Bono Padre Bolívar a través de la Plataforma Patria - ACN
Connect with us

Economía

Inicia la entrega del Bono Padre Bolívar

Publicado

on

Bono Padre Bolívar - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde este viernes inició la entrega del Bono Padre Bolívar 2020 a través de la Plataforma Patria.

La entrega del Bono Padre Bolívar tendrá lugar entre los días 24 al 31 de julio de 2020.

El beneficiado será notificado a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero; lo cual se entrega de manera directa sin escaneo.



El mensaje de notificación «Somos los herederos de la grandeza y los valores espirituales de nuestro Padre Simón Bolívar, y como ayer, lograremos vencer las dificultades».

Con este nuevo bono suman cuatro para este mes de julio otorgados por el gobierno nacional.

El monto asignado a los beneficiados con el nuevo bono es de 1.000.000 de bolívares, un poco más de 3 dólares.

Cabe recordar, que el último bono fue el «Cuidar y Cuidarse», con un monto de 900 mil bolívares, lo que sería más de dos salarios mínimos, si se toma en cuenta que el sueldo mínimo está estipulado en Bs 400.000.

Plataforma Patria

“La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la banca se valore las diferentes opciones disponibles para pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV, el pago de la gasolina, ahorrar en títulos de Oro Soberano, realizar el pago de la factura de Corpoelec y servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles”, señaló el texto.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Inició la entrega del Bono Especial Quédate en Casa julio 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sepa en cuánto se devaluó el bolívar en primer semestre, según BCV

Publicado

on

Devaluación del bolívar frente al dolar - noticiacn
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer la devaluación del bolívar frente al dolar en el primer semestre de 2022 y según lo expuesto por ente oficial fue de un 17 %; que ubica el precio de la divisa norteamericana en 5,55 bolívares.

La cotización del dólar arrancó el 2022 en 4,58 bolívares, lo que significa que en la primera mitad del año su precio se ha incrementado en un 21%, siempre según el ente emisor.

El tipo de cambio oficial lleva casi un año relativamente estable; como resultado de una estrategia implementada por las autoridades para sostenerlo y, así, contener la inflación en una economía que vive una dolarización de facto desde 2019, según expertos.

Devaluación del bolívar frente al dolar…

La estrategia ha consistido en controlar la demanda de dólares; disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas, a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

Entre 2017 y 2020, Venezuela vivió meses en los que su moneda se devaluaba hasta en 50%; así como tasas anuales de inflación que también han ido descendiendo de seis dígitos hasta el 23,9 % acumulada en los cinco primeros meses de 2022.

Tasa fija de cambio hasta el miércoles 6 de julio

El BCV fijó este viernes en la noche la tasa oficial de cambio del dólar y otras divisas que regirá las operaciones comerciales hasta el miércoles 6 de julio.

De acuerdo con la publicación en la cuenta oficial de Twitter del Banco Central de Venezuela (BCV), el dólar se cotizará a 5,55 Bs.; mientras que la tasa de cambio del euro quedó establecida en 5,77 Bs.

En la jornada de este viernes la divisa estadounidense manejó un precio de 5,53 y el euro de 5,78 Bs. ; mientras que la tasa de cambio paralelo se ubicó en torno a 5,77 Bs por dólar.

El calendario de SUDEBAN (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario), estableció como feriados bancarios los próximos días 4 y 5 de julio.

El Día de San Pedro y San Pablo que se celebró el miércoles 29 de junio será sustituido por el lunes 4 de julio como feriado.

El martes 5 de julio las entidades bancarias tampoco laborarán por el feriado nacional del Día de la Independencia.

ACN/MAS/EFE/Punto de Corte

No deje de leer: Fedecámaras Táchira y Norte de Santander impulsan Acuerdo de la Frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.