Conéctese con nosotros

Deportes

¡Champions! Ahora fue Haaland que da la victoria a Dortmund ante Sevilla

Publicado

el

Borussia Dortmund  venció a Sevilla - noticiasACN
El noruego Erling Haaland (c) bate al portero marroquí del Sevilla Yassine Bounou "Bono". (Foto: EFE)
Compartir

Borussia Dortmund venció a Sevilla de visitante 3-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el vacío estadio Sánchez-Pizjuán; obtuvo una valiosa renta para la vuelta tras remontar en el primer tiempo el gol inicial del cuadro español.

Con un tanto de Mahmoud Dahoyud y un doblete del noruego Erling Haaland, un marcado luego recortado por el neerlandés Luuk de Jong; una caída que deja abierta la llave, pero complicado para los andaluces.

En un buen primer tiempo de los alemanes, a pesar de encajar a los 7 minutos un gol de Suso Fernández; Dortmund fue superior hasta darle la vuelta al marcador con una diana de Dahoud, en el 19′.

Luego llegó el doblete de un efectivo Haaland, en los minutos 27 y 43; tras lo que se dedicó a controlar en una segunda mitad en la que el Sevilla estrelló un balón en el poste por medio de Óscar Rodríguez, preludio del 2-3 de De Jong a seis del final. 

Borussia Dortmund venció a Sevilla

El equipo germano superó en todas las facetas al español en la primera parte; en la que logró sus tres goles que contrarrestaron el tempranero logrado por Sevilla, que en la segunda parte reaccionó; acortó la desventaja y luchó hasta el final por forzar, al menos, un empate a tres que no llegó y que le hubiera dado mas opciones para el partido de vuelta.

Ficha técnica

Sevilla (2): Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán (Óscar Rodríguez, 72′), Fernando, Rakitic (Gudelj, 46′); Suso (Munir, 60′), En-Nesyri (De Jong, 60′) y Papu Gómez (Óliver Torres, 60′).

Borussia Dortmund (3): Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro (Passlack, 76′) ; Dahoud (Meunier, 88′), Emre Can, Bellingman; Reus (Brandt, 80′), Sancho; y Haaland.

Goles: Suso (7′), Dahoud (19′), Haaland (27′ y 43′), De Jong (84′).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestados: Hummels (73′); Óscar Rodríguez (84′) y el entrenador, Julen Lopetegui (90+4′). Escenario: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin público por los protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Daniel Gómez se impuso en la V Edición del Clásico Richard Ochoa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave

Publicado

el

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias
Ricardo Sánchez. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.

Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.

La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.

Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron

Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.

“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.

Estuvo en México

El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.

“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.

En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Tucupita Marcano

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído