Borussia Dortmund venció a Sevilla con doblete de Haaland
Connect with us

Deportes

¡Champions! Ahora fue Haaland que da la victoria a Dortmund ante Sevilla

Publicado

on

Borussia Dortmund  venció a Sevilla - noticiasACN
El noruego Erling Haaland (c) bate al portero marroquí del Sevilla Yassine Bounou "Bono". (Foto: EFE)
Compartir

Borussia Dortmund venció a Sevilla de visitante 3-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el vacío estadio Sánchez-Pizjuán; obtuvo una valiosa renta para la vuelta tras remontar en el primer tiempo el gol inicial del cuadro español.

Con un tanto de Mahmoud Dahoyud y un doblete del noruego Erling Haaland, un marcado luego recortado por el neerlandés Luuk de Jong; una caída que deja abierta la llave, pero complicado para los andaluces.

En un buen primer tiempo de los alemanes, a pesar de encajar a los 7 minutos un gol de Suso Fernández; Dortmund fue superior hasta darle la vuelta al marcador con una diana de Dahoud, en el 19′.

Luego llegó el doblete de un efectivo Haaland, en los minutos 27 y 43; tras lo que se dedicó a controlar en una segunda mitad en la que el Sevilla estrelló un balón en el poste por medio de Óscar Rodríguez, preludio del 2-3 de De Jong a seis del final. 

Borussia Dortmund venció a Sevilla

El equipo germano superó en todas las facetas al español en la primera parte; en la que logró sus tres goles que contrarrestaron el tempranero logrado por Sevilla, que en la segunda parte reaccionó; acortó la desventaja y luchó hasta el final por forzar, al menos, un empate a tres que no llegó y que le hubiera dado mas opciones para el partido de vuelta.

Ficha técnica

Sevilla (2): Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán (Óscar Rodríguez, 72′), Fernando, Rakitic (Gudelj, 46′); Suso (Munir, 60′), En-Nesyri (De Jong, 60′) y Papu Gómez (Óliver Torres, 60′).

Borussia Dortmund (3): Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro (Passlack, 76′) ; Dahoud (Meunier, 88′), Emre Can, Bellingman; Reus (Brandt, 80′), Sancho; y Haaland.

Goles: Suso (7′), Dahoud (19′), Haaland (27′ y 43′), De Jong (84′).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestados: Hummels (73′); Óscar Rodríguez (84′) y el entrenador, Julen Lopetegui (90+4′). Escenario: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin público por los protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Daniel Gómez se impuso en la V Edición del Clásico Richard Ochoa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Deportes

Vinotinto Salomón Rondón debutó en Liga Premier rusa con CSKA

Publicado

on

Salomón Rondón debutó en Liga rusa - noticiasACN
Compartir

El venezolano Salomón Rondón debutó en Liga rusa, al ser titular con el CSKA Moscú que cayó ante Lokomotiv 2-0; aún así fue considerado uno de los mejores de su escuadra.

El delantero fue titular y salió a los 66 minutos, en un juego donde ganó cuatro de seis duelos; dio un pase clave y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, actuación que le dio calificación de los entendidos de 7.1, sobre 10.

Fue su debut en la Liga rusa, ya que el pasado 21 de febrero lo hizo por Copa, pero esa vez su divisa ganó a SKA Khabarovsk 2-0; cuando apenas tenía una semana con el club ruso, liga donde retornó tras pasar por Rubin Kazan y el Zenit de San Petersburgo.

«Sinceramente no pensaba volver a Rusia, pero las puertas no se deben cerrar y estoy contento de regresar a la Liga Premier», manifestó el «gladiador» ayer a la televisora del país euro asiático.

Salomón Rondón debutó en Liga rusa

Salomón Rondón debutó en Liga rusa - noticiasACNEl delantero venezolano inicia una nueva etapa en su dilatada carrera en su regreso al fútbol europeo; tras su estancia en el Dalian chino al ser cedido hasta el final de temporada al CSKA Moscú.

Se trata de la vuelta del internacional vinotinto al fútbol ruso, en el que ya tuvo la oportunidad de destacar en el Rubin Kazan (2012-14) y el Zenit San Petersburgo (2014-15); con el que se proclamó campeón de la Supercopa rusa en 2015; entre ambos equipos logró 52 tantos y repartió once asistencias. 

Rondón pasó llegó al balompié del Viejo Continente en el 2008 cuando firmo con Las Palmas, luego militó en Málaga, ambos españoles, luego se fue a Rusia; de allí a la Premier League inglesa con West Bromwich Albion y Newcastle United, para dirigirse a China desde el 2019.

El criollo es el venezolano con mas partidos y goles en Liga de Campeones, y competiciones europeas; según las estadísticas que dio a conocer a finales de enero la UEFA con 38 partidos y 18 tantos, repartidos entre Rubin Kazan (11 dianas en 20 cotejos) y Zenit (7 en 18).

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto sub-20 con representación de la Liga Internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.