Borussia Dortmund venció a Sevilla con doblete de Haaland
Connect with us

Deportes

¡Champions! Ahora fue Haaland que da la victoria a Dortmund ante Sevilla

Publicado

on

Borussia Dortmund  venció a Sevilla - noticiasACN
El noruego Erling Haaland (c) bate al portero marroquí del Sevilla Yassine Bounou "Bono". (Foto: EFE)
Compartir

Borussia Dortmund venció a Sevilla de visitante 3-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el vacío estadio Sánchez-Pizjuán; obtuvo una valiosa renta para la vuelta tras remontar en el primer tiempo el gol inicial del cuadro español.

Con un tanto de Mahmoud Dahoyud y un doblete del noruego Erling Haaland, un marcado luego recortado por el neerlandés Luuk de Jong; una caída que deja abierta la llave, pero complicado para los andaluces.

En un buen primer tiempo de los alemanes, a pesar de encajar a los 7 minutos un gol de Suso Fernández; Dortmund fue superior hasta darle la vuelta al marcador con una diana de Dahoud, en el 19′.

Luego llegó el doblete de un efectivo Haaland, en los minutos 27 y 43; tras lo que se dedicó a controlar en una segunda mitad en la que el Sevilla estrelló un balón en el poste por medio de Óscar Rodríguez, preludio del 2-3 de De Jong a seis del final. 

Borussia Dortmund venció a Sevilla

El equipo germano superó en todas las facetas al español en la primera parte; en la que logró sus tres goles que contrarrestaron el tempranero logrado por Sevilla, que en la segunda parte reaccionó; acortó la desventaja y luchó hasta el final por forzar, al menos, un empate a tres que no llegó y que le hubiera dado mas opciones para el partido de vuelta.

Ficha técnica

Sevilla (2): Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán (Óscar Rodríguez, 72′), Fernando, Rakitic (Gudelj, 46′); Suso (Munir, 60′), En-Nesyri (De Jong, 60′) y Papu Gómez (Óliver Torres, 60′).

Borussia Dortmund (3): Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro (Passlack, 76′) ; Dahoud (Meunier, 88′), Emre Can, Bellingman; Reus (Brandt, 80′), Sancho; y Haaland.

Goles: Suso (7′), Dahoud (19′), Haaland (27′ y 43′), De Jong (84′).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestados: Hummels (73′); Óscar Rodríguez (84′) y el entrenador, Julen Lopetegui (90+4′). Escenario: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin público por los protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Daniel Gómez se impuso en la V Edición del Clásico Richard Ochoa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Baloncesto criollo cae en su «caldera» ante Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn
A casa llena en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. (Fotos: Fiba)
Compartir

Venezuela cayó ante Argentina 69-66, en el comienzo de la tercera ventana clasificatoria al Mundial de 2023, a casa llenada la «Caldera del Diablo», en gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.

Tras un poco más de dos años sin ver acción en juego oficial en nuestro país, la Vinotinto del Aire, no pudo frenar a Facundo Campazzo, crecido desde el inicio, quien anotó casi el 50% de los puntos de la Albiceleste.

El técnico argentino Fernando Duró soltó al tabloncillo a David Cubillán, Garly Sojo, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares; al frente, Néstor «Ché» García paró a Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Marcos Delia y Leandro Bolmaro.

La divisa forastera, perdió ante Venezuela en suelo argentino al comienzo de este año (71-58), aunque también clasificada como la escuadra vinotinto, buscaba tomar desquite y con la misión de buscar terminar en la primera casilla de la llave; además que cada victoria se arrastra para la siguiente fase, que podría definir también el boleto a la Copa del Mundo.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Facundo Campazzo (C) fue la figura del partido.

 

Venezuela cayó ante Argentina 69-66

Los dos primeros cuartos se inclinaron a los dirigidos por Duró 22-16 y 20-15, para irse al largo descanso con una ventaja, que pudo mantener para el cierre del tercer período, aunque lo perdió 12-11.

Fue en los últimos 10 minutos, cuando Argentina apretó de todas las formas para anotar 26 enteros por los 13 del local, suficiente para conseguir la victoria, además de romper el invicto de Venezuela que venía de ganar cinco juegos consecutivos.

Los mejores por Argentina fueron Facundo Campazzo 29, incluido cinco triples, cuatro rebotes, tres asistencias; Néstor Romero 10 cartones.

Por Venezuela, Jhornan Zamora 15 unidades; Garly Sojo 13; Néstor Colmenares 13 y ocho tableros.

En otro juego de la llave A, Panamá venció a Paraguay 81-54. La escuadra nacional volverá a la acción el próximo 3 de julio, cuando recibe a albirroja; mientras que Argentina irá al tabloncillo de los canaleros.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Jhornan Zamora (7) terminó con 15 puntos.

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña se gana titularidad en diamante de estrellas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.