Boris Johnson en terapia intensiva por COVID-19 y permanece estable
Connect with us

Internacional

Primer ministro británico ingresado a terapia intensiva por COVID-19

Publicado

on

Boris Johnson en terapia intensiva - noticiasACN
Tras 11 días de ser diagnostico con el virus, su estado empeoró ayer.
Compartir

El primer ministro británico Boris Johnson en terapia intensiva desde el domingo 5 de abril, tras complicarse su cuadro de salud por el coronavirus que le fue diagnosticado hace 11 días.

La información la dio a conocer el portavoz Dowring Street este lunes 6 de abril, que agregó que Johnson de 55 años de edad fue ingresado en el hospital londinense de Sy. Thomas, ante los síntomas «persistentes» que presentaba desde hace casi dos semanas.

«Durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado y, bajo las recomendaciones de su equipo médico; ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital», señaló su portavoz en un comunicado.

Boris Johnson en terapia intensiva

El jefe del Gobierno británico fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, ubicado cerca del Parlamento británico.

Downing Street subraya que Johnson se encuentra consciente y ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que ejerza sus funciones cuando sea necesario.

En una rueda de prensa la tarde de este lunes, Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

«El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación», agregó el portavoz de Johnson.

Sigue al frente del Gobierno

Según el comunicado, «El premier sigue al frente del Gobierno, nos está dando instrucciones y estamos centrados en cumplirlas», declaró Raab.

«El mandatario había pasado «una buena noche» el domingo y estaba «con la moral alta».

Boris Johnson dio «positivo» en el test del coronavirus hace diez días, cuando anunció su intención de autoaislarse en un apartamento especialmente habilitado en el número 11 de Downing Street.

El jueves pasado apareció brevemente y por última vez en público al sumarse al aplauso colectivo al personal sanitario. Al día siguiente se esperaba que pusiera fin a la cuarentena, pero los médicos le recomendaron continuar con el aislamiento la presentar síntomas «persistentes» de la enfermedad.

Se ignora cómo Johnson pudo haber contraído el virus, aunque él mismo llegó a reconocer públicamente en una rueda de prensa a primeros de marzo que había dado la mano a enfermos de coronavirus durante sus visitas a los hospitales.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: En Guayaquil se entrega ataúdes de cartón ante el aumento de fallecidos por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Naciones Unidas advierte sobre una catástrofe humanitaria para el 2021

Publicado

on

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN
Compartir

La ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 y los países ricos no deben pasar a llevar a los pobres en su “estampida por las vacunas” para combatir la pandemia de coronavirus; dijeron ayer altos funcionarios de la ONU a la Asamblea General del organismo, compuesta por 193 miembros.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; hablaron durante una reunión especial sobre el COVID-19, que surgió en China a finales del año pasado y que hasta ahora ha infectado a 65 millones de personas en todo el mundo.

La pandemia, las medidas adoptadas por los países para tratar de detener su propagación y el impacto económico han provocado un aumento del 40% del número de personas que necesitan ayuda humanitaria; dijo Naciones Unidas a principios de esta semana, que hizo un llamado a que se destinen 35.000 millones de dólares a la financiación de la asistencia.

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN

David Beasley.

“El 2021 va a ser literalmente catastrófico sobre la base de lo que estamos viendo en este momento”; dijo Beasley, quien añadió que en una docena de países el hambre está “tocando la puerta”.

El funcionario dijo que el 2021 probablemente será “el peor año de crisis humanitaria desde el comienzo de Naciones Unidas” hace 75 años, y «no vamos a ser capaces de financiar todo (…) así que tenemos que dar prioridad, como digo, a los icebergs frente al Titanic”; resaltó.

Piden vacuna a disposición de todos

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y sus altos funcionarios también han pedido que las vacunas para el COVID-19 se pongan a disposición de todos; que los países ricos ayuden a los países en desarrollo a combatir y recuperarse de la pandemia.

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN

Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros pidió una inyección inmediata de 4.300 millones de dólares; para un programa mundial que permita compartir las vacunas.

“Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la carrera por las vacunas”; dijo Tedros a la Asamblea General.

“Esta es una crisis mundial y las soluciones deben ser compartidas equitativamente como bienes públicos mundiales”; agregó el secretario de la Organización Mundial de la Salud.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Autobús se precipitó y dejó 14 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.