Borraron a cuatro robaquintas en la localidad de Cabimas | ACN
Connect with us

Sucesos

Borraron a cuatro robaquintas en la localidad de Cabimas

Publicado

on

Borraron, robaquintas-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cuerpos policiales borraron a cuatro robaquintas en diferentes procedimientos ejecutados en la población de Cabimas, estado Zulia.

Los abatidos eran de alta peligrosidad. Además, azotaban a los vecinos. Los procedimientos estuvieron enmarcados dentro de los operativos Carnavales Felices 2018, destacó una fuente policial.

Los cuerpos de seguridad radicados en el municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago (COL), acorralaron a los integrantes de las bandas robaquintas que operan en la zona.

Incrementó denuncias contra los  robaquintas

Las denuncias a los robaquintas incrementaron el último trimestre por parte de los vecinos de las parroquias Carmen Herrera, Ambrosio y San Benito.

En cuanto a los enfrentamientos, el primer fue en la calle Táchira del sector Delicias Viejas.

Borraron a dos hermanos

En el entrompe borraron a los hermanos Jhan José, alías “El Carne Molida” y Jhon Kennedy Pimentel Flores, “EL Chicharra”.

Los ultimaron tras enfrentarse con los funcionarios de la Policía científica, base Cabimas, reseñó La Verdad.

Cuatro horas después  en la calle Apamate, entre avenida 52 y 53 del barrio Villa Victoria, parroquia San Benito, una comisión adscrita a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje  de Policabimas mató a dos maleantes.

Te puede interesar: Capturaron cinco policías por secuestro de la madre del grandeliga

Uno Fue identificado como «El Elías», estaba indocumentado, y Francisco José González Loyo, de 20 años.

Este sujeto en compañía de dos cómplices, mantenían de rehén a una familia en el interior de una vivienda.

El trío de maleantes intentó evadir a las autoridades, pero dos de ellos  fallecieron  al intercambiar disparos con funcionarios del Cuerpo de Policía de la región zuliana

Según una fuente, los cuerpos de seguridad activaron un cerco policial para dar con el paradero del resto de los miembros de las bandas delictivas.

No dejes de leer: Un muerto y lesionados por siniestro vial en Ciudad Guayana

ACN-Prensa

 

Sucesos

Hurtaron equipos y materiales de Dicae UC

Publicado

on

Hurtaron equipos y materiales Dicae UC
Compartir

Este lunes 6 de abril, personas desconocidas hurtaron equipos y materiales de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) de la Universidad de Carabobo (UC); dejándola desvalijada en su totalidad.

Así lo dió a conocer, el secretario da la UC, Pablo Aure a través de su cuenta en Twitter @PabloAure «con dolor informo que nuestra Dirección Central de Asuntos Estudiantiles @DIGAES_UC fue desvalijada completamente”.



Sobre el hecho detalló, que se llevaron aires acondicionados, unas 20 computadoras, impresoras, el motor de una nevera, cableado y demás artículos de oficinas. «La suma en dinero de lo hurtado, aún es incalculable debido a que en estos momentos de cuarentena nacional, no hemos podido realizar las gestiones para saberlo con exactitud», precisó.

Hurtaron Dicae UC este lunes

Luego de darse cuenta que hurtaron equipos y materiales de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) UC, Aure aseguró que ésta realidad significa una “pérdida cuantiosa” para ese espacio de la casa de estudios; dónde trabaja un personal que se encarga de realizar los trámites de documentos educativos solicitados por los estudiantes y egresados.

Ante ello, la autoridad UC afirmó, que “trabajamos con las uñas. Hacemos de tripas corazones para dotarla con donaciones. Trabajadores cumplen a pesar de las limitaciones porque ven a la @UCarabobo como su casa al servicio del país. Lamentablemente nos azotan y organismos de seguridad no cumplen con sus obligaciones”.

Por otro lado, el secretario informó que todos los documentos de los egresados y estudiantes regulares que cursaron estudios o están activos en la UC están archivados en ésta dirección.

En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC, Marlon Díaz expresó que lamentó lo sucedido. Al tiempo, exhortó a los funcionarios de seguridad “a iniciar una investigación para dar con los responsables del crimen”.

En relación a este acto delictivo, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero informó que «los cuerpos de seguridad del Estado, están al frente de las investigaciones para esclarecer el hurto ocurrido este lunes en Dicae, de donde fueron sustraídas más de 20 computadoras, aires acondicionados, así como otros equipos».

Con información: ACN/Notitarde/Redes/El Tiempo Universitario/Foto: Captura de video

Lee también: Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído