Bondades del Estatus de Protección Temporal a venezolanos en EEUU
Connect with us

Internacional

Bondades del Estatus de Protección Temporal a venezolanos en EEUU

Publicado

on

Estatus de Protección Temporal a venezolanos en EEUU
Compartir

Un gran despliegue de campaña donde las palabras “positiva”, “humanitaria” e “histórica”, fueron el acompañante del anuncio de la aprobación en EEUU del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los venezolanos.

Los primeros en alabar la medida fueron los representantes de la oposición venezolana; quienes en redes sociales agradecieron el gesto de la administración de Joe Biden para los migrantes venezolanos en suelo norteamericano que aseguran superan los 350,000.

Juan Guaidó indicó al Gobierno de los EEUU, Carlos Vecchio, quien aseguró que esto fue “una propuesta que incansablemente hemos impulsado desde el año 2019”.

Estatus de Protección Temporal a venezolanos en EEUU

Los promotores lo describen como el Estatus Migratorio que ofrece EEUU a ciudadanos de determinados países que por razones excepcionales; no pueden regresar a su país temporalmente de forma segura.

Resaltan que los beneficiarios de esta medida no serán removidos de Estados Unidos; pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) y pueden obtener una autorización de viaje (Advance Parole). Sin embargo, aclaran que “no es un pasaporte; ni permite viajar a Venezuela”.

Críticas y estafas

A pesar de los elogios de un sector; otros fueron menos condescendiente con la medida la señalaron de insuficiente por no representar una política que garantice la estabilidad de los venezolanos.

Entre los críticos a esta medida desde Venezuela, destaca el canciller Jorge Arreaza; quien ha señalado que una verdadera acción efectiva para “proteger” a los venezolanos sería la eliminación de las sanciones.

Además de los señalamientos, se suman denuncias de estafas a los venezolanos que desean acogerse a esta medida temporal; debido a que los abogados están cobrando entre 2,500 y 2,800 dólares por las gestiones.

Estrategia de presión y posicionamiento

“La implementación en estos momentos del TPS en favor de migrantes venezolanos, supone una estrategia de encubrimiento de los efectos devastadores de las sanciones unilaterales sobre Venezuela; con el fin de distraer a la opinión pública de las denuncias públicas rea-lizadas a inicios de febrero por la relatora Especial de la ONU para las medidas coercitivas unilaterales, Alena Douhan”; sostiene el Observatorio Internacional de Migraciones y Derechos Humanos,.

Además subraya la estrategia electoral de Biden; en busca del voto latino de cara a las elecciones de medio término a realizarse en 2022.

ACN/Ultimas Noticias

No dejes de leer: EE.UU. acusa a enfermera y tesorera de Hugo Chávez de cobrar millones de dólares en sobornos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Pollo Carvajal señala pagos a políticos españoles procedentes de Venezuela

Publicado

on

Pollo Carvajal señaló pagos - noticiacn
Hugo Carvajal sigue aportando pruebas para evita extradición a EEUU.
Compartir

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles, antiguos dirigentes del partido de izquierda Podemos como receptores de supuestos retribuciones cuando Nicolás Maduro ya estaba al frente del Gobierno; informan a Efe fuentes jurídicas.

Carvajal, que está pendiente de ser extraditado a EE. UU. por narcotráfico, declaró este miércoles como testigo ante un juez de la Audiencia Nacional española; que investiga la presunta financiación irregular de Podemos -actual socio de los socialistas en el Gobierno español-, un caso archivado en 2016 y reabierto la pasada semana tras sus acusaciones.

El exgeneral venezolano, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, habló nuevamente de supuestos pagos que habrían salido de las arcas de la petrolera venezolana PDVSA; indican las fuentes, y presentó una lista de testigos.

Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles

Según las fuentes consultadas por Efe, Cervajal se comprometió a seguir aportando documentación a medida que le vaya llegando; si bien señaló la dificultad que tiene para buscarla; dado que está ingresado en una prisión de Madrid desde que fue detenido el pasado mes de septiembre, tras casi dos años en paradero desconocido.

Desde su detención ha tratado de evitar su entrega a EE. UU. por todos los medios; como recursos a la decisión del Gobierno español de extraditarlo, la petición de asilo, rechazada, o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Al margen de la causa donde declaró hoy Carvajal, su extradición a Estados Unidos, anunciada por la Audiencia Nacional española para el pasado 23 de octubre, se frenó por un defecto de forma; denunciado por su defensa, y este viernes está previsto que los magistrados lo subsanen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conozca los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.