudará a rejuvenecer tanto el espíritu como el cuerpo y el alma. Es que no solamente es el físico, las arrugas al paso del tiempo, tienen que salir, pero si tenemos un espíritu joven, tú vas a tener una longevidad”.
En este orden recomendó a las mujeres a cuidarse, salir a caminar, comer saludable, tomar mucha agua y usar protector solar.
Keyli Franco Miedo a envejecer
Pero principalmente a hacer las cosas por y para ellas mismas, que se amen y fomenten el amor propio.
“Muchas personas, de repente por estress de lo vivido y angustia, nos preocupamos solo por eso y olvidamos la salud mental, el respirar, el yo me quiero, el amor propio».
«Yo creo que eso es lo que está fallando ahorita con tantas preocupaciones, y es que a veces no nos dedicamos a nosotros ni un minuto para hacer respiraciones profundas, y esa es una de las tantas cosas que necesitamos para vivir más saludables y lograr una longevidad”, concluyó.
Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.