Los Celtics vencen a los Bucks para avanzar a la semifinal de conferencia
Connect with us

Deportes

Los Celtics vencieron a los Bucks para avanzar a la semifinal de conferencia

Publicado

on

Celtics-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Compartidos

Al Horford y Terry Rozier anotaron 26 puntos cada uno, mientras que el propio Giannis Antetokounmpo metió una canasta en favor de los Celtics el sábado para que Boston doblegara a los Bucks de Milwaukee 112-96 en el séptimo y decisivo encuentro de su serie de primera ronda de postemporada.

Tras eliminar de los playoffs a los Bucks y al “Greek Freak” Antetokounmpo, los Celtics se encontrarán con los Sixers de Filadelfia en el primer juego de la serie de segunda ronda la noche del lunes, en Boston.

“Vamos a tener que jugar estupendamente”, advirtió el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.

El dominicano Horford capturó ocho rebotes, mientras que Rozier repartió nueve asistencias y Jayson Tatum añadió otros 20 tantos para los Celtics, quienes hicieron valer la condición de local, ganando los cuatro juegos en Boston para avanzar a la semifinal de la Conferencia del Este por segundo año en fila.

Rozier y Eric Bledsoe pasaron siete partidos criticándose en la prensa. Cada cual fingió que no recordaba el nombre de su adversario.

Pero cuando terminó la serie, ambos se abrazaron y sonrieron.

“Simplemente hay respeto”, dijo Rozier. “Somos dos jugadores que queremos ganar, dos armadores bajitos. Simplemente nos divertimos ahí. Si se requería que tuviéramos un toma y daca, que discutiéramos, libráramos una batalla o nos empujáramos, eso es sólo parte del juego”.

No dejes de leer: Jonathan Cecotto competirá en la Serie Lamborghin norteamericana

Khris Middleton anotó 32, Bledsoe 23 y Antetokounmpo 22 puntos; además de recuperar nueve rebotes para los Bucks. Milwaukee solamente ha superado una vez desde 1989 la primera ronda de los playoffs, perdiendo nueve series seguidas desde que Ray Allen, Glenn Robinson y Sam Cassell junto con el entrenador George Karl, llegaron a la final de la Conferencia del Este en 2001.

En lo que es una marca de la liga, disputando séptimos partidos (31); los Celtics mejoraron su registro a 20-4 como equipo local y a 23-8 en general en juegos decisivos. Por segunda vez en la semana, se realizó el séptimo partido de una serie de playoffs en el TD Garden, pues los Boston Bruins superaron a los Toronto Maple Leafs el miércoles para avanzar en los playoffs de la NHL.

Los Celtics, que carecen de Gordon Heyward y Kyrie Irving; podrían perder también a Jaylen Brown, quien abandonó el partido del sábado por una lesión en un muslo.

“Es otra cosa que nos ha ocurrido”, dijo Stevens. “Alguien más tendrá que dar un paso al frente y jugar bien. Pero estaremos listos”.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

Madrid gana primer «clásico» sin aficionados con polémica y hunde a Barcelona (+ vídeo)

Publicado

on

Madrid ganó clásico español - noticiasACN
Luka Modric es alzado por el capitán Sergio Ramos, tras marcar el tercero al cierre del juego. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid ganó clásico español en césped de Camp Nou; el primero en la historia sin público, pero triunfo al fin de 3-1, donde la polémica del VAR volvió a relucir.

Triunfo que hunde a la escuadra del holandés Ronald Koeman;, tras el gol del capitán Sergio Ramos, cambiar el discutido penal por una diana.

Ramos, en su cuadragésima quinta aparición en un Clásico, anotó el penal tras caer en el área cuando su camiseta fue tirada por el jugador del Barça Clement Lenglet durante un córner; según la revisión del VAR.

El defensor mostró su habitual calma para marcar desde el punto blanco en el minuto 63 y restablecer la ventaja; después de que Federico Valverde abrió el marcador para Madrid en el minuto 5 y el delantero de 17 años del Barca, Ansu Fati, empató menos de tres minutos después.

Ansu Fati, se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar en un Barcelona-Real Madrid con 17 años y 359 días.

Barça se quedó sin fuerzas en la segunda parte y Madrid desperdició dos grandes ocasiones de sentenciar el partido tras el penalti de Ramos; antes de que el suplente Luka Modric sellara finalmente la victoria con un gol en los descuentos.

Madrid ganó clásico español

Fue un partido con un fútbol atípico en un clásico atípico. Dos goles en los primeros ocho minutos y una sensación de desconcierto, de juego de vertical; el argumento del partido no se basaba en dominar la situación, sino en aprovechar el error del contrario.

La escuadra merengue se encontró cómodo ante el desorden azulgrana; que reclamó un penalti por una acción de Varane. Si el partido no se decidió antes fue por Neto, que realizó tres grandes paradas en el minuto 86 en acciones de Kroos y de Sergio Ramos.

En el estertor del partido, Modric decidió la victoria de su equipo en una acción de calidad. El 1-3 pone en entredicho al Barça, cuando destilaba buenas sensaciones; todo lo contrario que Madrid, que llegaba necesitado al Camp Nou y se fue con una victoria.

Madrid ganó clásico español - noticiasACN

Zidane (C-I) y Madrid se llevan los tres puntos del campo de Messi (C-D) y Barcelona. (Foto: EFE)

Impresiones

«¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona». Ronald Koeman

«El penalti ha sido demasiado castigo». Sergio Busquets

«La jugada del penalti es clarísima». Sergio Ramos

«Independientemente del penalti, creo que merecemos la victoria». Zinedine Zidane

«Hoy le hemos puesto muchas ganas». Thibaut Courtois

Ficha técnica

Barcelona (1): Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwaite, 87′); Sergio Busquets (Trincao, 82′), Frenkie de Jong; Pedri (Griezmann, 82′), Messi, Coutinho; y Ansu Fati (Dembélé, 82′). DT. Ronald Koeman.

Real Madrid (3): Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, 43′), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Modric, 69′), Toni Kroos; Marco Asensio (Rodrygo, 81′), Benzema y Vinicius. DT. Zinedine Zidane.

Goles:  Federico Valverde (5′), Ansu Fati (8′), Sergio Ramos (63′ penal) y Luka Modric (90′).

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestados: Casemiro (19′), Lenglet (29′), Nacho (37′), Jordi Alba (62′) y a Messi ( 90+2′).  Escenario: Estadio Camp Nou, a puerta cerrada sin aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Brusdar Graterol lanzó «bolas de humo» y Dodgers adelante en Serie Mundial (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído