Borges: Un millón 600 mil votos no se asocian a huellas dactilares | ACN
Connect with us

Política

Borges: Un millón 600 mil votos no se asocian a huellas dactilares

Publicado

on

Julio Borges
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, aseguró que ante las incidencias e irregularidades suscitadas en los comicios del 15 de octubre, solicitan auditorías para verificar resultados finales y comprobar que hubo irregularidades por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Uno de las incidencias está relacionada con el voto múltiple. La huella existe para que cada venezolano pueda votar solo una vez, y la tinta indeleble está para que se vea quién votó y no lo haga dos veces”, aseguró el parlamentario.

Asimismo, denunció que hay un millón 600 mil personas con las que hubo problemas con sus huellas dactilares, “Eso quiere decir que un grupo votó varias veces e infló esos votos”, afirmó Borges.

“Si tomamos 6 estados importantes del país: Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Miranda y Vargas. El grupo de personas que posiblemente votó, es mucho más que la diferencia por la cual supuestamente se perdieron esas elecciones”, dijo el diputado.

El presidente de la AN, aseguró que en el caso de Miranda, hay al menos 166 mil personas que no se sabe si la huella correspondía al elector. “La diferencia electoral fue de 80 mil votos, el doble de personas que tuvieron problemas en este estado”.

Aseguró que “Todas estas incidencias podrían ser perfectamente verificadas si el CNE, aceptara hacer la auditoría”. A su vez, exigió al ente rector el compendio de todas las transacciones, registros, aplicaciones de acceso: antes, durante y después de las elecciones.

“Lo más importante, es que necesitamos el reporte de las incidencias, que se tramite el número de votos y las incidencias. Tenemos derecho al acceso de esa información. También exigimos el reporte de número de bloqueo por cada máquina de votación. Es importante saber dónde y cuántas veces hubo esa tranca de la máquina que permitió que un millón 600 mil personas hicieran un voto; y por último, el reporte de llamadas de incidencias al CNE para desbloquear la máquina”.

Asimismo, informó que este proceso debe hacerse la primera semana de noviembre. “Haremos esto, entregando toda esta data a observadores internacionales independientes, daremos esta data para que analicen con frialdad la información que se va a presentar, para que podamos tener una realidad de lo que pasó este 15 de octubre”.

En ese sentido, dijo que todos los procesos electorales en Venezuela han tenido obstáculos. “Hemos hecho el esfuerzo de saltarlos. En estos momentos fue tal la cantidad y la envergadura de la trampa, que en muchos casos no se pudo vencer el obstáculo. Tenemos que corregir esto y cambiarlo a fondo, para reconstruir un sistema que le dé confianza a todos los venezolanos para que vote sin ningún tipo de miedo y con confianza”.

Nota de prensa.

Política

Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

Publicado

on

Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), William Gil;  indicó que el Comité de Postulaciones Electorales;   mantiene su agenda para la renovación  de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE); como parte de un acuerdo político. “Seguimos con el cronograma de trabajo, pero para  que la plenaria pueda votar (…) la AN tiene que salir del desacato»

En entrevista con el programa de televisión  Primera Página, que transmite Globovisión, el parlamentario sostuvo que la decisión de volver al Parlamento,  es una forma de «sacarlos de la ruta de la violencia y devolver la  legitimidad al Parlamento».

Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

«En conversaciones informales y formales también, les decimos vamos a llegar a un acuerdo por el país, vamos a trabajar el tema del CNE (..) Esta es la ruta para salir del desacato», agregó el parlamentario.

El pasado mes de noviembre, el chavismo se reincoporó a la Asamblea Nacional, después de más de dos años, lapso en el que ignoró las decisiones del Parlamento.

«La oposición no le ha habla con la verdad al país, nosotros nunca hemos negado los problemas (…) hay cosas que son responsabilidades nuestras como Gobierno y otras que son inducidos por el bloqueo, siempre le hemos dicho a nuestra gente que podemos hacer  para resolverlo», puntualizó.

El diputado del chavismo también se mostró partidario de respaldar la ley que procura recursos para el sector eléctrico, aseguró que de parte del chavismo existe la voluntad para resolver el problema y por ello apuestan al diálogo y su regreso a la Asamblea Nacional responde al llamado que les hiciera el presidente  Nicolás Maduro.

ACN/Psuv/diarios

No dje de leer: PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído