Julio Borges desmintió acuerdo con Gobierno - ACN
Connect with us

Política

Julio Borges desmintió acuerdo con Gobierno

Publicado

on

Acuerdo
Compartir

Julio Borges, jefe de la delegación de la oposición en el diálogo que mantienen con el Gobierno en República Dominicana, negó que exista un acuerdo definitivo en las negociaciones. Las declaraciones surgen luego de que el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que todo estaba servido para firmar.

“Puede haber mesa, puede haber bolígrafo, pero falta que haya la verdad que no es otra cosa que el derecho de los venezolanos”, aseguró el dirigente político cuando fue consultado por periodistas sobre si ya había un consenso tal y como lo anunció el representante del Gobierno en el proceso.

Borges dejó claro a los representantes de los medios de comunicación a su llegada al centro de convenciones de la cancillería de Santo Domingo, que el objetivo es mantener y seguir explorando los derechos de los venezolanos.

Las expectativas en relación con un posible acuerdo entre la oposición y el Gobierno es lo que predomina en el ambiente político nacional. Horas antes de que Borges ofreciera declaraciones a la prensa, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez dijo que la mesa estaba lista para proceder a la firma del documento.

Vale recordar que el lunes el presidente Nicolás Maduro aseguró ya todo los detalles se habían concretado para firmar un acuerdo entre el oficialismo y la oposición. El proceso de negociación en República Dominicana se lleva a cabo desde hace varias  semanas.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: “Acuerdo definitivo” en diálogo en Dominicana aseguró Jorge Rodríguez

Política

Asamblea Nacional designa a Stella Lugo embajadora de Argentina

Publicado

on

Stella Lugo embajadora de Argentina - noticiacn
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad este jueves 19 de mayo a Stella Lugo embajadora de Argentina.

Stella Marina Lugo de Montilla, quien hasta ahora se desempeñó como encargada de negocios y máxima representante de la sede diplomática venezolana en Buenos Aires; fue gobernadora del estado occidental de Falcón entre 2008 y 2017 y posteriormente ministra de Turismo desde 2018 hasta 2019.

Tras la aprobación, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dijo que la designación de la embajadora es una «demostración de la frase del Libertador Simón Bolívar de que ‘Dios concede la victoria a la constancia'».

Stella Lugo embajadora de Argentina

«La valentía de este pueblo, de esta república, de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, está rindiendo frutos necesarios para que vuelva la cordura y para que los países hermanos mantengan las relaciones que jamás debieron haberse alterado por órdenes imperiales»; expresó Rodríguez.

El informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, resalta el papel que juega la mujer venezolana en la política nacional e internacional y la coherencia que ha tenido la jefa de misiones; en su desempeño en las labores diplomáticas, ejecutadas en Buenos Aires, especialmente en la defensa de los intereses de la Patria de los connacionales residenciados en Argentina, reseñó la página de VTV.

El pasado abril, el presidente argentino, Alberto Fernández; dijo que su país «quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela».

«Es un paso que estamos dando nosotros y convoco a todos los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil»; agregó.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela se tensaron durante el mandato del liberal Mauricio Macri (2015-2019); quien reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo del país petrolero.

Entonces, Macri reconocía como representante de Venezuela a Elisa Trotta, enviada de Guaidó; a cuya «misión especial» el Gobierno de Fernández le puso fin en enero de 2020.

El Gobierno de Fernández ha propuesto a Oscar Laborde para asumir el cargo de embajador en Venezuela.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.