Connect with us

Nacional

Te decimos el monto asignado para el Bono Navideño 2021

Publicado

el

bono navideño 2021 - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Desde éste martes 21 y hasta el sábado 25 de diciembre, el gobierno nacional comenzó con la entrega del Bono Navideño 2021 y aquí te decimos cómo aceptarlo. 

A través de la Plataforma Patria, lo podrás aceptar de manera directa y gradual a los que el sistema haya seleccionado; de acuerdo a lo explicado en una publicación del blog Patria.

De hecho, el mensaje que te llega mediante mensaje de texto desde el número 3532, se lee “En esta navidad celebremos en familia las metas cumplidas, con el compromiso de continuar por el camino de la felicidad y la vida. ¡Feliz navidad!”.

Como beneficiario del Bono Navideño 2021, deberás recibir éste mensaje en sus teléfonos celulares o por la aplicación veMonedero.

Es así, que de manera habitual, usted ingresa al sistema con su usuario y contraseña, va a la opción de protección social, acepta el bono; retira los fondos y espera un lapso de tres días como máximo para contar con ese dinero en su cuenta ya registrada.

Bono Navideño 2021

Vale resaltar, que el monto de este beneficio es de 46 bolívares, lo equivalente a 10 dólares americanos. Esa información, tomando en cuenta la tasa oficial más reciente emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Al tiempo, la plataforma recordó a los ciudadanos que pueden utilizar los recurso disponibles en el Sistema Patria para realizar el pago de los servicios de electricidad; telefonía e Internet y agua.

Además, recargar y pagar el saldo o la renta básica de sus planes en las operadoras Movilnet, Movistar y Digitel; así como opciones para cancelar el costo de la gasolina.

También, poder participar en el sistema de intercambio de monedas y criptoactivos. De igual manera, puede disponer para efectuar pagos en comercios utilizando los puntos de venta Biopago del Banco de Venezuela; y para ahorrar en títulos de oro.

Con información: ACN/Plataforma Patria/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Tesoro de EEUU extendió la licencia a Citgo hasta enero de 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído