Bono del Dia de la Juventud anunció Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Bono del Dia de la Juventud anunció Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 15
    Compartidos

El Bono del Día de la Juventud,  anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, que se comenzará a depositar el próximo 12 de febrero a 2.500.000 venezolanos, por un monto de 700.000 bolívares. El mandatario informó que más de 2 millones de jóvenes recibirán el dinero.

Durante una jornada de trabajo que lideró desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado precisó que dicho bono será asignado a través del Carnet de la Patria, exclusivamente para los jóvenes.

Al respecto, informó que un total de 4 millones 722.297 familias venezolanas han recibido hasta la fecha, a través del Carnet de la Patria, el Bono Carnaval dirigido a ocho millones por un monto de 700.000 bolívares.

Prensa Presidencial – @PresidencialVen

“2 millones 500 mil jóvenes recibirán el Bono Joven mediante el Carnet de la Patria, se depositaron 79 mil bonos para las mujeres embarazadas, también hemos depositado a más de 65 mil compatriotas con alguna discapacidad el Bono J.G. Hernández que será permanente” @NicolasMaduro

Jóvenes con carnet de la patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes depositarán 2.500.000 bonos de Bs. 700 mil para los jóvenes venezolanos que cuentan con el Carnet de la Patria con motivo del Día de la Juventud.

“El lunes 12 de febrero van a depositar 2.500.000 bonos del día de la juventud, solo para jóvenes, los chamos y las chamas del Carnet de la Patria”, expresó el mandatario durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores.

El Presidente destacó que hasta el momento 4.722.297 ciudadanos que han recibido el Bono Carnaval, al tiempo que se han depositado 79.836 bonos para las mujeres embarazadas a su vez estima llegar para mediados de febrero a 350.000 embarazadas registradas en el Carnet de la Patria.

Igualmente han entregado 65.723 bonos José Gregorio Hernández que se entregarán de forma permanente, y prevé proteger para mediados de febrero a 600.000 personas con alguna discapacidad.

Asimismo, fueron registrados en la Gran Misión Hogares de la Patria 778.373 nuevas familias, y la meta es alcanzar 4 millones de hogares.

Plan Carnavales 2018

El jefe de Estado también explicó las actividades que se desarrollarán en el país con motivo de los Carnavales 2018. En ese sentido, indicó que 3.844 espacios estarán disponibles para la realización

de diversas actividades, entre ellos 127 puntos de espacio para disfrute a escala nacional en playas, ríos, balnearios, parques nacionales.

Igualmente los venezolanos podrán disfrutar de 2.400 espacios comunitarios, 298 destinos turísticos, 300 espacios regionales y 776 áreas de seguridad.

Durante el asueto, esperan atender de manera directa a 3.500.000 venezolanos a través de los planes de recreadores.

ACN/AVN

No deje de leer: ¿Lorenzo Mendoza presidente?

Auto Europe Car Rental

Nacional

Saime dará pasaporte de 10 años a ciudadanos que ya tengan dos prórrogas

Publicado

on

Pasaporte venezolano 10 años - ACN
Compartir

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes 23 de noviembre que aquellos ciudadanos que tengan dos prórrogas de pasaporte venezolano podrán optar por una nueva libreta con vigencia de 10 años.



“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, explicó.

Pasaporte venezolano de 10 años

Cabe recordar, que el pasado 11 de noviembre, Vizcaíno había anunciado la posibilidad de un pasaporte que durara 10 años. En esa oportunidad, además, dijo que los venezolanos que se encuentren en el extranjero pueden retornar al país así tengan el pasaporte vencido.

En este sentido, Vizcaíno advirtió que este nuevo plazo será aprobado solamente en las personas que hayan aprobado dos prórrogas previas. Además, explicó que están trabajando con recursos propios.

Asimismo, añadió que se estudia elevar el número de páginas del documento de viaje a 48 hojas para el viajero frecuente, por lo que, indicó que estas nuevas libretas serán físicamente igual a las que se vencen en cinco años. “Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años”, afirmó.

El presidente del Saime también se refirió a las mafias que hay  para otorgar prórrogas falsas. Reafirmó que durante la pandemia las prórrogas oficiales se otorgaron en la oficina principal del Saime

“No caigan en las mafias. Todos los documentos que emite nuestra oficina principal son legales. Hemos entregado más de 15.000 trámites durante la pandemia“, dijo.

Por otro lado, informó que en la jornada de cedulación vigente que se está realizando, no están cedulando a los niños para no “abarrotar las oficinas”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1330870937420443649

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Evalúan extender la vigencia de pasaportes y prórrogas en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.