Julio Borges: Supuesto atentado es un montaje para condenar a la oposición | ACN
Connect with us

Nacional

Julio Borges: Supuesto atentado es un montaje para condenar a la oposición

Publicado

on

Borges - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Julio Borges diputado a la Asamblea Nacional  rechazó la detención del diputado Juan Requesens; luego de que el presidente Nicolás Maduro lo apuntara de estar implicado en el supuesto atentado que sufrió el pasado sábado. Además sentenció que dicho acto es un “montaje” para “perseguir” a quienes se oponen al Gobierno.

“Denunciamos ante el mundo el injustificable atropello contra el diputado @JuanRequesens a quien le han violado su inmunidad parlamentaria; y lo encarcelaron por orden de @NicolasMaduro. La dictadura aprovecha el montaje del supuesto atentado para condenar a la oposición”; escribió Borges  por la red social  Twitter.

La noche de este martes el presidente Maduro acusó a varias personas de estar implicado en el presunto ataque que sufrió el pasado sábados; entre los que destaca los diputados Requesens y  Borges. Asimismo, pidió al Gobiernos de Colombia y Estados Unidos colaborar con las investigaciones; y extraditar a supuestos responsables.

El diputado Requesens fue detenido en su residencia por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Borges, se encuentra fuera de Venezuela, quien criticó minutos después los señalamientos de Maduro; a través de Twitter.

“Ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado; todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura”, expresó Borges por la res social.

“@NicolasMaduro tú eres el culpable del camino de destrucción que transitamos; no busques más responsables. El atropello contra @JuanRequesens es inaceptable; y otra gran cobardía de la dictadura que encabezas”, apuntó.

ANC convocó sesión para hoy

Por otra, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano integrado únicamente por chavistas, convocó para hoy a una sesión; por el atentado contra Maduro y los señalamientos hechos por el presidente

El presidente de este órgano, Diosdado Cabello, informó que este foro discutirá como único punto el “allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración”.

ACN/ El Carbabobeño

No dejes de leer: Intervención a Banesco se extendió por 90 días

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído