Este jueves inició la asignación del Bono contra la Guerra Económica
Connect with us

Nacional

Este jueves inició la asignación del Bono contra la Guerra Económica

Publicado

on

bono contra la guerra económica- acn
Foto: Cortesía/Twitter
Compartir

Como ha sido habitual en los últimos años, el gobierno nacional sigue implementando el «sistema de protección social»; y este mes no es la excepción, pues inició con la asignación del Bono contra la Guerra Económica.

Sobre ello, este jueves 5 de noviembre inició la entrega del bono a través del Sistema Patria correspondiente al mes de noviembre del 2020.

Así lo anunciaron en redes sociales y en la página de noticias de la plataforma, donde se lee «Inicia entrega del Bono contra la Guerra Económica (noviembre 2020); enviado por nuestro Presidente Nicolás Maduro a través del Sistema Carnet de la Patria, Solidaridad Contra El Bloqueo».

Nuevo Bono contra la Guerra Económica

En el post publicado en la red social Twitter @CarnetDLaPatria cumple la función de informar a los venezolanos que reciben este tipo de beneficios; para que estén al tanto del inicio y acepten el Bono en este caso contra la Guerra Económica.

De igual manera, informaron que desde el miércoles comenzó la entrega del Bono 100% Escolaridad correspondiente al mes de noviembre; el cual según el gobierno nacional va «destinado a incentivar la inclusión de niños en el sistema educativo».

En cuanto al monto depositado en el monedero patria para este bono, se conoció que es de 1.400.000,00 Bs; lo que equivale a 2,70 dólares según la tasa de cambio del BCV al 5 de noviembre.

En este contexto, este sería el cronograma del orden del depósito según la edad de cada beneficiario. El 4 de noviembre, para las edades de 100 a 85 años; el 5 para de 84 a 75 años, el 6 de 74 a 65 años y el 7 de 64 o menos.

Asimismo, también los reciben los Pensionados de Amor Mayor, por vejez, sobreviviente, invalidez e incapacidad; además de todos los jubilados de la administración pública del país.

Aunque esta semana cobran este Bono de Guerra Económica; la semana pasada les depositaron a funcionarios públicos parte de sus aguinaldos; para nadie es un secreto que el monto no alcanza para alimentarse correctamente, muchos menos para actividades no priorizadas.

Con información: ACN/Últimas Noticias/Costa del Sol FM/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también:  Conoce la nueva canción de amor para Venezuela de Franco de Vita (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Restricción aérea entre Venezuela, Aruba y Bonaire será hasta abril

Publicado

on

Venezuela restricción aérea Aruba-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro, decidió extender la restricción aérea desde Venezuela hacia Aruba, Bonaire y Curacao hasta el 30 de abril, al no llegar a un acuerdo en la reapertura de fronteras.

Una delegación de funcionarios venezolanos, junto a homólogos de Aruba, Bonaire y Curazao y el Reino holandés; se reunieron para intentar reanudar el tráfico aéreo y por mar que lleva suspendido desde el 2019 tras una decisión unilateral tomada por Venezuela.

De acuerdo con un portavoz, la intención era anunciar la primera fase de la reapertura; que incluía a embarcaciones, y celebrar reuniones para discutir la reanudación del tráfico aéreo.

Por su parte, el Gobierno de Curazao, indicó que las negociaciones se llevaban a cabo de manera “cordial” y “en un buen ambiente”.

Sin embargo, la reanudación del tráfico aéreo aún es un asunto complicado, ya que los representantes del Reino de los Países Bajos; descartaron comprometerse totalmente a la reapertura.

Venezuela extenderá restricción aérea con Aruba y Bonaire

A principios de este año la administración de Nicolás Maduro aseguró que “junto al Reino holandés (neerlandés); trabajaríamos con una reapertura gradual de las fronteras con las islas caribeñas”.

Por su parte, el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, dijo a los medios locales previo a las reuniones; que el objetivo era reabrir las fronteras en fases, comenzando con la marítima.

Esto le daría la oportunidad a que las embarcaciones venezolanas de frutas y vegetales pudiesen regresar a las islas.

Así mismo, Pisas explicó que la reapertura de las fronteras de las fronteras a estas naves era para reducir el alto costo de los alimentos; pero que también era crucial para el tráfico aéreo con Venezuela, pues así las personas podían regresar a su país de origen.

Venezuela cerró sus fronteras con Aruba y Curazao en febrero de 2019; aunque ya había hecho lo propio con Aruba un año antes.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.