Borges y Vecchio piden sanciones para gobierno venezolano al Grupo de Lima - ACN
Connect with us

Nacional

Borges y Vecchio piden sanciones para gobierno venezolano al Grupo de Lima

Publicado

on

Borges y Vecchio
Compartir
  • 5
    Compartidos

Carlos Vecchio coordinador político de Voluntad Popular y Julio Borges, solicitaron este martes al Grupo de Lima imponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.

Los dirigentes opositores  formularon la petición en declaraciones a la prensa en Washington antes de reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Ambos políticos han cubierto una gira internacional, la cual los ha llevado a reuniones con los mandatarios de México, Perú y Argentina.

Borges afirmó que «Esa gira ha estado centrada en pedir a los diferentes cancilleres que se pueda dar un paso más allá, lo que significa que una América Latina democrática vaya asumiendo posiciones claras sobre temas que tienen que ver con violaciones de derechos humanos, persecución de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela y temas migratorios »

Por su parte Vecchio indicó que su solicitud solo busca evitar que funcionarios del gobierno puedan ingresar a los países que conforman el Grupo de Lima, integrado por México, Colombia, Canadá y Perú.

Igualmente agregó que la oposición venezolana pide el congelamiento de cuentas y bienes que puedan poseer en estos territorios.

Borges asegura que la lucha por la democracia continúa

Julio Borges afirmó este lunes que continúa la lucha por recuperar la democracia en Venezuela.

“Nuestra lucha por el rescate de la democracia y que se imponga la Constitución sigue. ¡Venezuela no está sola!”,

Borges informó que se reunió con autoridades en Chile para presentar las irregulares que existen en Venezuela.  El parlamentario está realizando un recorrido por los países para exigir condiciones justas en las próximas elecciones.

“Como parte de la gira que hemos emprendido en marco del Frente Amplio Internacional estuvimos en #Chile, nuestra lucha por el rescate de la democracia y que se imponga la Constitución sigue. ¡Venezuela no está sola!” afirmó el diputado a través de su cuenta en twitter.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Scarano dice que “hace tres años tuvo que ser emitida la sentencia”

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Mapa-covid lo comandó Táchira y Carabobo bajó en contagios

Publicado

on

Venezuela acumuló 309 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 309 casos de covid-19 en el quinto día de la cuarentena radical, pero esta vez el virus se trasladó a Táchira, que fue la entidad donde más infectados, mientras que Carabobo bajó en infecciones, reportó la Comisión este viernes 27 de noviembre.

«Hoy #27Nov a 257 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas, el país registró 309 nuevos contagios, 289 de transmisión comunitaria y 20 casos importados»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta personal de Twitter.

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Táchira 55, Yaracuy 53, Distrito Capital 43, Miranda 34, La Guaira 31, Lara 23, Cojedes 17, Zulia 16, Carabobo 4, Mérida 3, Barinas 2, Trujillo 2, Amazonas 2, Aragua 2, Guárico 2«; fue el segundo mensaje del funcionario.

Igualmente, se refirió a los llamados casos «importados» que son los connacionales que llegan por nuestros fronteras procedentes de otras naciones, los 20 presentados llegaron por el paso del estado Táchira desde Colombia.

Venezuela acumuló 309 casos

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 56 años, del estado Falcón, 1 hombre de 76 años, del estado Mérida, 1 mujer de 60 años, del estado Miranda, 1 hombre de 80 años, del estado Lara»;reseñó el funcionario.

Estos cuatro decesos acumula hasta el viernes 27 de noviembre 888; desde el primero que reportaron el 26 de marzo.

«Hasta hoy se han confirmado 101.524 casos, se han recuperado 96.402 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.234 casos activos, 4.208 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» señala e otros de sus tuit.

Aunque por enésima vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los 4.234 casos activos, no olvidaron las cifra de pruebas que oficializan casia diario: 2.297.557 que equivalen 76.585 por millón de habitantes.

Cabe recordar que el próximo domingo 29 de noviembre termina la semana radical y tomando la palabra del presidente Nicolás Maduro, a partir del lunes 30 y por todo el mes de diciembre será de flexibilización.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.