Nuevo bono Paz y Prosperidad asignan por patria | ACN
Connect with us

Nacional

Nuevo bono Paz y Prosperidad asignan por patria

Publicado

on

bono paz y prosperidad- acn
Foto: Cortesía/@CarnetDLaPatria
Compartir

Como lo ha implementado la administración de Nicolás Maduro a través de la plataforma patria.org.ve; comenzó la asignación del bono Paz y Prosperidad.

La entrega de estos beneficios sociales, que se han convertido en costumbre tanto para el gobierno como para la ciudadanía; los que cuenta con el canet de la patria podrán contar con este bono a partir de este viernes 22 de noviembre.

Así fue informado a través de la cuenta en la red social Twitter  @CarnetDLaPatria; donde anunciaron que «inicia la entrega del #BonoPazYProsperidad enviado por nuestro Presidente @NicolasMaduro a través del @CarnetDLaPatria. La entrega tendrá lugar entre los días 22 al 28 de noviembre de 2019».

Bono Paz y Prosperidad hasta el 28 de noviembre

Este beneficio social, forma parte del «plan Integral de protección a las víctimas de la guerra económica»; llevado a cabo por Maduro.

Vale recordar, que el sistema patria notificará mediante un mensaje de texto; la entrega del bono Paz y Prosperidad a quienes estén registrados en el mismo.

Cabe mencionar, que en la publicación no ofrecen mayores detalles de cuál es el monto establecido; para la entrega del bono en esta oportunidad.

Hace pocos días, específicamente el 13 de noviembre, el gobierno también asignó el bono Paz y Felicidad; utilizando la misma metodología y fue por un momento de 90.000 bolívares.

En este contexto, ya  Maduro ha prometido «más sorpresas en el mes de diciembre» relacionadas con el carnet de la patria.

Incluso, expresó en una actividad en materia económica sobre la criptomoneda venezolana Petro; «estén muy atentos porque los voy a sorprender».

ACN/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también: José Guerra denunció supuesta Operación Maletín Verde(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Tercera muerte en Venezuela por coronavirus y 129 infectados

Publicado

on

Venezuela tercer fallecido por COVID-19 - noticiasACN
Compartir

Venezuela: tercer fallecido por COVID-19, en Antímano (Caracas) al igual que 10 nuevos infectados en las últimas 24 horas para acumular 129 desde que el 13 de marzo y 15 días de cuarentena.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, en el boletín diario que ofrece el Estado, donde dio otras cifras sobre la pandemia en nuestro país.

Es la tercera muerte en cuatro días, la primera, registrada en Maracay (26-03), estado Aragua (hombre, 47 años); la segunda fue ayer 28 de marzo, una señora de 79 años, que no hoy tampoco precisó lugar y ahora el tercero, todo, según el reporte de Rodríguez presentaron otras deficiencias médicas.

Venezuela: tercer fallecido por COVID-19

El tercer venezolano fallecido por la pandemia COVID-19 es un ciudadano que residía en Antímano; pupulosa barrida caraqueña, de 69 años de edad, de profesión chófer de taxi, dijo el funcionario.

Agregó que el ciudadano comenzó a presentar síntomas desde el pasado 29 de febrer; además que se dirigió en dos centros privados donde le dijeron que era una gripe.

Dijo que fue hasta ayer, cuando el ciudadano de Antímano, acudió a uno de los hospitales centinelas de Caracas en muy mal estado; donde se realizó el examen de COVID-19 y salió positivo, aunque fue demasiado tarde.

Se preguntó sobre con cuántas personas en Antímano, en el taxi u otro lugar pudo tener contacto con este señor en todo el mes. Igualmente, soltó que ya se han presentado casos de el 23 de Enero.

Aunque también dijo que el paciente presentó con un cuadro de diabetes, tabaquismo y falleció de falla multiorgánica (corazón, pulmones, hígado, entre otras) a las 2:30 de la madrugada de este domingo 29 de marzo.

Cifra se eleva a 129 infectados

Venezuela tercer fallecido por COVID-19 - noticiasACNIgualmente, el ministro de comunicación, dio a conocer la decena de casos positivos, repartidos tres en Miranda, que llega a 50 infectados, dos en Distrito Capital (25), dos en Aragua (16), dos en Barinas (5) y uno en Zulia (4); que hacen un total de 129. «Es alarmante con casos en el centro del país» atizó.

De los cuadros graves o críticos, desglosó que tres tiene insuficiencia respiratoria grave; 45 con insuficiencia respiratoria leve, todos hospitalizados.

Resaltó que el 60 por ciento de los casos no presentaron síntomas (asintomáticos) y 87 pacientes están bajo observación médica, que equivale a un 67.5%, mientras que los recuperados son 39 que es el 30,2 y los tres fallecidos 2,3%.

Los Roques será sometido a la prueba

Rodriguez también resaltó que los 19.666 personas siguen al frente para atacar la pandemia a lo largo y ancho del país; al igual que se han registrado en el Sistema Patria  ha registrado 19.272.025, de los cuales han respondido la encuesta 15.860.765.

De las personas que han ofrecido datos sobre algún síntoma y han sido visitas 61.859 y están por visitar 45.667, de las cuales se les ha realizado 3.650 pruebas.

Resaltó que la población del archipiélago de Los Roques se realizará el examen, aunque no lo mencionó; allí se realizó una fiesta y donde cuatro de esas personas salieron positivas.

Finalmente, dijo que seguirán pendientes de las fronteras, especialmente con Colombia. Dos frases quedan de Rodríguez: «Es pavoroso ver a gente en la calle» y «vienen días más complejos», pero igual llamó a la población mantenerse en casa cumpliendo la cuarentena.

Venezuela tercer fallecido por COVID-19 - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído