Borges y Vecchio piden sanciones para gobierno venezolano al Grupo de Lima | ACN
Connect with us

Nacional

Borges y Vecchio piden sanciones para gobierno venezolano al Grupo de Lima

Publicado

on

Borges y Vecchio
Compartir
  • 5
    Shares

Carlos Vecchio coordinador político de Voluntad Popular y Julio Borges, solicitaron este martes al Grupo de Lima imponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.

Los dirigentes opositores  formularon la petición en declaraciones a la prensa en Washington antes de reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Ambos políticos han cubierto una gira internacional, la cual los ha llevado a reuniones con los mandatarios de México, Perú y Argentina.

Borges afirmó que «Esa gira ha estado centrada en pedir a los diferentes cancilleres que se pueda dar un paso más allá, lo que significa que una América Latina democrática vaya asumiendo posiciones claras sobre temas que tienen que ver con violaciones de derechos humanos, persecución de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela y temas migratorios »

Por su parte Vecchio indicó que su solicitud solo busca evitar que funcionarios del gobierno puedan ingresar a los países que conforman el Grupo de Lima, integrado por México, Colombia, Canadá y Perú.

Igualmente agregó que la oposición venezolana pide el congelamiento de cuentas y bienes que puedan poseer en estos territorios.

Borges asegura que la lucha por la democracia continúa

Julio Borges afirmó este lunes que continúa la lucha por recuperar la democracia en Venezuela.

“Nuestra lucha por el rescate de la democracia y que se imponga la Constitución sigue. ¡Venezuela no está sola!”,

Borges informó que se reunió con autoridades en Chile para presentar las irregulares que existen en Venezuela.  El parlamentario está realizando un recorrido por los países para exigir condiciones justas en las próximas elecciones.

“Como parte de la gira que hemos emprendido en marco del Frente Amplio Internacional estuvimos en #Chile, nuestra lucha por el rescate de la democracia y que se imponga la Constitución sigue. ¡Venezuela no está sola!” afirmó el diputado a través de su cuenta en twitter.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Scarano dice que “hace tres años tuvo que ser emitida la sentencia”

Nacional

Entérate qué documentos podrán expedir los venezolanos en Perú

Publicado

on

Trámites consulares en Puerú
Compartir

Venezolanos podrán realizar trámites consulares en Perú; a partir del próximo 2 de marzo.

El embajador en Perú designado por Juan Guaidó, Carlos Scull, da a conocer este viernes la información a todos lo venezolanos que se encuentran en dicha nación.

Scull; afirma que el requisito obligatorio para realizar dichos trámites consulares en Perú; es estar inscrito en el Registro de Venezolanos de dicho país.

Trámites consulares que podrán expedir

–Carta consular para legalización de licencia de conducir

–Carta de soltería para aquellos que deseen contraer matrimonio

–Legalización de documentos para trámites dentro de Perú

–Legalización de títulos universitarios para presentación ante Sunedu

–Salvoconductos para salir del país

El embajador Scull reconoce que “este proceso no ha sido fácil», pero reafirma que «es una muestra más de que el gobierno encargado de Venezuela trabaja diariamente por la generación de condiciones y disfrute de derechos».

Asimismo, agradece «el apoyo irrestricto a la democracia y a la restauración de derechos de nuestros connacionales” por parte de la Cancillería y demás instituciones del estado peruano, así como del resto de la comunidad internacional.

Recuerda igualmente que Perú reconoce el uso de los pasaportes venezolanos vencidos para el ingreso y trámites en sus consulados y organismos en el país.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Valenciana fue violada y asesinada en Perú

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído