Borges y Vecchio piden sanciones para gobierno venezolano al Grupo de Lima | ACN
Connect with us

Nacional

Borges y Vecchio piden sanciones para gobierno venezolano al Grupo de Lima

Publicado

on

Borges y Vecchio
Compartir
  • 5
    Shares

Carlos Vecchio coordinador político de Voluntad Popular y Julio Borges, solicitaron este martes al Grupo de Lima imponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.

Los dirigentes opositores  formularon la petición en declaraciones a la prensa en Washington antes de reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Ambos políticos han cubierto una gira internacional, la cual los ha llevado a reuniones con los mandatarios de México, Perú y Argentina.

Borges afirmó que «Esa gira ha estado centrada en pedir a los diferentes cancilleres que se pueda dar un paso más allá, lo que significa que una América Latina democrática vaya asumiendo posiciones claras sobre temas que tienen que ver con violaciones de derechos humanos, persecución de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela y temas migratorios »

Por su parte Vecchio indicó que su solicitud solo busca evitar que funcionarios del gobierno puedan ingresar a los países que conforman el Grupo de Lima, integrado por México, Colombia, Canadá y Perú.

Igualmente agregó que la oposición venezolana pide el congelamiento de cuentas y bienes que puedan poseer en estos territorios.

Borges asegura que la lucha por la democracia continúa

Julio Borges afirmó este lunes que continúa la lucha por recuperar la democracia en Venezuela.

“Nuestra lucha por el rescate de la democracia y que se imponga la Constitución sigue. ¡Venezuela no está sola!”,

Borges informó que se reunió con autoridades en Chile para presentar las irregulares que existen en Venezuela.  El parlamentario está realizando un recorrido por los países para exigir condiciones justas en las próximas elecciones.

“Como parte de la gira que hemos emprendido en marco del Frente Amplio Internacional estuvimos en #Chile, nuestra lucha por el rescate de la democracia y que se imponga la Constitución sigue. ¡Venezuela no está sola!” afirmó el diputado a través de su cuenta en twitter.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Scarano dice que “hace tres años tuvo que ser emitida la sentencia”

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído